Revisión de alojamiento A2 – Contras y ventajas (+ Prueba de velocidad)

A2 Hosting existe desde 2001 y son más conocidos por la velocidad de carga de sus páginas.

De hecho, han entregado una de las velocidades de servidor más rápidas que hemos visto en los últimos 12 meses. Además, A2 Hosting tiene un gran tiempo de actividad, lo que hace que su servicio de alojamiento sea confiable.

Revisión de A2 Hosting

Los planes de alojamiento son amigables para los desarrolladores y su garantía de devolución de dinero «en cualquier momento» es una característica única.

Una desventaja significativa es la tasa de renovación, que aumenta agresivamente después de su período inicial. Sin embargo, si necesita un servicio de alojamiento web rápido a un precio inicial relativamente económico ($ 2.99 / mes) con la capacidad de escalar con el crecimiento de su sitio web. Entonces, A2 Hosting podría ser una excelente opción para ti.

Aquí hay una mirada en profundidad a los pros y contras de A2 Hosting después de registrarse, pagar su servicio de alojamiento y ponerlo a prueba.

Información general y descripción general de alojamiento



Ventajas de usar A2 Hosting


A2 Hosting es una de las mejores empresas de alojamiento ocultas que quizás no conozcas, pero que deberías conocer.

¿Por qué?

Su velocidad es excelente, el tiempo de actividad es confiable, el servicio al cliente es amigable, las funciones de seguridad son abundantes y la política de reembolso es liberal. Además de todo, incluso son conscientes del medio ambiente.

Echemos un vistazo detallado a las muchas ventajas de A2 Hosting.

1. Una de las velocidades de carga de páginas más rápidas (285 ms)

Verá un tema recurrente cuando vaya a A2Hosting.com: velocidad.

Y A2 Hosting es, de hecho, rápido. En los últimos 12 meses, han entregado una asombrosa velocidad media de 285 ms.

Velocidad de página de alojamiento A2 Abril de 2020 - Marzo de 2021
Velocidad media de A2 Hosting | Ver estadísticas

¿Y qué es aún mejor?

A2 Hosting ha estado mostrando resultados mejorados mensualmente. Por lo tanto, ocupa el segundo lugar entre 40 hosts en velocidad promedio (DigitalOcean es un poquito más rápido con 268 ms).

2. Tiempo de actividad confiable del 99,97%

Además de ser increíblemente rápido, A2 Hosting también es bastante confiable.

Tuvieron algunos problemas hace unos años cuando su tiempo de actividad luchó por alcanzar el estándar de la industria del 99,93%. Sin embargo, han revertido los problemas durante el año pasado y han logrado un promedio de tiempo de actividad del 99,97%. El tiempo de inactividad total de sus servidores fue de un poco más de dos horas.

A2 Hosting, estadísticas de velocidad y tiempo de actividad de los últimos 12 meses
Tiempo de actividad promedio de A2 Hosting | Ver estadísticas

Tiempo de actividad promedio de los últimos 12 meses del hosting A2:

  • Marzo de 2021: 99,99%
  • Febrero de 2021: 100%
  • Enero de 2021: 99,85%
  • Diciembre de 2020: 100%
  • Noviembre 2020: 100%
  • Octubre de 2020: 99,99%
  • Septiembre de 2020: 100%
  • Agosto 2020: 99,99%
  • Julio de 2020: 100%
  • Junio ​​de 2020: 99,84%
  • Mayo de 2020: 100%
  • Abril de 2020: 100%

3. Monitoreo de servidores y escaneo de malware las 24 horas del día, los 7 días de la semana

La mejor manera de mantener su sitio seguro es previniendo problemas antes de que surjan. Sin embargo, el escaneo adicional, los firewalls o las capas de cifrado a menudo pueden ralentizar a los usuarios. Este no es el caso de A2 Hosting. Todavía pueden funcionar al más alto nivel al mismo tiempo que le brindan un montón de funciones de seguridad adicionales.

Los servidores de A2 Hosting están protegidos por «HackScan, ”Un servicio de monitoreo 24/7 que busca malware y otros ataques.

Sus centros de datos también son escalables, lo que significa que está protegido si se produce un ataque de denegación de servicio (DDoS). Estos ataques intentan inundar sus servidores con tráfico y dejar su sitio fuera de línea. Por eso, A2 Hosting lo respalda para manejar sobretensiones repentinas e inesperadas.

4. Migraciones de sitios gratuitas (1-25 según el plan)

A2 Hosting ofrece mover un único sitio web existente a sus servidores sin cargo adicional en todos los planes.

