El marketing de segmentación por clientes en Facebook le permite dirigirse a su audiencia ideal, lo que le permite aumentar las conversiones y mejorar los ingresos año tras año.
Pero, ¿cómo funciona el marketing de igualación de clientes en Facebook? En esta página, hablaremos sobre las audiencias personalizadas de Facebook, la reorientación de Facebook y más.
Si está interesado en obtener más información sobre cómo las audiencias personalizadas de Facebook pueden ayudar a su negocio único, comuníquese con uno de nuestros especialistas en !
Tipos de marketing de emparejamiento de clientes en Facebook
Hay una variedad de formas en las que puede crear una campaña de marketing de emparejamiento de clientes en Facebook.
Estas son las diferentes formas en que puede llegar a su público objetivo ideal:
Audiencias personalizadas de listas de clientes
¿Tiene una lista de clientes que voluntariamente compartieron su información con usted? Esta lista incluye a aquellos que compartieron información a través de una suscripción por correo electrónico o un formulario en su sitio web, por ejemplo.
Las listas de clientes como estas son extremadamente efectivas porque le permiten comercializar a aquellos que ya han mostrado interés en su empresa. Después de todo, los usuarios no le proporcionarán su información de contacto si no quieren recibir más comunicaciones suyas.
Es importante recordar que siempre debe trabajar de conformidad con el Reglamento general de protección de datos (GDPR), lo que significa que cualquier información que envíe a Facebook se obtuvo legalmente.
Si desea aprender cómo implementar audiencias personalizadas de listas de clientes en su propia campaña de marketing de Facebook, haga clic en el botón a continuación para saltar a las instrucciones.
QUIERO APRENDER A CREAR UNA AUDIENCIA PERSONALIZADA A PARTIR DE LISTAS DE CLIENTES
Audiencias personalizadas de los visitantes del sitio web
Si desea crear un método de publicidad más rentable, crear una audiencia personalizada a partir de los visitantes del sitio web es una de las mejores formas de hacerlo.
Cuando crea una audiencia personalizada a partir de los visitantes de su sitio web, sus anuncios se dirigen específicamente a aquellos que ya han visitado su sitio web.
Pero, ¿cómo sabe quién visitó su sitio web? ¡A través de tu píxel de Facebook, por supuesto! Un píxel de Facebook es un pequeño fragmento de código que implementas en tu sitio web y que permite que Facebook rastree las acciones del usuario, como completar un formulario de cliente potencial o agregar algo a su carrito.
Según la información que proporciona el píxel de Facebook, puede crear una audiencia personalizada a partir de los visitantes de su sitio web en función de cómo interactuaron con su sitio.
Haga clic en el botón a continuación para pasar directamente a nuestras instrucciones paso a paso para utilizar a los visitantes del sitio web como su audiencia personalizada.
QUIERO APRENDER CÓMO CREAR UNA AUDIENCIA PERSONALIZADA DE LOS VISITANTES DEL SITIO WEB
Audiencias personalizadas de la actividad de la aplicación
¿Tu negocio tiene una aplicación? ¿Quieres utilizar el retargeting de Facebook para ofrecerles otro producto o servicio?
Con el marketing de emparejamiento de clientes de Facebook, puede crear una audiencia personalizada en función de la actividad de la aplicación. Al igual que crear una audiencia personalizada a partir de los visitantes del sitio web, puede crear una audiencia personalizada que se dirija a los usuarios que realizan acciones específicas en la aplicación de su empresa.
QUIERO APRENDER CÓMO CREAR UNA AUDIENCIA PERSONALIZADA A PARTIR DE LA ACTIVIDAD DE LA APLICACIÓN
Audiencias parecidas
La publicidad dirigida a audiencias similares es una excelente manera de ampliar su mercado objetivo.
Las audiencias similares son aquellas que comparten rasgos con sus clientes actuales.
Por ejemplo, digamos que su público objetivo comparte estos rasgos:
- Nuevo propietario
- $ 100,000 + ingreso familiar
- Casado
- Sin hijos
Su audiencia similar serían los usuarios que comparten estos mismos rasgos. Para crear la audiencia perfecta, querrá proporcionar a Facebook un grupo de 1,000-50,000 de sus mejores clientes en función de aspectos como el valor de por vida, el tamaño total del pedido y la participación.
