¿Qué es la publicidad en redes sociales?

 

¿Sabías que el 28% de los usuarios pasan su tiempo de Internet en las redes sociales?

A medida que más empresas se dan cuenta del impacto de las redes sociales, confían más en ellas para ponerse frente a los clientes.

Si bien el marketing en redes sociales es una excelente manera de construir su perfil, la publicidad en las redes sociales lo ayudará a llegar a más clientes potenciales interesados ​​y ganar conversiones.

Entonces, ¿qué es la publicidad en las redes sociales y por qué debería usarla? ¡Continúa leyendo para averiguarlo!

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¿Qué es la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales es una estrategia de marketing digital que le permite ejecutar anuncios pagados en plataformas de redes sociales. Esta estrategia implica pagar para promover contenido en sitios de redes sociales para llegar a clientes potenciales interesados ​​y hacer que revisen su negocio.

Uno de los mayores beneficios de una campaña de publicidad paga en las redes sociales es que te permite llegar a una audiencia mucho más grande que la de las personas que te siguen actualmente.

Sus anuncios no solo se muestran a todo el mundo (no a menos que usted lo desee). Las redes sociales saben mucho sobre sus usuarios:

  • Conocen los datos demográficos generales, como la edad, el género, el idioma y la ubicación.
  • Conocen las preferencias y comportamientos de sus usuarios.
  • Incluso conocen correos electrónicos, números de teléfono y círculos de amigos.

Con esa información, las plataformas de anuncios en las redes sociales le permiten dirigirse a casi cualquier persona que desee dentro de lo razonable. Con los anuncios de redes sociales, no solo está encontrando nuevas audiencias, está encontrando audiencias calificadas, las que probablemente estarán interesadas en sus productos y servicios.

Lectura adicional: Cómo cambiar la marca de sus redes sociales

¿Qué tipos de anuncios puedo publicar?

Hay varias plataformas de redes sociales diferentes que funcionan bien con una estrategia de publicidad en redes sociales. Cada plataforma de redes sociales ofrece diferentes tipos de redes sociales que puede utilizar

Facebook

Facebook ofrece una variedad de anuncios para ejecutar en su plataforma, que incluyen:

  • Anuncios gráficos: Anuncios con una sola imagen.
  • Anuncios de video: Anuncios que utilizan videos para mostrar su negocio, producto o servicio.
  • Anuncios de carrusel: Anuncios que contienen varias imágenes en un conjunto.
  • Anuncios de presentación de diapositivas: Combine varias fotos y videos para contar una historia sobre su marca.
  • Experiencias instantáneas: Experiencias publicitarias inmersivas que son profundas y detalladas.

Cada uno de estos formatos publicitarios le permite mostrar sus productos o servicios de la manera más interesante para su audiencia. Puede utilizar anuncios de video para explicar sus productos o anuncios de carrusel para mostrar múltiples servicios.

Cuando combina la variedad de formatos de anuncios con la segmentación avanzada de Facebook, esta plataforma publicitaria es una excelente opción para su negocio.

Gorjeo

Con los anuncios de Twitter, puede crear:

  • Tweets promocionados: Elija uno de sus tweets anteriores y promuévalo a un anuncio.
  • Tarjetas de Twitter: Similar en diseño a los tweets promocionados, las tarjetas están diseñadas para mostrar medios.
  • Tendencias promocionadas: Influya en las tendencias promocionando hashtags en la sección «Tendencias para usted».
  • Cuentas promocionadas: Aumente el conocimiento de su marca promocionando su cuenta.

Twitter le permite elegir entre dos formatos de anuncios principales: tweets promocionados automáticos y campañas publicitarias de Twitter.

La promoción automática de sus tweets toma los primeros diez tweets que publica en un día y los promueve en los feeds de los usuarios.

Las campañas publicitarias de Twitter, por otro lado, le permiten personalizar la promoción de su anuncio y elegir entre una variedad de objetivos de campaña (como clics, seguidores o descargas) para generar conciencia de marca y aumentar los clientes potenciales.