Con el plan de alojamiento compartido, si tiene varios sitios web que desea migrar, cuesta $ 10 adicionales por sitio. Sin embargo, si va con el distribuidor, Dedicadoo administrado VPS hosting, obtienes 25 migraciones de sitios gratuitas. Su términos de servicio deletrea todo en detalle.

Para aprovechar esto, debe comunicarse con su departamento de atención al cliente y brindarles las credenciales de su cuenta de cPanel.

Si sus sitios web tienen otro panel de control que no sea cPanel, es posible que cobren una pequeña tarifa por el trabajo adicional.

5. Sistemas de gestión de contenido (CMS) y herramientas para desarrolladores

A2 Hosting funciona a la perfección con todos los principales sistemas de gestión de contenido.

Puede instalar un sitio de WordPress, OpenCart, Drupal, Joomla o Magento con solo unos pocos clics y no necesita un desarrollador para hacer eso.

A2 Hosting también tiene complementos que mejoran el rendimiento para hacer que estos CMS sean más rápidos, a partir del plan «Turbo Boost». Obtiene un CDN de Cloudflare gratis con todos los paquetes de alojamiento que contribuyen aún más a acelerar las cosas.

CMS optimizado para A2 Hosting

Suponga que es un webmaster o una agencia que busca alojar docenas de sitios bajo un mismo techo. En ese caso, A2 Hosting viene con herramientas amigables para desarrolladores. Puede obtener acceso de nivel de administrador en servidores, copias de seguridad de rebobinado de servidor gratuitas y múltiples versiones de todo, desde PHP hasta MySQL, Apache, Python, Ruby, etc.

A2 Hosting también tiene un creador de sitios web, apropiadamente llamado A2 SiteBuilder. Sin embargo, no está incluido en los planes de alojamiento estándar y tiene un precio por separado.

6. Garantía de devolución de dinero en cualquier momento

La mayoría de los hosts que hemos revisado ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días. Sin embargo, A2 Hosting ha ido más allá y ofrece una Garantía de devolución de dinero «en cualquier momento».

Esto significa que aún obtiene un reembolso completo dentro de los primeros 30 días. Pero, si encuentra que el servicio no es adecuado, puede cancelar en cualquier momento y recibir una cantidad prorrateada por el tiempo restante que haya pagado por adelantado.

Sin embargo, existen algunos inconvenientes.

La primera es que cualquier solicitud de reembolso después de los 120 días iniciales se emite a través de PayPal. Otra es que los servicios ‘adicionales’ como los registros de dominio, la configuración o las tarifas de migración no son reembolsables. Puedes quedarte con todo lo que no se reembolse, aunque, por ejemplo, tu nombre de dominio.

7. Alojamiento web ecológico

La ciudad natal de A2 Hosting, Ann Arbor, Michigan, se conoce como «Tree Town». Según los informes, tienen más de 50.000 árboles y más de 150 parques. Por eso, A2 siente la obligación moral de ayudar a proteger el planeta del calentamiento global.

Pantalla de alojamiento web ecológico de A2 Hosting

Se han asociado con Carbonfund.org para ayudar a apoyar las energías renovables y la reforestación. También tienen una iniciativa de hospedaje ecológico “FutureServe” para ayudar a compensar las emisiones de sus servidores.

Probablemente, este no sea un factor decisivo para registrarse en un proveedor de alojamiento web. Sin embargo, saber que la empresa con la que trabaja se preocupa por el medio ambiente es un buen beneficio adicional.

8. Atención al cliente rápida

A2 Hosting brinda soporte 24/7 a través de chat en vivo, correo electrónico, venta de boletos y teléfono. También tienen una amplia base de conocimientos si prefiere encontrar una respuesta usted mismo o aprender algo nuevo.

Sin embargo, nuestro favorito es un chat en vivo que siempre nos gusta probar.

Hicimos una pregunta simple sobre sus planes de alojamiento compartido y nos conectamos con el representante de atención al cliente casi de inmediato.

A2 Hosting chat en vivoEl representante de atención al cliente fue educado y conocedor y respondió a nuestra pregunta rápidamente.

Además, nos complace ver que A2 Hosting comenzó a ofrecer una opción de chat en vivo para todos nuevamente. No hace mucho tiempo, el chat en vivo estaba disponible solo para usuarios registrados.

Contras de usar A2 Hosting


A2 Hosting tiene muchas ventajas, pero también encontramos algunos problemas.

Aquí hay un vistazo a cada uno de estos inconvenientes en detalle.

