Tableau frente a Google Data Studio: ¿cuál es mejor?

Entonces, ¿cómo decide si Tableau o GDS es lo mejor para su negocio?

En esta página, compartiremos los detalles sobre cada herramienta de visualización de datos y ofreceremos sugerencias para ayudarlo a elegir cuál es la mejor. Si necesita ayuda para crear sus visualizaciones de datos, llámenos hoy al hablar con un estratega.

contáctenos para una cotización gratis

Conceptos básicos de Tableau

Tableau es una de las herramientas de visualización de datos más populares y se centra en el uso de análisis de datos para ayudarlo a crear visualizaciones que funcionen para su empresa. Tableau facilita la creación y distribución de datos visuales.

La página de inicio de Tableau

Los beneficios de Tableau

Tableau lo ayuda a obtener información valiosa sobre la dinámica, las tendencias y otros datos comerciales importantes. Puede organizar sus sistemas de datos por formatos de archivo, sistemas de datos relacionales y no relacionales y sistemas en la nube. Simplifica la combinación de todas sus fuentes de datos para crear una representación visual de sus datos, también conocida como combinación de datos.

Tableau ofrece una gran variedad de elementos visuales para representar sus datos, incluso si no conoce todos los aspectos. Si un desarrollador tiene dificultades para usar la herramienta, hay videos de capacitación, blogs y foros para ayudar a responder cualquier pregunta o abordar problemas.

Esta herramienta de visualización de datos es sencilla. Importa datos, crea su visualización, la comparte y la publica. ¡Es fácil!

Las caídas de Tableau

Si bien esta herramienta de visualización de datos ofrece numerosos formatos, incluidos escritorio, en línea y servidor, esta herramienta de visualización de datos está diseñada para usarse en una computadora de escritorio.

También es difícil compartir sus datos con clientes externos. Tableau facilita compartir sus datos dentro de su empresa, pero es un desafío compartirlos con sus clientes. Esto puede dificultar que su empresa proporcione datos a sus clientes.

Tableau también tiene programas compatibles limitados. Puede conectarse a Google Analytics, Google BigQuery, Google Cloud SQL y Google Sheets, pero no puede conectarse a AdWords, Attribution o YouTube Analytics. Tendrá que utilizar herramientas de terceros para conectarse con estas funciones.

Precios de Tableau

Tableau ofrece diferentes tipos de modelos de precios. El precio depende de las necesidades de su negocio.

    1. Para individuos

Para las personas, hay una opción de paquete. Cuesta $ 70 por mes por usuario. Este paquete ofrece Tableau Desktop, Tableau Prep y una licencia Creator de Tableau Server o Tableau Online.

    1. Para equipos y organizaciones

Hay varios tipos de paquetes disponibles para equipos y organizaciones. Estos paquetes están divididos por opciones de implementación.

    1. Nube pública

Los grupos pueden obtener Tableau Creator por $ 70 por usuario al mes, que incluyen Tableau Desktop, Prep y Server. También hay una opción para Tableau Explorer por $ 35 por usuario al mes, que solo incluye Tableau Server. Por último, existe Tableau Viewer o $ 12 por usuario al mes con Tableau Server.

    1. Alojado completamente por Tableau

Los equipos y la organización pueden acceder a Tableau Creator por $ 70 por usuario al mes. También puede obtener Tableau Explorer por $ 42 al mes por usuario, que incluye Tableau Online. Tableau Viewer también incluye Tableau en línea por $ 15 al mes por usuario.

Conceptos básicos de Google Data Studio

GDS es una herramienta de visualización y generación de informes basada en la web. Esta es una nueva herramienta que puede utilizar para crear imágenes para sus datos.

La página de inicio de Google Data Studio

Los beneficios de GDS

GDS es una gran herramienta para su negocio. Esta visualización de datos facilita la creación de su panel de control. Puede tomar datos sin procesar y convertirlos en visualizaciones interactivas.

Este programa facilita que su empresa acceda a los datos a través de conectores de datos. Todo lo que debe hacer es elegir su visual, arrastrarlo y soltarlo en el informe y configurar las métricas para él.

