Self-storage es un servicio esencial para los consumidores de todo el mundo. Siempre habrá un mercado para personas con pocas cosas de más para caber en su hogar.
Sin embargo, hay muchas empresas de almacenamiento que están más que felices de proporcionar espacio para esos clientes. Si usted es uno de ellos, es esencial para el éxito de su negocio que pueda comunicarse con ellos cuando necesiten sus servicios.
Es por eso que el marketing de las instalaciones de almacenamiento es tan crucial. Sin una estrategia para comercializar su empresa de almacenamiento, tendrá dificultades para competir con la competencia. Es por eso que este artículo describe cómo comercializar su instalación de almacenamiento compartiendo cinco estrategias en línea que funcionan bien para su industria.
¡Siga leyendo para aprender a utilizar el marketing de Internet para su instalación de almacenamiento! Si desea ayuda profesional para comercializar sus unidades de almacenamiento,
¡Descubra las cinco estrategias que funcionan bien cuando se trata de marketing digital para instalaciones de almacenamiento en este video rápido!
5 estrategias para comercializar instalaciones de almacenamiento
Estas cinco estrategias comprobadas funcionan para comercializar instalaciones de almacenamiento:
1. SEO de autoalmacenamiento
Hacer que su empresa sea fácil de encontrar en línea entre la competencia es uno de los aspectos más importantes de su campaña de marketing en Internet.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) se refiere tanto al front-end como al back-end de su sitio web y los elementos que le permiten escalar en las clasificaciones en los motores de búsqueda. Un buen SEO también ayudará a dirigir el tráfico a su sitio web.
SEO es el término global que se refiere a la elección de palabras clave para su empresa, la usabilidad de su sitio web, los enlaces que obtiene y el grado de satisfacción de sus clientes con su sitio web en general. Google puede leer todos estos elementos y, en última instancia, decide qué tan efectivo es su SEO al elegir dónde debe colocarse en los resultados de búsqueda.
2. Diseño web
El objetivo principal de su estrategia de SEO será dirigir tráfico a su sitio. Y una vez que llegan los visitantes, su sitio debe mostrarles que usted es la empresa adecuada para sus necesidades de almacenamiento para que la estrategia de marketing digital de su instalación de almacenamiento tenga éxito.
Esto implica ajustar tanto la estética como el funcionamiento interno de su sitio web para generar conversiones para su empresa. Hay algunas formas de lograr estos objetivos:
Agregar gráficos
A todos les gusta el color y la vitalidad que las fotos pueden aportar a cualquier página en blanco. Puede incluir fotos de su unidad de almacenamiento, así como otras formas de contenido visual, como videos. Esto les brinda a los visitantes de su sitio una visión clara de sus servicios y productos, lo que les facilita tomar la decisión de trabajar con usted.
Navegación sencilla
Una de las facetas más importantes de cualquier sitio es su configuración de navegación. En la mayoría de los casos, es tan simple como agregar todas sus páginas a una barra de navegación bien organizada. Esto permite a sus clientes encontrar exactamente qué servicios de almacenamiento están buscando en lugar de tener que buscar en todo su sitio, lo que puede llevar mucho tiempo y resultar frustrante.
Diseño limpio y organizado
La estética es una de las primeras cosas que los visitantes de su sitio web notan. Al igual que cualquier otra cosa, un diseño en blanco liso puede resultar aburrido, mientras que la utilización de demasiados colores puede parecer descuidada. Encontrar el punto medio es donde se encuentra la estética perfecta del sitio web.
Código completo y preciso
Su código es la versión detrás de escena de su sitio web, pero es tan importante como la versión que ven sus visitantes. Asegurarse de que su código sea preciso y completo es importante para los bots de Google que rastrean su sitio. Los elementos simples como las meta descripciones y las etiquetas alt deben estar completos y optimizados para tener la mejor oportunidad de clasificar bien para sus palabras clave objetivo.
3. Marketing en redes sociales
El marketing en redes sociales es una de las formas más efectivas de llegar a los clientes en línea. Esto radica en el simple hecho de que las redes sociales actúan como una plataforma de intercambio masivo que hace que su contenido sea visto por numerosas personas, simplemente compartiéndolo.
Puede utilizar las plataformas de redes sociales como parte de la estrategia de marketing en Internet de su instalación de almacenamiento para publicar imágenes de sus unidades de almacenamiento, compartir artículos importantes relacionados con el almacenamiento y hacer saber a sus seguidores cuándo está listo para ofrecer una oferta o promoción especial.
¡Las posibilidades son infinitas con la estrategia correcta de marketing en redes sociales!
4. Marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico es una de las estrategias de marketing en Internet más populares debido al hecho de que es esencialmente gratuito. Lo único que necesita obtener antes de poder iniciar este tipo de campaña son las direcciones de correo electrónico de sus clientes potenciales.
Puede obtener las direcciones de correo electrónico de los visitantes asegurándose de que haya llamadas a la acción en su sitio que soliciten a los visitantes su información de contacto. Esto le da el permiso y la información necesaria para que pueda incluirlos en su campaña de marketing por correo electrónico.
Su campaña de marketing por correo electrónico podría incluir envíos masivos de correos electrónicos quincenales o mensuales que incluyan boletines informativos sobre sus servicios, sus precios o cupones para su servicio.
Cuando las personas reciben buenas ofertas directamente en sus bandejas de entrada, rara vez pueden rechazarlas.
5. Anuncios de pago por clic (PPC)
También puede utilizar anuncios PPC para comercializar sus unidades de almacenamiento a fin de atraer tráfico en función de las palabras clave específicas que los usuarios buscan en motores de búsqueda como Google.
Una campaña de PPC es una excelente opción para cuando su empresa de autoalmacenamiento tiene un presupuesto limitado, pero aún desea colocar anuncios. PPC es tan adecuado para un presupuesto fijo porque funciona en un sistema de ofertas que le permite elegir cuánto gasta cada mes en los anuncios que aparecen en Google.
También puede publicar anuncios en LinkedIn, Facebook o Instagram, solo por nombrar algunos.
Por supuesto, tienes que pagar un poco de tu bolsillo por estos anuncios, pero los ingresos que obtendrás con solo contratar uno o dos nuevos clientes valdrán la pena los centavos que gastaste en tu anuncio.