Estadísticas de marketing de contenidos para 2020 [12+ Content Stats]

 

El marketing de contenidos es una de las herramientas de marketing más valiosas de su arsenal. No solo puede mejorar su clasificación de optimización de motores de búsqueda (SEO), sino que también lo ayuda a construir la confianza, la autoridad y la credibilidad de su empresa.

Para obtener más información sobre los abrumadores beneficios del marketing de contenidos, consulte estas 16 estadísticas de marketing de contenidos para 2020. ¡Ah, y le retamos a que no se comprometa con una estrategia de marketing de contenidos al final de esta publicación!

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Estadísticas generales de marketing de contenidos

Aquí hay algunas estadísticas generales sobre marketing de contenidos.

1. El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional

Desea ahorrar dinero sin tomar atajos en todas las áreas de su campaña de marketing. Si observa las estadísticas de marketing de contenido para 2020, encontrará esta joya de una estadística: el marketing de contenido cuesta un 62% menos que el marketing tradicional.

Cuando inviertes en marketing de contenidos, ahorras dinero. Es más rentable que los métodos de marketing tradicionales. ¡Reducir los costos mientras se dirige a más clientes potenciales interesados ​​es beneficioso para su negocio!

2. El contenido genera un 54% más de clientes potenciales que el marketing tradicional

Si todavía confía en los métodos de marketing tradicionales para generar clientes potenciales, es posible que desee considerar la posibilidad de utilizar el marketing de contenidos. El marketing de contenidos le permite llegar a las personas que están interesadas en su negocio mejor que los métodos tradicionales.

El marketing de contenidos le permite ofrecer información personalizada a su audiencia. Como resultado, llega a más personas interesadas en su negocio, mientras que con los métodos tradicionales, coloca su anuncio frente a un grupo de personas con la esperanza de atraer clientes potenciales interesados ​​a su tienda.

3. Más del 53% de las empresas dedican tiempo y dinero al marketing de contenidos.

Más de la mitad de las empresas dedican tiempo y dinero a crear contenido. Entonces, con la mitad de todas las empresas creando contenido para su audiencia, algunas seguramente serán sus competidores. En pocas palabras, si no está creando contenido, se está quedando atrás de la competencia.

El contenido es extremadamente valioso para su audiencia. Les brinda la información que desean y genera reconocimiento de marca y confianza en su empresa. Si aún no está creando contenido, se está perdiendo los beneficios que el 53% de las empresas ya están obteniendo.

4. De ese 53%, el 51% publica contenido a diario

Del 53%, el 51% de esas empresas publican contenido a diario. La publicación de contenido es fundamental para una estrategia de marketing de contenidos exitosa.

Si desea crear contenido de manera eficaz, debe crearlo y publicarlo con frecuencia. Publicar contenido a diario le permite proporcionar contenido nuevo tanto para su audiencia como para los motores de búsqueda. Puede usar un calendario de contenido para ayudarlo a mantenerse organizado.

5. El marketing de contenidos duplica las tasas de conversión del sitio web

Si su objetivo es obtener conversiones, el marketing de contenidos es la solución. Al crear contenido, puede duplicar las tasas de conversión de su sitio web. El marketing de contenido lo ayuda a brindarle a su audiencia la información valiosa que necesitan sobre su industria, productos y servicios, lo que los hace más propensos a comprar.

El marketing de contenidos también te permite crear contenido para personas que se encuentran en diferentes partes del embudo de ventas. Por lo tanto, si alguien acaba de descubrir su negocio y está generando reconocimiento de marca, puede crear publicaciones de blog o videos que les brinden información útil.

Para alguien en la parte inferior del embudo, que está más cerca de la conversión, puede crear contenido, como compartir el viaje de un cliente, para ayudar a mostrar por qué su marca es una excelente opción. Escuchar una historia de un cliente satisfecho puede fortalecer la confianza de un cliente potencial en su negocio y convencerlo de que se convierta.

