Los iPhones dominan la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes para el uso de Internet

 

Apple anunció a principios de este año que alcanzó oficialmente el hito de los mil millones de dispositivos activos, lo que la distingue de muchos de sus competidores. Sin embargo, según informes recientes, el iPhone solo ocupó alrededor del 15,3% de la cuota de mercado de nuevos teléfonos inteligentes del primer trimestre de 2016 en comparación con el 24,5% de Samsung. De hecho, el iPhone ha estado detrás de Samsung durante bastante tiempo cuando se trata de vender teléfonos inteligentes en todo el mundo.

Pero esto todavía no refleja el uso de la web de los propietarios de iPhone año tras año en los Estados Unidos. Según nuestra propia investigación a continuación, encontramos que aproximadamente 47% de todos los usuarios de la web móvil en los Estados Unidos son usuarios de iPhone.

Cuota de mercado de iPhone / Samsung Galaxy

Los iPhone de Apple y las Galaxias de Samsung constituían casi dos tercios de los 30 millones de usuarios de dispositivos móviles que analizamos.

Lo que descubrimos fue que el iPhone se llevó la mayor parte del mercado no solo este año en lo que va de año, sino también los dos últimos años que analizamos.

La línea de teléfonos Samsung Galaxy, la segunda marca más grande de teléfonos inteligentes en nuestro conjunto de datos, se ubicó justo por debajo del 20% de la participación de mercado en 2016, e incluso menos en los dos años anteriores.
cuota de mercado de iphone 2014-2016

Cuota de mercado del iPhone en 2016 en los Estados Unidos

Sin embargo, estos datos no son del todo consistentes en todas las regiones de Estados Unidos. De hecho, cada estado refleja una historia ligeramente diferente. El siguiente mapa muestra la cuota de mercado de iPhone de cada estado:

cuota de mercado de iphone estado por estado

Los datos indican que en realidad hay 11 estados diferentes donde más del 50% de la cuota de mercado está ocupada por iPhone. Los iPhones de Mississippi ganan el concurso de participación de mercado con 56,75%, junto con Rhode Island e Illinois con 55,79% y 54,27%, respectivamente. Nuevo México ocupa el último lugar en la lista con los iPhones que ocupan poco más de un tercio de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes con un 36,86%

Como se mencionó anteriormente, el uso de Samsung Galaxy promedia el 19,46% con Wisconsin ganando el primer lugar con un 24,81% y Vermont terminando en último lugar con un 9,54%.

Correlaciones de cuota de mercado de iPhone

Donde esta información se vuelve aún más interesante es observar dónde se correlacionan estos números. En cada uno de los gráficos a continuación, cada uno de los puntos representa un estado diferente, según nuestros datos de participación de mercado.

Cuantos más iPhones, menos galaxias de Samsung

Puede que no sea sorprendente escuchar que existe una correlación notable entre la participación de mercado de iPhone y la participación de mercado de Samsung Galaxy, lo que significa que cuanto más un estado usa iPhones, menos usan Samsung Galaxies.

correlación de participación de mercado estatal

Samsung Galaxy: ¿el iPhone del pobre?

Hemos llevado esta investigación un paso más allá, como lo han hecho informes anteriores, y analizamos las correlaciones entre el ingreso familiar promedio de cada estado y el uso de dispositivos.

El uso de iPhone tiene una ligera correlación con los estados de ingresos más altos, mientras que el uso de Samsung Galaxy tiene una ligera correlación con los estados de ingresos per cápita más bajos. En otras palabras, los estados más pobres tienden a tener una mayor cuota de mercado de Samsung Galaxy y los estados más ricos tienen una mayor cuota de mercado de iPhone.

Los estados de ingresos más altos usan iPhones

Participación de mercado de iPhone frente a ingresos medios

En correlación con el ingreso medio de cada estado informado a partir de los datos del censo de 2015, encontramos que existe una correlación positiva entre la participación de mercado del iPhone y los estados de ingresos más altos.

correlación de cuota de mercado de iphone

Los estados de ingresos más bajos utilizan las galaxias de Samsung

Cuota de mercado de Samsung Galaxy frente a ingresos medios

Exactamente lo contrario sucede con los teléfonos inteligentes Galaxy, ya que existe una ligera correlación con el uso de Samsung Galaxy y los estados de ingresos más bajos. Los estados de ingresos más altos tienden a usar menos Samsung Galaxies, mientras que los estados de ingresos bajos las usan más.

correlación de cuota de mercado de samsung galaxy

Entonces, ¿qué dispositivo estás usando ahora mismo para leer esta publicación de blog? ¿Encajas en las observaciones que encontramos arriba? Si es así o no, háganoslo saber junto con sus propios pensamientos en los comentarios a continuación.

Si desea obtener más información sobre los datos y las correlaciones anteriores, ¡eche un vistazo a nuestros datos en esta hoja de cálculo!

Deja un comentario