A medida que evolucionan los algoritmos de las redes sociales, es más difícil que nunca conectarse con los clientes actuales y potenciales a través de esfuerzos sociales orgánicos únicamente.
La publicidad en las redes sociales puede ayudarlo a conectarse con clientes potenciales más valiosos y específicos, y es una excelente manera de respaldar sus objetivos comerciales.
En esta publicación, veremos cinco de los tipos de publicidad en redes sociales más valiosos en 2021 y más allá. Lo guiaremos a través de los entresijos de los anuncios en las redes sociales, para que pueda obtener los mejores resultados posibles de sus esfuerzos en las redes sociales.
Siga leyendo para obtener más información sobre los cinco tipos principales de publicidad en las redes sociales, o consulte nuestros servicios de publicidad en las redes sociales para comenzar hoy mismo.
¿Qué tipo de publicidad en redes sociales es adecuada para mí?
Nos alegra que lo hayas preguntado. En 2021, las principales plataformas publicitarias en redes sociales incluyen:
Cada plataforma ofrece opciones de orientación y tipos de anuncios únicos para ayudarlo a llegar a su audiencia.
En última instancia, el tipo de publicidad en redes sociales que elija dependerá de:
- Tu audiencia objetivo
- Las plataformas sociales preferidas de su público objetivo
- Donde su público objetivo interactúa más con los anuncios
Analicemos y analicemos cada plataforma para que pueda elegir los mejores tipos de publicidad en redes sociales para usted.
1. Publicidad en Facebook
Con 1.500 millones de usuarios activos, Facebook es más popular entre los adultos de entre 18 y 29 años.
Objetivos publicitarios de Facebook
Al anunciarse en Facebook, primero querrá establecer el objetivo de su anuncio. Este tipo de publicidad en redes sociales ofrece numerosos objetivos publicitarios para ayudarlo a lograr sus objetivos en línea. Incluyen:
1. Conciencia
Si está buscando llegar a nuevos clientes o aumentar el conocimiento de su negocio, productos y servicios, querrá seleccionar este objetivo.
Facebook ofrece dos objetivos de concientización para ayudarlo a aumentar el interés por su negocio.
- Conocimiento de la marca: Conéctese con usuarios que probablemente estén interesados en su marca, productos y servicios.
- Alcanzar: Llegue al número máximo de personas en una audiencia objetivo
2. Consideración
Después de crear conciencia, querrá llevar a las personas por el embudo de compra con objetivos de consideración. La publicidad en Facebook ofrece seis objetivos de consideración, que incluyen:
- Tráfico: Dirija más tráfico a su sitio web
- Compromiso:
- Participación de la publicación: Incrementar la participación en el contenido de Facebook
- Me gusta de la página: Aumentar los me gusta de la página de Facebook
- Respuestas al evento: Obtén más respuestas a eventos de Facebook
- Instalaciones de la aplicación: Fomentar las descargas de aplicaciones
- Vistas de video: Incrementar las visualizaciones de contenido de video
- Generación líder: Genere oportunidades de ventas a través del correo electrónico y la recopilación de información
- Mensajes: Inicie más conversaciones con su público objetivo a través de mensajes directos
3. Conversión
Si está buscando generar conversiones con sus anuncios de Facebook, este objetivo es para usted.
Para los anuncios de Facebook, puede seleccionar entre los siguientes objetivos de conversión:
- Conversiones: Aumente las compras, las solicitudes de cotización, el envío de formularios y las descargas.
- Ventas por catálogo: Aumentar las ventas de los productos del catálogo de productos de Facebook (solo para tiendas de comercio electrónico)
- Visitas a la tienda: Genere visitas a su ubicación física
Consejo profesional: Puede utilizar los objetivos de conciencia y consideración para generar audiencias más grandes para las campañas de conversión.
Segmentación de anuncios de Facebook
Después de determinar el objetivo de su anuncio de Facebook, puede pasar a la segmentación de anuncios. Facebook ofrece las siguientes opciones de anuncios dirigidos para ayudarlo a llegar a su audiencia ideal.