Estadísticas de marketing de contenidos B2B para 2020

A continuación, en nuestra lista de estadísticas sobre marketing de contenidos, veamos algunas estadísticas de marketing de contenidos de empresa a empresa (B2B).

6. El 84% de los especialistas en marketing B2B subcontratan la creación de contenido a una agencia.

A medida que comience a diseñar su propia estrategia de marketing de contenido o haga un inventario de su campaña actual, puede preguntarse si más empresas B2B crean contenido ellos mismos o si lo subcontratan a una empresa de marketing digital. Encontrará que el 84% de las empresas B2B subcontratan su creación de contenido a otra empresa.

Dado que el marketing de contenidos es una táctica de marketing en profundidad, requiere tiempo para investigar, crear y publicar contenido. Con muchas empresas B2B ocupadas con otros proyectos, a menudo subcontratan su contenido a otra empresa, lo que les ahorra tiempo y esfuerzo exponencial.

El 7,69% de los especialistas en marketing B2B tienen una estrategia de contenido documentada

Una estrategia de contenido documentada es fundamental para impulsar el éxito, ya sea una empresa B2B o una empresa B2C. Si no tiene una estrategia definida para crear y distribuir contenido, es probable que pierda la marca con su estrategia.

Tener una estrategia documentada puede ayudar a que su negocio tenga éxito con su estrategia de contenido. Cuando planifica su contenido, cubre los temas más importantes y se asegura de brindar la información que su audiencia desea. Tendrá una estrategia más eficaz cuando esté planificada y documentada.

8. El 53% de las empresas B2B piensan que su enfoque de marketing de contenidos tiene un éxito moderado

Cuando observa las estadísticas de marketing de contenidos para 2020, encontrará que más de la mitad de las empresas de marketing B2B piensan que su enfoque de marketing de contenidos es moderadamente exitoso. Eso se compara con el 24% que piensa que su enfoque es extremadamente o muy exitoso, y el 23% que dice que su enfoque es mínimo o no exitoso.

Da la impresión de que muchas empresas B2B encuentran que sus esfuerzos de marketing de contenidos están a mitad de camino. Están generando resultados, pero podrían mejorar para mejorar su estrategia de contenido.

9. El 42% de las empresas B2B se consideran eficaces en el marketing de contenidos.

Cuando crea contenido, el objetivo es generar clientes potenciales y conversiones de manera efectiva para su negocio. Sin embargo, si observa las estadísticas sobre marketing de contenidos, encontrará que solo el 42% de las empresas B2B se consideran eficaces en el marketing de contenidos.

Si no está satisfecho con el tráfico, los clientes potenciales o las conversiones generadas por su contenido, lo mejor es trabajar con una agencia de marketing de contenido que pueda ayudarlo a crear páginas exitosas y atractivas para su sitio web.

10. El 36% de los B2B están muy comprometidos con el marketing de contenidos, mientras que el 20% están muy comprometidos.

Más de la mitad de todos los B2B están comprometidos con el desarrollo y la creación de contenido. Muchas empresas B2B ven el beneficio de desarrollar contenido y compartirlo con su audiencia.

Si no se ha comprometido a desarrollar contenido y es una empresa B2B, es probable que se esté quedando atrás de la competencia. Debe comenzar a desarrollar una estrategia de marketing de contenido que lo ayude a generar clientes potenciales a su página sobre la página de la competencia.

El contenido le brinda la oportunidad de clasificar en más resultados de búsqueda, lo que puede ayudarlo a generar más clientes potenciales que sus competidores. Además, la creación de contenido de calidad puede ayudarlo a obtener una clasificación más alta que su competencia. Se colocará como líder de la industria y alentará a más personas a confiar en su negocio.

Estadísticas de marketing de contenidos sobre la creación de contenido

Para completar la última de nuestras estadísticas de marketing de contenido de 2020, veamos algunas estadísticas sobre la creación de contenido.

