Por qué las redes sociales y el diseño web para hoteles y complejos turísticos son importantes

Estas estadísticas se relacionan con las ventajas de una estrategia de redes sociales y diseño web para hoteles, que incluyen:

  • Aumenta su visibilidad sobre la competencia
  • Aumenta su compromiso con los seguidores
  • Establezca la voz de tu marca
  • Promociona sus puntos de venta únicos

Nuestros especialistas en redes sociales y diseño web económico lo ayudarán a obtener esos beneficios. Aprendemos sobre su marca para desarrollar y lanzar un conjunto de estrategias de marketing para su hotel o resort que resuene en el público y mantenga sus habitaciones reservadas. Además, puede monitorear ese éxito con datos y análisis en tiempo real.

Cómo comercializar un hotel con las redes sociales

Cuando se trata de cómo comercializar su hotel, hay cinco características en las que desea centrarse:

  1. Establezca sus objetivos de marketing

Como empresa de marketing digital para hoteles, nos regimos por esta regla. Un objetivo conciso a largo plazo, que puede dividir en objetivos más pequeños, le brinda una hoja de ruta de los puntos de referencia que desea que alcance su presencia en las redes sociales, así como los ingresos, en un mes, un trimestre o un año.

También trabajaremos con usted uno a uno para definir un objetivo realista para la estrategia de redes sociales de su hotel.

  1. Encuentra tu audiencia objetivo

En algunos casos, es posible que ya conozca a su público objetivo, ¡y eso es maravilloso! De cualquier manera, es esencial descubrir sus retiros en las redes sociales, ya sea Facebook, Instagram o Pinterest. Muchas veces, las estrategias de marketing para hoteles y resorts se centrarán en Facebook debido a su popularidad.

Sin embargo, eso no significa que no puedas subirte a Instagram o Pinterest para compartir fotos y consejos de viaje. Solo significa que es posible que desee centrar más sus esfuerzos de marketing en redes sociales hacia la plataforma preferida de su público objetivo.

¿Cómo encuentra el centro de referencia de su audiencia en línea?

Creando un perfil de cliente, así como estableciendo la demografía de su audiencia. En la mayoría de los casos, la demografía de su audiencia se correlacionará con su plataforma preferida, mientras que su perfil se coordinará con el contenido que cree.

Si su audiencia se compone principalmente de mujeres menores de 35 años, por ejemplo, Instagram proporciona un excelente acceso a esa audiencia demográfica. Sin embargo, ¿qué pasa si está buscando una audiencia mayor, digamos 65 años o más? Apunta a Facebook.

Para su referencia, tenemos una excelente guía para dirigirse a audiencias en línea.

  1. Promocione su presencia en las redes sociales

Hoy, todos están en movimiento. Es por eso que brindar un reconocimiento a sus páginas de redes sociales, especialmente si las está lanzando por primera vez, es fundamental. ¿Cómo puede compartir su presencia en línea?

Agregando botones de redes sociales, enlaces o menciones en las siguientes ubicaciones:

  1. Su página web
  2. Tus campañas de marketing por correo electrónico
  3. Los correos electrónicos de confirmación de su reserva
  4. Tus materiales impresos

También puede considerar invertir en publicidad en la plataforma preferida de su audiencia, como Facebook.

  1. Involucre a su audiencia

Un desafío constante para muchos hoteles y complejos turísticos proviene del compromiso de tiempo de las redes sociales. Es excelente tener un canal lleno de actividad, ya sean reseñas, preguntas o comentarios en publicaciones. Es por eso que las mejores campañas de marketing hotelero dedican tiempo para involucrar y responder a los clientes.

En muchos casos, eso no es factible para usted o su equipo, que es donde nuestra agencia de marketing digital hotelero interviene para ayudar. Con un mínimo esfuerzo de su parte, nuestros especialistas en redes sociales se asegurarán de que la estrategia de marketing para su negocio hotelero no solo funcione bien, sino que también interactúe bien con la audiencia.

  1. Comprenda las características de su plataforma

Una ventaja de elegir a nuestros especialistas en redes sociales, además de colaborar con un administrador de cuentas dedicado, es que son expertos en Facebook, Pinterest, Instagram e incluso LinkedIn, como lo demuestra nuestra tasa de retención de clientes de casi el 100 por ciento. .

Si no está seguro de las plataformas que está integrando en el plan de marketing de redes sociales de su hotel, reserve algo de tiempo para conocer las diferentes funciones disponibles. Incluso puede configurar una página ficticia para ver lo que puede hacer o asociarse con nuestra empresa de marketing digital para una guía personalizada.

5 estrategias hoteleras para atraer clientes

Ahora ya sabe cómo comercializar su hotel, pero ¿qué estrategias hoteleras atraen a los clientes?

  1. Comparte contenido valioso

Los espectadores quieren valor. Por eso es esencial crear y compartir contenido valioso con su público objetivo. Mientras que otro mercado puede apreciar imágenes de playas de arena, otros pueden querer conocer sus espacios para conferencias; muchas veces esto dependerá de su ubicación si es parte de una cadena.

  1. Agregar un widget

Es esencial proporcionar a sus clientes potenciales una forma conveniente de reservar sus habitaciones, así como ver qué habitaciones están disponibles en sus fechas de viaje, razón por la cual el 50 por ciento de los hoteles integran un motor de reservas o un widget en su página de Facebook. ¡Úselo para la estrategia de redes sociales de su hotel!


Un botón de reserva en la página de Facebook de un hotel

  1. Personaliza tus páginas

Una estrategia de marketing para hoteles y resorts a menudo incluye naturalmente la personalización de sus páginas. Por ejemplo, puede agregar una imagen de portada personalizada para su página de Facebook y una descripción única para su cuenta de Instagram. Con imágenes, atrae a los clientes y vende una experiencia, mientras que las descripciones enfatizan la voz de su marca.


La página de Instagram de un hotel

  1. Planificar regalos de viaje

Una idea de marketing de referencia para la industria hotelera es un regalo.

Ofrezca un viaje, una visita al spa o una excursión gratis. Proporcione una experiencia gastronómica íntima en el restaurante de su hotel. O asóciese con empresas locales para ampliar su oferta, como una estadía gratuita en su hotel con una visita a la bodega.

Si se está enfocando en comercializar su hotel a través de Facebook, también puede incluir un widget de entrada.

  1. Ofrecer incentivos de reserva

Otra estrategia para el marketing de redes sociales de su hotel es proporcionar incentivos de reserva, como un desayuno gratis o un tratamiento de spa con descuento. En algunos casos, los hoteles ofrecerán una noche gratis si los clientes reservan un número consecutivo de noches.


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