- Audiencias guardadas: Cree una audiencia publicitaria personalizada basada en datos demográficos, edad, sexo, ubicación, intereses y comportamientos.
- Audiencias personalizadas: Utilice datos e interacciones en sitios web y páginas de Facebook para dirigirse a los usuarios que interactúan con usted en línea.
- Públicos similares: Diríjase a clientes similares a los de su público Guardado o Personalizado: pueden compartir los mismos datos demográficos o comportamientos que otros clientes a los que se dirige
Tipos de anuncios de Facebook
A continuación, está listo para elegir su formato de anuncio de Facebook. Este tipo de publicidad en redes sociales le permite elegir entre los siguientes formatos:
- Anuncios de imagen única: Una sola imagen con un enlace a su sitio, título, copia, descripción del enlace y llamada a la acción.
- Anuncios fotográficos: Incluir foto y texto de anuncios
- Anuncios de video: Presentar contenido de anuncios de video
- Anuncios de carrusel: Agregue numerosas fotos en un carrusel de desplazamiento
- Anuncios de lienzo: Combine videos, fotos, texto y botones para crear una mini página de destino para su anuncio
Enlaces rápidos a anuncios de Facebook
¿Desea obtener más información sobre cómo este tipo de publicidad en las redes sociales puede hacer crecer su negocio? Consulte estos útiles enlaces:
2. Publicidad en Instagram
El segundo tipo de publicidad en las redes sociales, la publicidad de Instagram, le permite crear anuncios creativos de fotos y videos para atraer a su audiencia.
Instagram tiene una base de usuarios diversa con más de mil millones de cuentas activas cada mes. Al igual que Facebook, Instagram ofrece tres objetivos publicitarios, por lo que puede adaptar sus anuncios para alcanzar sus objetivos únicos.
Objetivos publicitarios de Instagram
En resumen, Instagram le permite establecer objetivos publicitarios basados en:
- Conciencia
- Consideración
- Conversiones
Segmentación de anuncios de Instagram
A continuación, elegirá entre las siguientes audiencias publicitarias:
- Audiencias guardadas
- Audiencias personalizadas
- Audiencias parecidas
Tipos de anuncios de Instagram
Después de seleccionar su objetivo y las opciones de orientación, puede seleccionar el formato de anuncio para este tipo de publicidad en redes sociales. Las opciones de formato incluyen:
- Fotos: Incluya una foto y un breve fragmento de texto.
- Videos: Incluya un videoclip corto para promocionar su negocio, productos o servicios.
- Carrusel: Incluye numerosas fotos en un anuncio que los usuarios pueden desplazarse para ver.
- Cuentos: Además de las opciones de anuncios pagados anteriores, también puede usar las historias de Instagram (videos que aparecen en su cuenta durante 24 horas) para atraer seguidores.
Enlaces rápidos a anuncios de Instagram
Para obtener más información útil sobre la publicidad de Instagram, consulte estos enlaces útiles.
3. Publicidad en Twitter
El siguiente tipo de publicidad en redes sociales es la publicidad en Twitter.
Con casi 336 millones de usuarios activos mensuales, Twitter está clasificada como la quinta red de medios sociales más popular entre los adultos en los EE. UU.
Objetivos de los anuncios de Twitter
Para comenzar con la publicidad en Twitter, primero deberá elegir entre los siguientes objetivos publicitarios:
- Conciencia
- Compromiso
- Tráfico
- Instalaciones de la aplicación
- Seguidores
- Vistas de video
Segmentación de anuncios de Twitter
A continuación, establecerá su estrategia de orientación en función de:
- Palabras clave: Conéctese con una audiencia en función de las palabras clave y frases que buscan
- Demografía e intereses: Diríjase a su público en función de factores como la edad, el sexo, los ingresos y los intereses generales.
- Públicos similares: Diríjase a los usuarios que siguen las cuentas de la competencia
- Remarketing: Diríjase a personas que hayan visitado su sitio anteriormente o que hayan interactuado con sus tweets.