11. El contenido con imágenes obtiene un 94% más de vistas que el contenido de solo texto.

Cuando crea contenido, desea hacer algo más que poner palabras en una página web. Si bien la información que ingresa en las páginas de su sitio es útil, puede abrumar fácilmente a su audiencia. Necesita agregar imágenes para dividir el texto y mantener a su audiencia comprometida.

Cuando agrega imágenes y videos a su contenido, no solo mantiene a los usuarios comprometidos, sino que también aumenta las métricas clave de la página, como el tiempo en la página, el tiempo de permanencia y más, todo lo cual ayuda a que su página obtenga clasificaciones más altas en las SERP.

12. El 90% de las personas dice que los videos les ayudan a tomar decisiones de compra.

Los videos son un tipo de contenido valioso que querrá crear para su audiencia.

Como puede ver, el 90% de las personas usan videos para ayudarlos a tomar una decisión de compra. Por lo tanto, si está tratando de vender a los usuarios sus productos o servicios, la creación de contenido de video es una estrategia valiosa para su negocio.

Puede crear videos e integrarlos en diferentes páginas de su sitio, como sus páginas de servicios o páginas de productos. Además, puede colocar videos en las publicaciones de su blog para ayudar a explicar los temas con más detalle y crear un elemento de participación en su publicación.

13. Las formas de contenido más populares incluyen videos (72%), publicaciones de blogs (69%) e investigación y datos originales (60%).

El contenido se presenta en numerosas formas. La mayoría de las empresas, según estas estadísticas de marketing de contenido, se centran en vídeos, blogs y datos originales.

Querrá utilizar una variedad de contenido en su estrategia de marketing de contenido para mantener su estrategia fresca y ayudarlo a atraer a los usuarios que disfrutan de diferentes formatos de contenido.

14. Se necesita un 65% más de tiempo para escribir una publicación de blog que en 2014.

Esta estadística es una de las estadísticas de marketing de contenido más importantes que verá. El contenido tarda más en escribir hoy que en 2014. Según la investigación, los creadores de contenido pasaron de escribir una publicación de blog en 2 horas y 24 minutos a 3 horas y 57 minutos.

¿Entonces, por qué es importante?

Esta estadística de marketing de contenido es importante porque habla de la importancia de crear contenido bien investigado y escrito a fondo. Las empresas pasan más tiempo buscando información de calidad y escribiendo contenido informativo, en lugar de crear contenido menos informativo que se produce más rápido.

Como resultado, es posible que dedique más tiempo a crear una pieza de contenido, como un blog, pero creará contenido de mayor calidad y atraerá a más clientes potenciales.

15. El 61% de los usuarios prefiere empresas que creen contenido personalizado.

Tu audiencia quiere ver contenido que sea relevante para sus intereses. El contenido personalizado le permite adaptarse a la intención de búsqueda del usuario, para que puedan obtener información relevante de su negocio.

Además, el contenido personalizado es único. No se parece a nada que alguien haya visto, por lo que se siente fresco y nuevo. Sin mencionar que los usuarios sentirán que la información fue seleccionada personalmente para ellos.

El contenido personalizado también es valioso porque muestra a tu audiencia cuánto te preocupas por sus intereses. Como resultado, se sentirán más conectados con su marca.

16. El 22% de las empresas quieren crear contenido más original.

Cuando observa las estadísticas de marketing de contenido para 2020, encontrará que muchas empresas quieren crear contenido más original. El contenido original no solo lo ayuda a destacarse de la competencia, sino que también puede ayudarlo a ser uno de los primeros en su industria en brindar información sobre un tema específico.

El contenido original también puede ayudarlo a obtener más vínculos de retroceso. Los vínculos de retroceso son fundamentales para mejorar su clasificación de SEO para que pueda generar más tráfico a su página. Al crear contenido original, más personas se vincularán a su información porque es una fuente original.

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El marketing de contenido es una estrategia valiosa para ayudarlo a hacer crecer su negocio en línea. Después de ver estas estadísticas de marketing de contenido para 2020, puede ver el impacto del contenido y cómo puede ayudar a que su negocio crezca.

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