Para obtener más información sobre cómo implementar Audiencias similares, haga clic en el botón a continuación para desplazarse a nuestras instrucciones paso a paso.
QUIERO APRENDER A CREAR UNA AUDIENCIA QUE SE PAREZCA
Opciones adicionales de audiencia personalizada
En esta página, hemos cubierto audiencias personalizadas según una lista de clientes, la actividad del sitio web y la actividad de la aplicación, ¡pero hay aún más opciones disponibles!
Facebook también le permite crear audiencias personalizadas basadas en las siguientes fuentes de Facebook:
- Video: Cree una audiencia basada en los usuarios que vieron uno de sus videos de Facebook o Instagram.
- Forma de plomo: Cree una audiencia basada en los usuarios que abrieron o completaron un formulario de cliente potencial en uno de sus anuncios de Facebook o Instagram.
- Experiencia instantánea: Cree una audiencia basada en los usuarios que abrieron su experiencia instantánea en Facebook o Instagram.
- Perfil comercial de Instagram: Cree una audiencia basada en los usuarios que interactuaron con su perfil comercial de Instagram.
- Eventos: Cree una audiencia basada en los usuarios que interactuaron con sus eventos de Facebook.
- Pagina de Facebook: Crea una audiencia basada en los usuarios que siguen o interactúan con tu página de Facebook.
Publicidad tradicional en Facebook versus marketing de emparejamiento de clientes
Imagínese tener un enfoque de cero desperdicio para su marketing de Facebook. Con las audiencias personalizadas de Facebook, eso es exactamente lo que obtendrá.
Aunque normalmente las campañas de marketing en las plataformas de redes sociales le permiten anunciarse a un público objetivo específico, el marketing de emparejamiento de clientes en Facebook le permite dar un paso más.
Cuando utiliza audiencias personalizadas de Facebook, comercializa a usuarios que sabe que están interesados en lo que tiene para ofrecer.
Aquí está la diferencia entre la publicidad tradicional en Facebook y el marketing de emparejamiento de clientes en Facebook:
- Publicidad tradicional en Facebook le permite dirigirse a una audiencia específica, pero en última instancia, no puede estar seguro de cuántos usuarios estarán interesados en su anuncio.
- Marketing de segmentación por clientes en Facebook le permite dirigirse a los usuarios que visitaron su sitio web, realizaron una acción específica en su sitio web o incluso a los contactos de usuarios específicos que tiene.
¿La diferencia? El marketing de emparejamiento de clientes de Facebook produce un mayor retorno de la inversión (ROI) ya que está remarcando un producto o servicio a un grupo de personas que ya han demostrado su interés en su empresa.
Cómo su empresa puede beneficiarse de las audiencias personalizadas de Facebook
Aquí hay algunas formas en que su empresa puede beneficiarse de la reorientación de Facebook con audiencias personalizadas de Facebook:
1. Ahorrarás dinero
Piense en la diferencia entre anunciar un sofá seccional a un grupo de usuarios que viven en un apartamento tipo estudio frente a un grupo de usuarios que son propietarios de una casa.
Lo más probable es que el grupo de apartamentos tipo estudio no tenga mucho interés en un sofá seccional, pero los propietarios de una casa sí lo harán.
Cuando se anuncia a un grupo genérico de usuarios, es probable que una gran parte de esos usuarios ni siquiera estén interesados en lo que ofrece. Mientras tanto, todavía pagas dinero para anunciarte, ya que son solo una parte del grupo completo al que te diriges.
Sin embargo, con el marketing de igualación de clientes en Facebook, hipotéticamente puede simplemente anunciar al grupo de personas que están interesadas en su producto: aquellos que son propietarios de una casa.
Las audiencias personalizadas de Facebook le permiten ahorrar dinero porque cada persona que ve sus anuncios tiene el potencial de convertirse, mientras que antes, pagaba para anunciar a aquellos que podrían no tener ningún interés en sus productos.
2. Venderás más productos
Cuanto más aproveche las audiencias personalizadas de Facebook, más productos venderá.