Tipos de anuncios de Twitter
Luego, puede elegir el formato de su anuncio de Twitter. Twitter ofrece las siguientes opciones para anuncios:
- Tweets promocionados: Llegue a una nueva audiencia o aumente el compromiso entre los seguidores con tweets promocionados que aparecen en los feeds de los usuarios
- GIF de Twitter: Involucre a los usuarios con GIF creativos en sus anuncios de Twitter
- Video promocionado: Los videos in-feed y de reproducción automática involucran a los usuarios en sus cronogramas
- Patrocinios y anuncios de video in-stream: Complemente el video pre-roll con contenido de video de marca
- Tarjeta del sitio web: Las tarjetas de sitios web de imágenes y videos le permiten compartir imágenes creativas y contenido de video que lleva a su audiencia a una página de destino designada.
- Tarjeta de aplicación: Impulse las instalaciones y la interacción con las aplicaciones móviles con anuncios de Twitter ricos en medios
- Tarjeta de mensaje directo: Brindar experiencias de marca personalizadas y generar conversaciones en los mensajes directos de Twitter.
Enlaces rápidos a anuncios de Twitter
Para obtener más información sobre este tipo de publicidad en las redes sociales, consulte estos enlaces:
4. Publicidad en LinkedIn
A continuación, tenemos publicidad en LinkedIn. Este tipo de publicidad en redes sociales le da acceso a la red profesional de LinkedIn de más de 500 millones de usuarios.
Orientación de anuncios de LinkedIn
LinkedIn ofrece las siguientes opciones de orientación de anuncios.
- Demografía: Edad, sexo, ubicación geográfica y más
- Información de la compañía: Nombre de la empresa, sector y tamaño de la empresa
- Trabajo: Título, deberes laborales, campos de estudio, educación y títulos
- Emparejado audiencias: usuarios elegidos en función de los datos y datos de LinkedIn, como el tráfico web o las listas de correo electrónico
Tipos de anuncios de LinkedIn
Después de seleccionar las opciones de orientación de anuncios, puede elegir entre los siguientes formatos de anuncios de LinkedIn.
- Contenido patrocinado: Aparece en los feeds de los usuarios junto con publicaciones y contenido de otras empresas.
- Anuncios de texto: Aparece en el lateral, en la parte inferior o en la parte superior del feed de los usuarios e incluye llamadas a la acción para dirigir a las personas a su sitio web.
- InMail patrocinado: Envíe mensajes personalizados directamente a los posibles clientes a través de LinkedIn Messenger
Enlaces rápidos a anuncios de LinkedIn
Obtenga más información sobre la publicidad de LinkedIn para su empresa consultando estas publicaciones.
5. Publicidad de Snapchat
Popular entre los millennials y la Generación Z, Snapchat cuenta con una base de usuarios de 300 millones de cuentas activas cada mes.
Segmentación de anuncios de Snapchat
En Snapchat, puede dirigirse a los usuarios en función de los siguientes factores.
- Intereses y comportamientos
- Demografía
- Localización
- Audiencias personalizadas
- Audiencias parecidas
Tipos de anuncios de Snapchat
Después de elegir sus opciones de orientación, puede determinar el tipo de anuncio de Snapchat con más probabilidades de cumplir sus objetivos. Los formatos de anuncios ofrecidos por Snapchat incluyen:
- Anuncios rápidos: Aparece en medio de las historias cuando los usuarios ven las historias de sus amigos en Snapchat.
- Anuncios de colección: Muestre una serie de productos y facilite a los usuarios comprar y comprar
- Anuncios de historias: Estos anuncios aparecen en las áreas «Para ti» y «Descubrir» de Snapchat y están ubicados con otro contenido popular de fuentes de noticias y medios de comunicación.
- Lentes AR: Las lentes de realidad aumentada (AR) utilizan filtros animados para alterar la apariencia de los rostros de los usuarios
- Filtros: Cree filtros de marca que los usuarios puedan aplicar a sus fotos.
Enlaces rápidos a anuncios de Snapchat
Consulte estos enlaces para saber cómo los anuncios de Snapchat pueden funcionar para usted.