Una de las características únicas y beneficiosas de GDS es que varias personas pueden trabajar en la misma visualización de datos. Al igual que otros programas de Google, la herramienta permite que más de un miembro del equipo trabaje simultáneamente para crear y editar la visualización de datos, lo que promueve la colaboración.

Además, GDS funciona con otros productos de Google. Puede conectarlo a productos como Google Drive y Google AdWords.

Los inconvenientes de GDS

Uno de los mayores inconvenientes es que es una herramienta de visualización basada en la web, lo que significa que depende de su conexión a Internet.

Si no tiene una buena conexión a Internet, tendrá dificultades para utilizar GDS. No hay una versión descargable de este programa. Si desea utilizar GDS, necesita una buena conexión a Internet.

Otro inconveniente de esta herramienta es que es una versión beta y muchas cosas no son compatibles con esta herramienta de visualización. Puede ser difícil de usar si necesita más funciones de las que ofrece GDS.

Cuando usa GDS, no hay soporte para la interactividad enriquecida en sus informes de Google Data Studio. No puede concentrarse en las imágenes o profundizar en los datos.

También hay una personalización limitada con esta herramienta de visualización. Solo puede usar unas 50 funciones, lo que es pequeño en comparación con otros programas como Tableau.

Precios de GDS

Una de las mejores cosas de GDS es el precio. GDS es gratuito para las personas que tienen una cuenta de Google Analytics y no hay costos adicionales para usar GDS.

¿Qué es mejor: Tableau o GDS?

Cada programa de datos visuales tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Esto hace que sea difícil determinar cuál es mejor para su negocio. Aquí hay algunos puntos a considerar cuando esté debatiendo cuál elegir para su negocio.

1. Web frente a escritorio

Cuando esté considerando qué programa usar, debe pensar dónde desea usarlo. Tableau está diseñado principalmente para usarse en un escritorio, mientras que Google opera en la web.

Si tiene una buena conexión a Internet, GDS es una buena herramienta de visualización de datos a considerar. Tableau es una buena herramienta para usar si no desea depender de la conexión a Internet. Decida qué funcionalidad es más importante para su negocio y cuál funcionará mejor con su campaña.

2. Precio

El precio es siempre un factor importante. Debe considerar su presupuesto y pensar cuánto puede gastar en una herramienta de visualización de datos.

Tableau tiene numerosos paquetes de precios según la versión que utilice. Ninguno de estos paquetes de precios está por debajo de $ 500. Si usa la versión más favorable de Tableau, está buscando entre $ 999 y $ 1999 por año para el programa.

GDS es gratis. Si ya utiliza Google Analytics, tiene acceso a esta herramienta. Esto lo convierte en una opción más rentable para su negocio si su presupuesto es ajustado.

3. Tipos de visualizaciones

Al elegir su herramienta de visualización de datos, considere los tipos de visualización que cada programa le permite realizar. Debes crear imágenes que resuenen con tu audiencia y transmitan tu mensaje. Considere qué tipos de elementos visuales necesita crear para poder encontrar la herramienta de visualización de datos adecuada.

Tableau es un programa más desarrollado que GDS, por lo que tiene muchas más opciones de visualización. GDS se centra en las visualizaciones básicas, como gráficos circulares y de barras.

Si desea que sus visualizaciones sean simples, GDS es una excelente opción. Para visualizaciones más complicadas, deberá confiar en Tableau.

4. Conectividad con otros programas

Hay muchas partes móviles en su plan de marketing digital. Es ideal para crear el proceso más simplificado posible para su negocio para ayudarlo a hacerlo más fácil. Si esto es algo importante para su negocio, debe considerar cómo influye eso en sus herramientas de visualización de datos.

Tableau está más limitado en las conexiones a otros programas. GDS es más flexible y le permite conectarse a programas como AdWords y YouTube Analytics, que no puede usar con Tableau. Para usar estos programas en Tableau, debe descargar una extensión compatible de terceros.

Al elegir la herramienta de visualización de datos adecuada para su negocio, debe considerar cómo está conectando su campaña. Afectará qué herramienta de visualización de datos es mejor para su negocio.

Cómo elegir entre Google Data Studio y Tableau
 

Deja un comentario