Instagram

Instagram también permite a las empresas crear anuncios con muchos formatos:

  • Anuncios gráficos: Anuncios de imagen única para interactuar con el lado visual de su audiencia.
  • Anuncios de video: Similar a los anuncios gráficos, excepto que coloca un video atractivo.
  • Anuncios de carrusel: Cuando una sola imagen o video no sea suficiente, pruebe los anuncios de carrusel.
  • Anuncios de IGTV: Anuncios de video con límites de duración más largos que los anuncios de video estándar.
  • Anuncios de historias: Anuncios gráficos o de video en pantalla completa de Epheremal para construir la voz de su marca.

Utilice los anuncios de Instagram para interactuar con el lado visual de su audiencia y promocionar los productos y servicios de su marca.

Pinterest

Al igual que Instagram y Facebook, Pinterest le permite crear anuncios visuales para atraer a su audiencia:

  • Pines promocionados: Anuncios de imagen única que aparecen en las búsquedas de los usuarios y en los feeds de inicio.
  • Pines de video promocionados: Anuncios de video para ayudarlo a contar la historia de su marca.
  • Carruseles promocionados: Muestre hasta cinco imágenes atractivas en un anuncio de carrusel.
  • Pines de aplicaciones promocionados: Promocione su aplicación para impulsar las descargas directamente desde Pinterest.

Los anuncios en Pinterest están más orientados a ayudar al público a descubrir e investigar nuevas ideas relevantes. Utilice Pinterest para inspirar a su audiencia y mostrar sus productos y servicios.

LinkedIn

LinkedIn te permite personalizar tus anuncios para tu audiencia profesional:

  • Contenido patrocinado: Promocione contenido y actualizaciones directamente a su audiencia en todos los dispositivos.
  • Anuncios de mensaje: Envíe mensajes directos patrocinados para interactuar con las personas de su audiencia.
  • Anuncios de texto: Coloque anuncios de texto de forma visible en la barra lateral del feed de LinkedIn de su audiencia.
  • Anuncios dinámicos: Personalice automáticamente sus anuncios directamente para su audiencia con anuncios dinámicos.

Utilice los anuncios de LinkedIn para iniciar una conversación en la red profesional más grande del mundo y aumentar los clientes potenciales y las tasas de conversión.

Snapchat

Snapchat ofrece formatos de anuncios atractivos para que se lleve bien con su audiencia:

  • Anuncios rápidos: Anuncios deslizables que atraen a su audiencia con videos, filtros y lentes AR.
  • Anuncios de colección: Deje que su audiencia compre sin problemas una colección de sus productos y servicios.
  • Anuncios de historias: Muestre su anuncio como un complemento en la pestaña Descubrir de Snapchat.
  • Comerciales: Genere conocimiento con contenido de video de seis segundos que no se puede omitir.

Snapchat también ofrece la capacidad para que las empresas creen filtros de marca personalizados y lentes de realidad aumentada para brindar a las audiencias un momento divertido y atractivo interactuando con anuncios.

¿Por qué debería utilizar publicidad en redes sociales?

Ahora que sabe qué es la publicidad en redes sociales y dónde puede hacer publicidad, probablemente se esté preguntando por qué debería invertir en esta estrategia de marketing digital. Aquí hay cinco razones para desarrollar una estrategia de publicidad en redes sociales.

1. Aumenta el conocimiento de la marca

¿Quieres ver algo? Las redes sociales son probablemente el mejor lugar para eso.

Publicar y promocionar contenido que se encuentra en su sitio web en las redes sociales es una forma muy eficaz de atraer tráfico a su sitio web y aumentar el conocimiento de su marca por parte de las personas.

Y con la capacidad de dirigirse a las personas en función de la información que tienen los sitios de redes sociales, llegará a una audiencia nueva e interesada más rápido y más fácil que cualquier otro método.

2. Fomenta el compromiso

Las redes sociales son el lugar al que las personas acuden para interactuar con otros, incluidas las marcas.

Si desea construir relaciones duraderas, que necesitan un compromiso de calidad para crecer, debe interactuar con el público en las redes sociales.

Eso significa que los anuncios que patrocina deben ser lo que le interesa a su audiencia.

3. Te diriges a más personas interesadas en tu empresa

Impulsar la afinidad de su marca es un paso adelante después de la visibilidad y el compromiso. Al dirigirse a las personas interesadas en su negocio, comenzará a generar afinidad con la marca en su audiencia.

