4 pasos para administrar una campaña de PPC exitosa

 

Si bien hay muchos detalles que necesita saber para optimizar una campaña de PPC, mojarse los pies solo requiere cuatro pasos rápidos que puede hacer todos en un día.

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1. Seleccione sus palabras clave

Antes de comenzar a usar PPC, debe determinar qué palabras clave desea apuntar. Las palabras clave son los términos que los usuarios de los motores de búsqueda escriben en la barra de búsqueda para encontrar la información que buscan. Para ejecutar una campaña de PPC, necesita saber qué términos relacionados con la industria están buscando las personas y cuáles es más probable que le traigan clientes de pago.

Cuando utiliza palabras clave en su campaña de PPC, usted y sus clientes se comunican entre sí utilizando el mismo idioma. Eso significa que es fácil para ellos encontrarte y es fácil para ti llamar su atención.

Las palabras clave que elija deben ser palabras clave de cola larga altamente específicas que reflejen la intención de los buscadores de convertirse en clientes. Por ejemplo, si vende escaleras, el término «escaleras» no le proporcionará muchos usuarios calificados. Las personas que buscan esa palabra clave podrían estar tratando de encontrar información general sobre escaleras o tal vez incluso buscando reglas para el juego de patio trasero del mismo nombre.

En su lugar, debería utilizar palabras clave más extensas y específicas, como «escaleras a la venta en [your area]. » Estas palabras clave tendrán menos personas usándolas, pero las personas que hacer utilizarlos es mucho más probable que se conviertan en clientes de pago.

2. Cree sus páginas de destino

Las páginas de destino son esenciales para el éxito de su campaña de PPC porque son las páginas que responden directamente preguntas o brindan soluciones a los usuarios. Si bien puede ser tentador simplemente vincular a su página de inicio desde un anuncio, eso proporcionará una experiencia de usuario deficiente, ya que no brindará a los usuarios la información exacta que buscaron.

En su lugar, cree páginas creadas alrededor palabras clave para brindar información detallada y útil sobre ellos.

Usando nuestro ejemplo anterior, esto podría incluir una página llamada «diferentes tipos de escaleras», «escaleras para pintores» u otro título específico que brinde información exclusivamente sobre ese tema. Cuanta más información pueda dar, más posibilidades tendrá de responder la pregunta de un usuario.

Cuando responde la pregunta de un usuario, no solo le brinda información, sino que le demuestra que es una fuente de información confiable e inteligente en su industria. Eso significa que pueden confiar en usted y, cuando pueden confiar en usted, pueden convertirse en sus clientes.

3. Escriba sus anuncios

Ahora que tiene sus palabras clave y sus páginas, es hora de que redacte sus anuncios. Cada anuncio que haga debe tener dos partes principales: el título y la llamada a la acción.

El título de su anuncio debe incluir la palabra clave que desea orientar. También puede brindar información sobre su empresa, como premios recientes o simplemente su marca. Independientemente, la mayoría de los motores de búsqueda ponen en negrita una palabra clave cuando aparece en un anuncio, lo que significa que captará la atención de los clientes potenciales de inmediato.

Ahora que tiene su atención, puede animarlos a que se conviertan mediante un llamado a la acción. «Llame ahora», «compre ahora» y «regístrese ahora» son ejemplos de fuertes llamados a la acción que les dicen a los usuarios exactamente qué hacer para convertirse en nuevos clientes. Si bien puede parecer redundante tener una llamada a la acción en un anuncio, ayudan a obtener clics y, por extensión, nuevos clientes.

Los anuncios también pueden incluir su número de teléfono, dirección, enlaces a otras páginas, formularios de registro y otros elementos útiles que ayudan a los usuarios a confiar en usted y convertirse en sus clientes.

4. Seguimiento de los resultados

gráfico de barras que está aumentando
Parte de la razón por la que PPC es tan valioso para la industria del marketing es porque es muy rastreable. Puede obtener números exactos sobre cuántas veces aparece su anuncio en algún lugar, cuántas veces se hace clic en él e incluso quién hace clic en él. Con toda esa información, puede refinar su campaña de PPC para mejorar, ¡e incluso puede usarla para mejorar sus otras vías de marketing también!

Algunas de las estadísticas más importantes (también llamadas «métricas») en PPC son las impresiones, la tasa de clics (CTR) y la tasa de rebote. Las impresiones son la cantidad de veces que su anuncio se ha mostrado en las búsquedas. La «impresión» es que alguien ve su anuncio.

El CTR es el porcentaje de personas que hacen clic en su anuncio después de verlo. Entonces, si alguien ve su anuncio pero no hace clic, es solo una impresión. Si alguien ve su anuncio y hace clic, cuenta para su CTR. Tu objetivo es conseguir que tu CTR sea lo más alto posible.

Por último, la tasa de rebote es la cantidad de personas que ven su anuncio, hacen clic en él y luego se van sin hacer nada más en su sitio. Por lo general, una tasa de rebote alta (90% o más) significa que las personas no encuentran lo que buscan en su sitio y usted está brindando una mala experiencia de usuario. En ese caso, es hora de volver a la mesa de dibujo, revisar sus anuncios PPC y obtener esa tasa de rebote lo más baja posible para recopilar más clientes potenciales y convertir a más clientes.

 

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