Las mejores estrategias de marketing para pequeñas empresas en 2020 implicarán maximizar los presupuestos limitados para lograr grandes efectos en la búsqueda, las redes sociales, el correo electrónico y más. Siga leyendo para descubrir las ocho mejores estrategias de marketing de 2020 para que las pymes sigan siendo competitivas o llámenos hoy al para hablar con un estratega sobre su estrategia de marketing para pymes.
Las 8 mejores estrategias de marketing de 2020 para pymes
- Inicie el marketing de contenidos para impulsar el tráfico en su sitio web
- Trabaje en la optimización de motores de búsqueda (SEO) para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda
- Sube la publicidad paga para ganar visibilidad en las búsquedas
- Súbete a las redes sociales para conectarte con tu audiencia
- Configure el marketing por correo electrónico para hacer crecer las relaciones con los clientes
- Lanzar marketing local para impulsar su autoridad local
- Envíe ofertas y promociones para difundir el conocimiento de la marca.
- Subcontratar para impulsar sus estrategias de marketing a nuevas alturas
¿Estás listo para sumergirte en las mejores estrategias de marketing para pequeñas empresas en 2020? ¡Vea estas ocho tácticas increíbles para hacer crecer su negocio en línea!
1. Inicie el marketing de contenido para impulsar el tráfico en su sitio web.
En 2020, el marketing de contenidos desempeñará un papel fundamental para ayudar a su PYME a crecer en línea. Cuando crea contenido, se establece como una autoridad en su campo, genera confianza con su audiencia y crea nuevas vías para que los clientes potenciales descubran su negocio.
El contenido es todo lo que crea para ser publicado para una audiencia. Algunas opciones de contenido incluyen:
- Blogs
- Podcasts
- Infografías
- Videos
- Libros electrónicos
- Y más
El contenido viene en una amplia variedad de formatos, lo que lo convierte en una de las estrategias de marketing más efectivas para 2020 porque tiene numerosas opciones para brindar información valiosa a su audiencia. Puede crear un gráfico increíble para publicarlo en su blog y luego compartirlo en las redes sociales, luego promocionarlo en un anuncio gráfico o impreso o incluso mostrarlo en un video.
La clave de una buena estrategia de marketing de contenidos es mantener la coherencia al crear contenido, lo que significa publicar contenido con frecuencia. No es suficiente publicar una publicación de blog al mes. Si desea obtener el máximo rendimiento de la inversión en marketing de contenido, debe crear contenido con frecuencia para su audiencia.
Además, deberá crear contenido de alta calidad, que incluye:
- Respondiendo a las preguntas de su audiencia a fondo
- Usar un lenguaje simple y fácil de entender
- Incorporar sus palabras clave a lo largo de su texto
- Hacer que el contenido se pueda leer fácilmente
- Apoyar el contenido con imágenes
El contenido también debe ser informativo y relevante para su audiencia, por lo que necesita conocer a su audiencia.
Si está buscando una de las mejores estrategias de marketing de 2020 para PYMES, ¡el marketing de contenidos es un gran lugar para comenzar!
2. Trabaje en la optimización de motores de búsqueda (SEO) para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una parte integral de la construcción de la presencia en línea de su PYME. Algunas empresas lo evitan porque puede parecer intimidante, pero el SEO tiene numerosos beneficios para ofrecer a su negocio, por lo que es una de las principales estrategias de marketing para 2020.
SEO es el proceso de impulsar la inclusión de su sitio web en los resultados de búsqueda. Cuando mejora la clasificación de su sitio web, genera más tráfico a su página.
Esta estrategia implica numerosas técnicas, como:
- Optimización e integración de palabras clave
- Creación de contenido
- Creación de un sitio web optimizado para dispositivos móviles
- Mejorando la experiencia del usuario
- Construye backlinks
- Y más
Con SEO, ayuda a los motores de búsqueda a rastrear, indexar y comprender de qué se tratan sus páginas para que su sitio web pueda aparecer en resultados de búsqueda relevantes.
Cuando tenga un sitio bien optimizado en 2020, atraerá más tráfico a su sitio. Atraer a más personas a su sitio aumentará el conocimiento de la marca y generará más conversiones y ventas.
3. Sube la publicidad paga para ganar visibilidad en las búsquedas.
La publicidad pagada es otra de las principales estrategias de marketing para las pequeñas empresas en 2020.Si aún no tiene una campaña publicitaria de pago por clic (PPC) en su estrategia de marketing para pequeñas empresas, este año es el año para analizarla. .