Tu audiencia siente afinidad con tu marca después de haberla visto varias veces y después de haber interactuado con ella, ya sea interactuando en las redes sociales o realizando una compra.

Cuando tienes afinidad con tu audiencia, construyes una relación potencialmente duradera con ellos.

Con esa relación, será mucho más probable que se conviertan en un cliente habitual suyo, confiando y confiando en su marca para sus deseos y necesidades futuros.

4. Generas más clientes potenciales

Cada anuncio de redes sociales está conectado a una página de destino en su sitio web.

Algunas plataformas de redes sociales como Facebook le permiten colocar una página de destino directamente en el anuncio.

Debido a que su página de destino incluye una llamada a la acción (CTA) como «Compre ahora» y, a menudo, un formulario para completar (como un correo electrónico o un número de teléfono), su página de destino es la forma en que genera y supervisa los clientes potenciales.

5. Obtienes más ventas

El aumento de clientes potenciales aumentará naturalmente sus ventas cuanto más realice publicidad pagada en las redes sociales.

El resultado de su estrategia de publicidad en las redes sociales es que cuanto más a menudo las personas interactúan con sus anuncios, más en sus mentes estará usted cuando se sientan listos para realizar una compra.

4 consejos para la publicidad en redes sociales

Para que la publicidad en redes sociales funcione, debe crear una estrategia de publicidad en redes sociales. Aquí hay cuatro consejos para tener en cuenta.

1. Conoce a tu audiencia

Conocer a su audiencia es absolutamente crucial para una campaña publicitaria exitosa en las redes sociales. La publicidad pagada en las redes sociales requiere que sepa con quién está hablando, al igual que con cualquier tipo de conversación.

Si mencionas ponis y unicornios en una reunión de negocios revisando presupuestos, no es probable que te reciban bien. Lo mismo ocurre con si menciona los impuestos y las hipotecas con niños en preescolar.

Para conectarse con su audiencia, debe hablar su idioma.

Por lo tanto, si no conoce a su audiencia, prepárese para ponerse los guantes de investigación.

2. Elija un objetivo de campaña publicitaria paga

¿Qué es lo que desea lograr con sus anuncios pagados en las redes sociales? Sin una idea clara, es difícil medir el éxito de su campaña publicitaria social. Saber exactamente lo que quiere de su campaña le ahorrará mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

Ya hemos descrito algunos de los objetivos publicitarios de las redes sociales anteriormente, pero aquí hay un repaso y un par de objetivos publicitarios más comunes en las redes sociales:

  • Generación líder
  • Tráfico
  • Visibilidad
  • Compromiso
  • Afinidad de marca
  • Ventas

3. Elija sus plataformas de redes sociales

Esto va de la mano con conocer a tu audiencia. ¿Dónde les gusta pasar el rato en línea?

Una vez que se dé cuenta, pruebe sus anuncios en esas plataformas y compruebe periódicamente su rendimiento.

No todas las plataformas de redes sociales pueden funcionar para su marca, incluso si puede encontrar a su audiencia allí. Tenga en cuenta los posibles beneficios de cada plataforma social al elegir con cuál apegarse.

Pregúntese:

4. Combine anuncios de redes sociales con contenido

Ahora empieza a planificar tu campaña. Necesita contenido que le guste a su audiencia en una campaña publicitaria, entonces, ¿qué contenido desea publicitar?

Su campaña de redes sociales debe incluir una mezcla de contenido orgánico y sus anuncios pagados.

En otras palabras, su campaña de redes sociales no debe dividirse en dos categorías distintas: pagada y orgánica. Piense en cómo su contenido orgánico puede combinarse con su contenido pago y viceversa.

La forma de mantenerlos unidos es tener un tema para sus anuncios y publicaciones, un tema que mueva a las personas a la acción.

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Una campaña publicitaria en las redes sociales requiere mucho trabajo. Tienes que planificar, crear, probar, analizar y administrar anuncios. Si se siente abrumado por ejecutar y monitorear su campaña publicitaria en las redes sociales, PowebDesign puede ayudarlo.

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