# 1: «¿Tienes leche?» De la industria láctea
Todos los que vivieron la década de 1990 conocen la campaña «Got Milk». Hace unos 25 años, «Got Milk» se convirtió en el eslogan de la industria láctea, y pronto aparecieron anuncios que mostraban estrellas con «bigotes de leche» por todas partes: vallas publicitarias, televisión, radio, lo que sea.
Aunque «Got Milk» es anterior a Internet, se adaptó y continuó en línea hasta 2011. Incluso hay una página de Facebook dedicada a la campaña «Got Milk», que puede tener algunos de los defensores de la marca más acérrimos del mundo.
Hay tres factores en la campaña «Got Milk» que la convierten en una de las mejores.
- El lema era simple: dos palabras en blanco sobre fondo negro.
- El mensaje era claro: ¡Bebe leche!
- El respaldo de celebridades le dio a la campaña un gran atractivo y conciencia.
Sin embargo, si su marca no puede permitirse que Shaquille O’Neal respalde su campaña publicitaria, tiene otras opciones a su disposición.
# 2: «Belleza real» de Dove
En 2004, Dove lanzó su campaña «Belleza real» y rápidamente fue noticia. La campaña mostró mujeres reales con una piel realmente increíble (gracias a Dove, por supuesto). Dove incluyó a la mayor cantidad de personas posible en su campaña, incluidos jóvenes, ancianos, delgados, voluptuosos y de todas las etnias. A día de hoy, Dove continúa su campaña para demostrar que quiere ayudar todas las mujeres se ven y se sienten mejor para sentirse cómodas en su propia piel.
La campaña “Belleza real” de Dove comenzó en una época en la que Internet ganó una exposición significativa en la sociedad. Dove utilizó anuncios específicos, publicidad en línea y videos para promover su campaña tanto como sea posible.
Hay tres cualidades de la campaña «Belleza Real» que la convierten en una de las mejores.
- La campaña conectó emocionalmente con su público objetivo.
- Cualquiera en su público objetivo podía ver una representación identificable de sí mismos en los modelos de Dove.
- La campaña fue tan inusual que recibió atención de la prensa y obtuvo vínculos de retroceso a su sitio web.
No todas las campañas hablan directamente a su público objetivo, sin embargo. Algunos eligen un enfoque indirecto y aún ven rendimientos históricos.
# 3: «El hombre que tu hombre podría oler» de Old Spice
¿Quién podría olvidar la campaña Old Spice de 2010 que presentaba a Isaiah Mustafa montando a caballo, saliendo de una ducha y recordando a los espectadores que “tu hombre” podía oler mejor? Old Spice conectó un jonrón con este anuncio ya que era único con su enfoque peculiar, divertido y extraño.
En este punto, el comercial «El hombre que su hombre podría oler» tiene más de 50.000.000 de visitas en YouTube. Aunque ya no es una campaña activa, a la gente todavía le gusta el comercial porque, más que nada, es divertido.
La campaña «El hombre que tu hombre podría oler» de Old Spice fue tan genial por las siguientes razones.
# 4: «¿Dónde está la carne?» De Wendy
A principios de la década de 1980, Wendy’s irrumpió en la escena de la comida rápida burlándose del tamaño de las hamburguesas de sus competidores. La empresa contrató a la actriz Clara Peller para pronunciar la famosa frase: «¿Dónde está la carne de res?» – mientras mira una pequeña hamburguesa rodeada por un enorme bollo. El comercial y el one-line se convirtieron en un éxito cultural.
Si bien Wendy’s no tenía la ventaja de Internet en 1984, no necesitaban YouTube ni la viralidad social para difundir su mensaje. Sobrevivieron con el marketing analógico que aún penetraba profundamente en el mercado de la comida rápida y popularizó su marca. El lema es todavía en la actualidad, aunque a menudo más como una broma que como una devolución de llamada real a la campaña publicitaria, la mayoría de la gente todavía sabe de dónde vino: Wendy’s.
Hay tres puntos principales de Wendy’s «¿Dónde está la carne?» La campaña la convirtió en una de las mejores.
- Fue divertido.
- Hizo la comparación rápidamente entre la comida de Wendy’s y otras comidas rápidas.
- Fue claro, conciso y pegadizo.
Junto con Wendy’s, otra empresa estadounidense causó sensación cuando introdujeron una de las campañas más pegadizas de todos los tiempos.
# 5: «¿Qué pasa?» De Budweiser
Durante el SuperBowl 2000, Budweiser lanzó su «Whassup?» campaña publicitaria. Como su nombre lo indica, «¿Qué pasa?» fue básicamente la única palabra que se dijo en todos los comerciales cuando los amigos se llamaban entre sí y decían lo mismo de maneras extrañas, inusuales o incluso desagradables.
Pero esa palabra, especialmente cuando hizo reír a la gente, resonó en todo el país durante el evento televisivo más grande del año.
Debido a que Internet no era tan sofisticado en 2000 como lo es hoy, esta campaña, como la de Wendy, dependía de los televidentes para correr la voz. Y funcionó de manera increíblemente efectiva: la gente todavía Diga esta frase hoy, incluso si no se dan cuenta de que fue cooptada por una empresa cervecera.
Hay tres grandes ideas en «Whassup?» De Budweiser campaña que la convirtió en una de las mejores.
- Mostraba a amigos conectando con un eslogan extraño y su cerveza favorita.
- O hizo reír a la gente o los molestó; de cualquier manera, recuerdan la campaña.
- El lema de una palabra fue increíblemente fácil de recordar.