Los anuncios PPC son anuncios de texto patrocinados que aparecen con resultados orgánicos en motores de búsqueda como Google.
Con PPC, las empresas pueden ofertar para que sus anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda frente a su audiencia. Cuando publica anuncios PPC, solo pagará cuando alguien haga clic en su anuncio, lo que lo convierte en uno de los métodos publicitarios más rentables para las pequeñas empresas.
Para comenzar con PPC, deberá configurar su cuenta gratuita de Google Ads, donde creará y configurará campañas publicitarias.
Una vez que configure su cuenta, querrá elegir palabras clave para sus anuncios.
La elección de palabras clave de cola larga, que contienen tres o más palabras, le permite obtener clics más valiosos para su presupuesto. Dado que estas palabras clave son específicas, tienen menos postores, lo que conduce a un costo por clic (CPC) más bajo.
A continuación, establecerá un monto de oferta basado en cuánto está dispuesto a pagar por cada persona que haga clic en su anuncio. El monto de su oferta es flexible y puede cambiar según sea necesario.
Una vez que establezca su oferta, Google analizará el monto de su oferta y el puntaje de calidad para determinar la ubicación. Su puntuación de calidad se compone de factores como:
- La calidad y relevancia de su anuncio para la consulta de búsqueda.
- La competitividad de las palabras clave
- Su experiencia en la página de destino
- Tasa de clics (CTR)
Para obtener los mejores resultados con esta estrategia de marketing superior para 2020, ejecute su campaña publicitaria de PPC durante al menos tres meses. Puede utilizar una guía de publicidad paga para ayudarlo a crear anuncios PPC exitosos que generen resultados.
4. Súbete a las redes sociales para conectarte con tu audiencia
La publicidad en redes sociales es una de las mejores estrategias de marketing para las pymes. Las plataformas de redes sociales populares que puede utilizar incluyen:
Las PYMES utilizan las redes sociales para promover contenido y publicidad.
Las redes sociales funcionan como poderosas plataformas publicitarias. Sus anuncios tienen el potencial de llegar a miles de millones de personas.
Las pymes suelen utilizar Facebook, en particular, ya que hay más de mil millones de usuarios diarios en la plataforma, y Facebook tiene métodos de segmentación de anuncios muy avanzados.
Con las redes sociales, puede mostrar sus anuncios a las personas que muestran interés en comprar sus productos y servicios. Las redes sociales le permiten dirigirse a su audiencia en función de opciones de segmentación únicas, como hábitos e intereses de compra.
También puede crear una audiencia para los usuarios que buscaron productos similares o que han interactuado con usted antes.
Con el amplio alcance y los aspectos sociales de las redes sociales, estas redes son el lugar perfecto en 2020 para reunirse y conocer a sus clientes. También son el lugar perfecto para difundir el conocimiento de su marca trabajando con personas influyentes.
5. Configure el marketing por correo electrónico para fortalecer las relaciones con los clientes
El marketing por correo electrónico como estrategia de marketing para pequeñas empresas sigue siendo fuerte en 2020.
Con las campañas de correo electrónico, aumenta la interacción de su audiencia con su marca. Cada correo electrónico que envía les recuerda su marca y les presenta oportunidades adicionales para realizar conversiones.
Como una de las mejores estrategias de marketing de 2020, los correos electrónicos presentan una gran oportunidad para hacer crecer su relación con clientes potenciales individuales. Con la automatización y personalización avanzadas del correo electrónico, puede enviar fácilmente contenido que sea relevante para cada persona en su lista de clientes. No obtiene este nivel de orientación con la mayoría de las otras estrategias de marketing.
En su campaña de marketing por correo electrónico para 2020, asegúrese de enviar correos electrónicos para cosas como:
- Boletines informativos semanales con contenido relevante para los intereses de su audiencia
- Especiales para cumpleaños, aniversarios y otros eventos de su audiencia
- Recordatorios oportunos para cosas como artículos que miraron recientemente o carritos de compras abandonados
Solo asegúrese de no enviar spam a sus clientes con correos electrónicos.
6. Lanzar marketing local para impulsar su autoridad local.
Las pequeñas empresas dependen mucho de sus clientes locales para hacer negocios, por lo que el marketing local es una de las mejores estrategias de marketing de 2020 para las PYMES.
El marketing local se trata de difundir el conocimiento de su marca en su área. Quiere demostrar que es un participante activo en su comunidad local. Si lo hace, aumentará la confianza y la autoridad de su marca y generará más ventas.
