A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a utilizar los hashtags con éxito en sus perfiles de redes sociales.
1. Conoce tu plataforma
La plataforma de redes sociales que utilice determinará la cantidad y el tipo de hashtags que utilice. Cada plataforma tiene un número «aceptable» de hashtags que puede utilizar. Si bien algunas plataformas te permiten usar docenas de hashtags, no significa que la gente quiera ver publicaciones con tantos hashtags.
Facebook es una plataforma en la que es mejor usar menos hashtags. Esta plataforma utiliza hashtags, pero no es muy pesado. Si desea usarlos en Facebook, es mejor ceñirse a uno o dos hashtags.
Twitter es otra plataforma que no usa muchos hashtags. Esto se debe al límite de caracteres. Cuando solo tiene 280 caracteres, no desea usar más de la mitad de ellos en hashtags.
Es mejor ceñirse a uno a tres hashtags en Twitter. Esto le permite usar hashtags de tendencias, pero también incluir texto regular en su tweet.
Instagram es la mejor plataforma para hashtags. Esta plataforma permite hasta 30 hashtags en una publicación. Si bien no se recomienda que use tantos, Instagram es un gran lugar para usar múltiples hashtags.
Los especialistas en marketing siempre debaten sobre la cantidad correcta de hashtags para usar en sus publicaciones. Algunos dicen que es mejor ceñirse a 5 o 6 hashtags, mientras que otros dicen que 11 es el punto óptimo. Es posible que deba usar su mejor criterio y decidir cuántos hashtags son demasiados para sus publicaciones.
Cuando conoces tu plataforma, sabes cuántos hashtags son aceptables. Esto le ayudará a diseñar una mejor campaña de redes sociales para su negocio.
2. Crea hashtags específicos
Si desea que un hashtag se centre en su negocio, necesita que sus hashtags sean específicos. Los hashtags genéricos se pueden usar con frecuencia, pero no generarán el entusiasmo adecuado en su negocio.
Digamos que tienes una tienda de alimentos orgánicos. Preparas tus propias salsas, especias y otros alimentos. Decides publicar un nuevo sabor de salsa en tus páginas de redes sociales.
¿Qué hashtag es mejor para tu campaña: #comida o #pastasauce?
En este caso, #food es un muy hashtag genérico. La comida es un tema amplio que puede incluir cualquier cosa, desde pan hasta carne. Este hashtag no atraerá a las personas que aman específicamente la pasta.
Al usar un hashtag más específico como #pastasauce, estás impulsando a personas a las que les gusta específicamente la pasta y la salsa para pasta. Este es un hashtag más específico que generará clientes potenciales más creíbles para su negocio. Puede concentrarse mejor en su mercado objetivo utilizando hashtags más específicos.
Es importante que uses hashtags específicos para obtener un mejor tráfico para tu negocio. Al usar hashtags específicos, obtendrá clientes potenciales más calificados para su negocio.
3.Haga que sus hashtags sean fáciles de recordar
Si desea que las personas usen sus hashtags, deben ser fáciles de recordar. Si sus hashtags son demasiado complicados, la gente no los usará.
Es importante que intente que sus hashtags sean breves. Su audiencia tendrá más dificultades para recordar su hashtag si es demasiado largo. Deberá considerar mantener su hashtag corto o crear un acrónimo para él.
Algunos de los hashtags más populares en las redes sociales comenzaron hace mucho tiempo, pero se condensaron a medida que se hicieron más populares. Algunos ejemplos de hashtags populares condensados incluyen #mancrushmonday y #throwbackthursday, que se convirtieron en #mcm y #tbt respectivamente.
Estos hashtags son extremadamente populares porque son pegadizos y fáciles de recordar. Esto es algo a tener en cuenta al crear sus hashtags.
Generalmente, querrás ceñirte a hashtags más cortos. Esto hará que sea más fácil para su audiencia recordarlos y usarlos.
Si está buscando usar un hashtag más largo, considere crear un hashtag o acrónimo más corto para que coincida con él. Esto ayudará a su audiencia a comprender lo que significa el hashtag y les dará la oportunidad de usarlo.
Por ejemplo, Target tiene el lema «Target Run and Done». Si usaran esto como un hashtag, sería demasiado tiempo para que los usuarios escribieran. En cambio, acortaron su hashtag a #TargetRun.
Al crear hashtags fáciles de recordar y usar, verás mejores resultados con tu campaña, es un hashtag fácil de recordar y coincide con su eslogan. Este es un gran ejemplo del uso de un hashtag más corto para atraer a las personas a usarlo en sus publicaciones.
4. Hashtag en el momento adecuado
No todas las publicaciones necesitan un hashtag. Si tiene dificultades para usar un hashtag en una publicación, es mejor dejar de usarlo. No quieres forzar hashtags en tus publicaciones.
Tus hashtags deben agregar valor a tu publicación. Deben fomentar la conversación y atraer a la gente para que los utilice. Es importante que solo uses hashtags cuando sean pertinentes.
Cuando tenga dificultades para descubrir los hashtags, puede recurrir al uso de hashtags genéricos. Estos hashtags, como se discutió anteriormente, no benefician a su campaña. No generará clientes potenciales creíbles para su negocio.
Es más importante centrarse en ofrecer excelentes hashtags que intentar publicar un hashtag en cada publicación. Su campaña tendrá un mejor rendimiento si se centra en la calidad en lugar de en la cantidad de hashtags.
5. Tenga en cuenta las tendencias de los hashtags
Hay muchos hashtags que son tendencia en las redes sociales. Esta es una gran oportunidad para que su empresa aproveche estos hashtags de tendencia y participe en la conversación.
Puedes usar hashtags como #MotivationMonday y #WisdomWed Wednesday para promocionar tu marca. Querrá usar estos hashtags de una manera específica de la industria. Esto asegura que aún está impulsando a las personas a revisar su negocio.
Los hashtags de tendencias son una gran oportunidad para llegar a nuevos clientes potenciales. Puede promocionar su negocio de una manera única utilizando estos hashtags. Es una excelente manera de expandir el alcance de su marca.
#Empezar
Los hashtags son una excelente manera de llevar su marketing en redes sociales al siguiente nivel. Usando hashtags, puede fomentar la interacción con sus publicaciones, difundir el conocimiento de la marca y ganar nuevos seguidores.