¿Es el SEO un proceso continuo?

Cómo mantener actualizada su estrategia de SEO

Con el entendimiento de que el SEO es un proceso continuo, es importante comprender cómo mantenerse al tanto de lo que está sucediendo y hacer todo lo posible para evitar quedarse atrás como empresa o como individuo. Cuando menos lo esperas, las reglas de SEO pueden cambiar un poco … o mucho … y debes estar preparado.

Echemos un vistazo a las 7 mejores prácticas para el SEO continuo:

1. Manténgase actualizado sobre las tendencias de SEO

El SEO cambia constantemente, por lo que es importante mantenerse actualizado sobre lo que sucede en el mundo de los motores de búsqueda. Los profesionales que prácticamente comen, duermen y respiran SEO dicen lo mismo: no puede darse el lujo de asumir que el status quo permanecerá para siempre.

La mayoría estudia constantemente las tendencias y los temas de SEO, si no solo a diario, al menos semanalmente. Esto evita que se pierdan tendencias, cambios de algoritmo y otros eventos importantes que pueden mejorar o dañar la clasificación de sus clientes.

2. Evalúe su SEO de forma regular

Una de las mayores ventajas del SEO son todas las opciones de análisis avanzado, pero solo si las mira. Ya sea que busque información de Google Analytics u otra plataforma de análisis, debe priorizar el monitoreo de lo que está sucediendo en su sitio.

Por ejemplo, muchos propietarios de sitios web vieron que sus sitios recibieron un gran impacto en los visitantes después de las actualizaciones de Google Panda y Penguin en 2014. Aquellos que estaban al tanto de este preocupante fenómeno estaban en una mejor posición para hacer cambios de inmediato para reducir el impacto.

3. Vuelva a trabajar su contenido cada 12 a 18 meses

Esto puede significar tan solo actualizar su página o renovar todo su sitio web. Muchos líderes corporativos se burlan de la idea de que deberían cambiar su contenido, pero incluso sin tener en cuenta el SEO, mantener su sitio actualizado nunca es una mala idea.

Por ejemplo, ¿han cambiado sus productos o servicios principales? ¿Ha cambiado de proveedor? ¿Agregó elementos de servicio al cliente que desea que el mundo sepa? ¿Comenzó a vender en línea oa compradores desde una ubicación geográfica adicional?

A medida que su negocio crece, su sitio web también debe crecer. La mejor manera de prepararse financieramente para este crecimiento es agregar una línea de pedido en su presupuesto para el mantenimiento de su sitio web.

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4. Agrega nuevo contenido apto para SEO a tu sitio.

El contenido interesante y optimizado puede ayudar a su sitio a atraer tráfico y clientes, y también a posicionarse bien en los resultados de los motores de búsqueda. Este contenido puede ser publicaciones de blog, páginas de artículos, infografías o cualquier otra cosa que crea que sus clientes potenciales disfrutarían.

Si no es un escritor (o diseñador gráfico o camarógrafo) por naturaleza, puede optar por subcontratar la creación de su contenido. Solo tenga en cuenta que querrá que el escritor trabaje en conjunto con su equipo de SEO, ya sea interno o externo, para que no se pierda la optimización de palabras clave.

5. Sea activo en las redes sociales

alguien navegando por facebook en una computadora de escritorio
La mayoría de las empresas hoy en día tienen cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras plataformas sociales. Desafortunadamente, no todos están realmente activos.

La mayoría de los dueños de negocios reconocen que esto es algo que saben que deben hacer, pero a menudo se deja en un segundo plano cuando otras estrategias de marketing tienen prioridad. Sin embargo, aunque las redes sociales no impactan directamente en el SEO, pueden ser una excelente manera de generar tráfico calificado a su sitio, lo que puede reducir las tasas de rebote, aumentar el tiempo en el sitio y, a su vez, enviar señales positivas a los motores de búsqueda.

6. Controle a sus mayores competidores

En última instancia, el objetivo del SEO es superar a sus competidores, así que no tenga miedo de explorar sus sitios web y ver qué están haciendo bien. Aprenda de sus puntos altos, así como de sus errores.

Por ejemplo, si tiene dificultades para generar un tráfico constante, eche un vistazo a uno de sus competidores que tenga una fuerte presencia en línea. ¿Para qué palabras clave está optimizado su sitio? ¿Qué tipo de contenido crean? Aunque nunca recomendamos copiar directamente otra empresa o sitio, esto puede ser una gran fuente de ideas para su propia estrategia de SEO.

7. Sea paciente

Si ha comenzado o actualizado recientemente una estrategia de SEO, es posible que se encuentre revisando sus análisis a diario (o cada hora). Y aunque el seguimiento de sus resultados es ciertamente útil, es importante recordar que el SEO lleva tiempo.

La paciencia es clave y la impaciencia puede ser contraproducente. Por ejemplo, digamos que escribe una página que está optimizada para «los mejores perritos calientes en St Louis MO». Después de cuatro semanas, la página no se clasifica cuando escribe esa frase de palabras clave en su motor de búsqueda, por lo que se molesta y regresa. Cambia el contenido para optimizarlo para «el mejor tipo de perrito caliente orgánico St Louis Missouri» (que, por cierto, suena extraño).

Pasan cuatro semanas más… sin nada. Puede que el problema no hayan sido las palabras clave, sino el hecho de que nunca le dio a la página la oportunidad de ser rastreada. Hay miles de millones de páginas en línea y no puede esperar que su sitio se indexe tan pronto como lo cambie.

Si comienzas a modificar tu contenido antes de que tengan la oportunidad de hacer su «magia», estás destinado a quedarte atrás. Por otro lado, si no ve ningún movimiento después de seis meses de optimización, probablemente sea el momento de reevaluar.

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