1. El nombre de dominio no es gratuito

A2 Hosting no incluye un nombre de dominio gratuito en ninguno de sus planes de alojamiento compartido. Esta no es una vista muy común en la industria del alojamiento porque la mayoría de los hosts que hemos revisado ofrecen un nombre de dominio gratuito (al menos durante el primer año).

Para registrar o transferir un nombre de dominio en A2 Hosting, tendría que pagar, por ejemplo, $ 14.95 / año por la extensión .com (se renueva al mismo precio).

2. Altas tasas de renovación (y un plazo de 15 días)

A2 Hosting ofrece precios más bajos con planes a largo plazo. También tienen precios de lanzamiento con sus planes al firmar su primer mandato con ellos, lo que rebaja el precio regular en más de la mitad.

Este buen trato finaliza después del período inicial cuando la renovación automática entra en vigor al precio «regular». El precio de renovación es aproximadamente el doble del precio promedio mensual que pagó por primera vez.

Se pone peor.

De acuerdo a sus condiciones, debe enviar una solicitud de cancelación por escrito «15 días antes del comienzo del período de renovación» a través de su portal de clientes o enviándoles un correo electrónico a [email protected]

¿Qué sucede si pierde esta ventana de 15 días? Tendrá que pagar el próximo plan de renovación, que se renovará automáticamente, y no es elegible para recibir ningún reembolso.

3. Restricciones sobre el plan más barato

El precio de lanzamiento de la opción de alojamiento compartido más barata de A2 Hosting («Inicio») es actualmente de $ 2.99 / mes. Ese no es el precio más bajo que hemos visto, pero es bastante bueno.

Pero existen múltiples restricciones para ese plan de costo más bajo. Solo obtiene un único sitio web, 100 GB de almacenamiento SSD y faltan funciones como copias de seguridad automáticas y rebobinado del servidor. El siguiente plan de nivel ya le ofrece sitios web ilimitados y almacenamiento SSD, copias de seguridad automáticas gratuitas y 2 veces más recursos, a partir de $ 4,99 / mes.

Te hace preguntarte si el plan más barato está ahí para promover un precio bajo cuando las funciones útiles reales para crear un sitio comienzan con un plan un poco más caro.

El mismo problema se aplica a su plan de creación de sitios web. La opción más barata con el mismo precio de $ 2.99 / mes solo le brinda una sola página, no lo suficiente para crear un sitio web real.

Precios, planes de hosting y datos breves de A2 Hosting

A2 Hosting tiene cuatro niveles de precios para sus alojamiento compartido:



Hechos rápidos

  • Nombre de dominio: No es gratis con ninguno de sus planes de alojamiento compartido.
  • Funciones gratuitas: SSL, CDN y DNS.
  • Facilidad de registro: Registro de tres pasos. No es muy difícil.
  • Métodos de pago: Tarjeta de crédito, PayPal, Cheque o giro postal, Transferencia bancaria, Skrill, UnionPay y PayU Latam.
  • Tarifas y cláusulas ocultas: Las tasas de renovación son más altas que el período introductorio. Tienes que cancelar 15 días antes del período de renovación; de lo contrario, se le cobrará automáticamente. Las compras de nombres de dominio no son reembolsables.
  • Ventas adicionales: Algunas ventas adicionales sutiles a lo largo del proceso de registro.
  • activación de cuenta: Activación instantánea.
  • Panel de control y experiencia en el panel de control: cPanel.
  • Instalación de aplicaciones y CMS (WordPress, Joomla, etc.): La opción para instalar WordPress y otras opciones populares de CMS están disponibles al finalizar la compra.

¿Recomendamos A2 Hosting?

Sí.

A2 Hosting ha ofrecido constantemente la mejor velocidad de su clase durante los últimos años. También mejoraron el tiempo de actividad del servidor, que ahora es más confiable. Además, todos sus planes compartidos vienen con un certificado SSL gratuito y migración de sitio gratuita.

Y si tiene problemas en cualquier momento mientras es cliente, puede solicitar un reembolso del saldo prorrateado del tiempo no utilizado.

No nos gusta que las tasas de renovación sean altas y que los términos estrictos después del período inicial no sean generosos. Además, si está pagando por el plan compartido más caro para alojar sitios web ilimitados («Turbo Max»), solo le ofrecen una migración de sitio gratuita. Sin mencionar que un nombre de dominio gratuito no está incluido en sus planes de alojamiento compartido.

Visite www.A2Hosting.com


¿Ha utilizado A2 Hosting antes? Considere dejar una reseña a continuación, ya sea buena o mala, realmente no importa siempre que sea útil para nuestros visitantes.

Deja un comentario