Algunas cosas que puede hacer este año para comercializar en su localidad son:
7. Envíe ofertas y promociones para difundir el conocimiento de la marca.
El marketing promocional también se trata de difundir el conocimiento de su marca entre las personas. Las ofertas también son un incentivo para que los clientes realicen una compra.
Los clientes disfrutan de obtener cosas gratis y con descuento, por lo que el marketing promocional es una de las mejores técnicas de marketing para 2020.
Sentirán que están obteniendo una gran oferta (algo de lo que pueden presumir, lo que significa publicidad gratuita) y que usted se preocupa por ellos al brindarles una excelente experiencia al cliente.
En su estrategia de marketing para pymes para 2020, asegúrese de planificar ofertas y eventos promocionales estratégicos durante todo el año. Llegar a la temporada navideña con ofertas es una excelente manera de hacer que la gente entre por su puerta. Esas temporadas también ofrecen la oportunidad de obtener ofertas antes y después de la temporada que animan a las personas a participar.
Las aplicaciones como Groupon le permiten publicar cupones que los usuarios pueden aprovechar. Agregar cupones a esas aplicaciones puede ser de gran ayuda para generar conocimiento de su marca en esas audiencias.
Además, asegúrese de entregar muestras y demostraciones gratuitas.
8. Subcontratar para impulsar sus estrategias de marketing a nuevas alturas
Con presupuestos pequeños y tiempo y personal limitados, sabe que no puede hacer todo. Es por eso que la subcontratación de cualquiera de estas principales estrategias de marketing de 2020 puede ayudarlo a adelantarse al juego.
Como agencia de marketing digital de servicio completo, WebFX puede ayudarlo con lo que necesite, ya sea en la gestión de redes sociales o en la creación de su SEO.
Cuando se asocia con nosotros, su éxito es nuestra principal preocupación. Tenemos los recursos y la experiencia para adaptar las mejores estrategias de marketing para pequeñas empresas en 2020 a su negocio y, independientemente de los nuevos desafíos que encuentre, puede estar seguro de que estaremos allí trabajando con usted.
Lo que necesita antes de sumergirse en su estrategia de marketing para pymes 2020
Antes de comenzar a sumergirse en el uso de las mejores estrategias de marketing de 2020 para pymes, debe asegurarse de tener algunos componentes clave solidificados. Debes saber:
Su público objetivo por dentro y por fuera: Saber a quién le está dirigiendo el marketing es esencial para el éxito de cualquier estrategia de marketing en 2020. Desea dirigirse a las personas que están más interesadas en sus productos o servicios. Cuando sepa a quién se dirige, puede comercializar lo correcto en el momento adecuado para las personas adecuadas.
Las pequeñas empresas que conocen a las personas a las que se dirigen (su edad, género, ocupación, comportamiento, intereses y preferencias) son las pymes que están en el camino del éxito del marketing en 2020.
Tus objetivos de marketing: Si desea impulsar el éxito con sus estrategias de marketing para pymes, debe tener un enfoque claro. Debe saber exactamente lo que quiere lograr con su campaña de marketing.
Para lograr el mayor impacto, debe establecer metas INTELIGENTES. Estos son objetivos específicos y alcanzables que se propone alcanzar en un cierto período de tiempo y que pueden medirse fácilmente. Los objetivos SMART ayudarán a su pequeña empresa a mantenerse enfocada y encaminada para 2020.
Su presupuesto: Antes de sumergirse en las estrategias de marketing, necesita saber cuánto está dispuesto a gastar en esas estrategias.
Cada estrategia de marketing costará algo, ya sea dinero, tiempo o esfuerzo, pero si hace un presupuesto adecuado, puede aprovechar al máximo lo que invierte.
Cómo probar y optimizar: Toda estrategia de marketing exitosa pasa por múltiples rondas de pruebas y optimización. Esté preparado para probar para ver qué funciona y qué no para sus técnicas de marketing.
Tenga en cuenta que para probar y optimizar correctamente algo, debe poder medir las métricas que más importan para su objetivo de marketing.
Traiga las estrategias de marketing más efectivas para 2020 a su negocio
Con las estrategias de marketing más efectivas para 2020, desde SEO hasta redes sociales, su empresa puede generar clientes potenciales y ventas este año y el próximo.
Si está buscando ayuda profesional cuando se trata de adoptar las mejores estrategias de marketing de 2020, WebFX puede ayudarlo. Como agencia de marketing digital establecida, hemos ayudado a nuestros clientes a ganar más de $ 2 mil millones en ingresos durante los últimos cinco años, podemos brindarle a su empresa una estrategia personalizada que genere resultados reales y medibles.
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