El marketing de coincidencias personalizadas de Facebook no solo le ahorra dinero, sino que su orientación orientada a los detalles significa que también venderá más productos. Invierte una mayor parte de su presupuesto en mostrar su anuncio a personas que ya han mostrado interés en lo que tiene para ofrecer, lo que aumenta las probabilidades de que compren sus productos.
3. Aumentarás el conocimiento de la marca
Cuando elija utilizar audiencias personalizadas de Facebook como parte de su campaña, tendrá la opción de anunciarse para audiencias similares.
Estas audiencias comparten las mismas características ideales que están presentes en sus clientes actuales, por lo que abre la puerta a una audiencia totalmente nueva y sin explotar a la que nunca antes había llegado.
Cuando publique anuncios para esta audiencia similar, aumentará el conocimiento de la marca ya que, a diferencia de los que están en su lista de contactos o de remarketing, es probable que este grupo no haya conocido su negocio antes.
Sin embargo, no son solo las audiencias similares las que aumentan el conocimiento de la marca. Los anuncios de redireccionamiento de Facebook a través de audiencias personalizadas conducen a un aumento del 1046% en la búsqueda de marca. ¡Eso es astronómico!
Cómo implementar los diferentes tipos de marketing de emparejamiento de clientes en Facebook
Hemos reunido instrucciones paso a paso para ayudarlo a integrar sin problemas la orientación personalizada de la audiencia de Facebook en su campaña.
¡Sigue leyendo para empezar!
Creando audiencias personalizadas a través de la lista de clientes
Antes de poder crear una audiencia personalizada a partir de su lista de clientes, primero deberá crear su lista de clientes. Debe crear un documento de Excel con la siguiente información:
- Dirección de correo electrónico
- Número de teléfono
- Nombre y apellido (columnas diferentes)
- Fecha de cumpleaños
- Género
- Envejecer
- País
También querrá incluir un código de país como parte de los números de teléfono del cliente. A partir de ahí, es hora de subir su información a Facebook.
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- Navega hasta el Administrador de anuncios de Facebook
- Abrir «Audiencias»
- Haga clic en «Crear una audiencia personalizada» y luego en «Lista de clientes».
- Haga clic en «Agregar de su propia lista».
- Seleccione «Fuente de datos original» en el menú desplegable y cargue su documento de Excel como un archivo .csv
- Ponle un nombre a tu audiencia, agrega una descripción y haz clic en «Siguiente».
- ¡Esperar!
Una vez que haya cargado sus datos, Facebook cargará y creará una audiencia personalizada para usted en función de los datos que proporcionó.
Creación de audiencias personalizadas a través de los visitantes del sitio web
La integración de audiencias personalizadas basadas en los visitantes del sitio web es como audiencias personalizadas a través de la lista de clientes.
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- Navega hasta el Administrador de anuncios de Facebook
- Abrir «Audiencias»
- Haga clic en «Crear una audiencia personalizada» y luego en «Sitio web».
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- Si aún no ha creado un opixel de Facebook y lo ha implementado en su sitio web, siga las instrucciones en la ventana emergente a continuación.
- Cree una sección de reglas para determinar las acciones a partir de las cuales le gustaría crear su audiencia para su anuncio.
- Nombra a tu audiencia y dale una descripción
- Haga clic en «Crear audiencia».
Creación de audiencias personalizadas a través de la actividad de la aplicación
Al igual que las audiencias personalizadas a través de la lista de clientes y los visitantes del sitio web, seguirá estos pasos:
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- Navega hasta el Administrador de anuncios de Facebook
- Abrir «Audiencias»
- Haga clic en «Crear una audiencia personalizada» y luego en «Actividad de la aplicación».
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- Agregue personas a su audiencia y nombre su audiencia
- Haga clic en «Crear audiencia»>
Integrar audiencias parecidas
Para crear una audiencia similar, siga estos pasos:
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- Navega hasta el Administrador de anuncios de Facebook
- Abrir «Audiencias»
- Haga clic en «Crear una audiencia similar».
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- Seleccione su fuente de datos, la ubicación de la audiencia y el tamaño de la audiencia
- Haga clic en «Crear audiencia».
- ¡Esperar!
Facebook podría tardar entre seis y 24 horas en construir su audiencia similar.