Los testimonios son una herramienta de marketing en Internet muy poderosa, pero infrautilizada, que ayuda a las empresas a generar credibilidad, aliviar preocupaciones y convertir prospectos en clientes. Agregar testimonios de clientes a su sitio web puede ser una forma extremadamente eficaz de generar confianza y fortalecer la reputación de su empresa.
El diseño, la estructura y los elementos de diseño tradicionales de una página de testimonios generalmente consisten en reseñas de clientes organizadas en un estilo de lista que es redundante y poco atractivo para los usuarios. Esto es porque muchas empresas no ven los testimonios de los clientes como una parte integral para lograr el éxito en la web.
No me malinterpretes: incluir testimonios en cualquier lugar de tu sitio web es mejor que no tener ninguno. Sin embargo, pueden resultar mucho más valiosos para su estrategia web si se sale de los formatos tradicionales utilizados para las reseñas de los clientes y Cree un enfoque personalizado.
Por qué debería mostrar testimonios en todo su sitio
Si su empresa trabajó duro a lo largo de los años y obtuvo una colección de premios y certificaciones, ¿los exhibiría en un estante que muy poca gente ve? Ojalá la respuesta sea no. No estoy diciendo que debas desempolvar todos los premios que tu empresa ha recibido y guardarlos en tu sala de espera, pero ciertamente no está de más mostrar uno o dos de tus logros más orgullosos.
En lugar de esperar que los visitantes de su sitio hagan clic en su página de testimonios y lean sobre el gran trabajo que ha realizado, coloque algunos de sus logros más prestigiosos en la parte inferior o en la barra lateral de cada página. Por ejemplo, mostramos la siguiente barra en la parte inferior de algunas de las páginas de nuestro sitio:
Optamos por mostrar este testimonio en particular porque creemos que muestra a los clientes potenciales lo que podemos hacer, y pueden hacer clic para leer más si así lo desean.
Al colocar testimonios en cada página, puede asegurarse de que un gran porcentaje del tráfico de su sitio sepa cuán confiable es su empresa, incluso si no van a su página de testimonios. Sin embargo, cuando el tráfico de su sitio vaya a su página de testimonios, tenga en cuenta que esta página es un gran lugar para pensar fuera de la caja y mostrar más que una lista aburrida y monótona de reseñas de clientes.
En el acelerado mundo actual, ya no es tarea del consumidor investigar marcas y productos antes de comprometerse. Esperan que las empresas les proporcionen esa información. Esto no se debe a que los consumidores sean perezosos o no puedan recopilar la información por sí mismos, es porque los consumidores ahora tienen la capacidad de navegar de un sitio web a otro, evaluando y comparando marcas con el clic de un mouse en lugar de viajar de tienda en tienda.
Boca a boca: la forma más persuasiva de vender su marca
La función principal de un sitio web es promocionar su marca o productos en la web para que pueda expandir su alcance y aumentar las conversiones … ¿pero no preferiría que otras personas promocionen su marca? La mejor forma de vender su marca a clientes potenciales es deje que sus clientes actuales y pasados hagan la venta por usted.
Una excelente manera de lograr esto es integrar los testimonios de los clientes y las reseñas de los clientes en el tema central y el diseño de su sitio web. Los testimonios no son algo que esconder, son algo de lo que estar orgulloso y compartir con los demás. Los sitios web modernos utilizan diseños web perfectos para hacer alarde de las reseñas de sus clientes a través de transmisiones de redes sociales en vivo, controles deslizantes de contenido en la página de inicio, testimonios en video, estudios de casos y mucho más.
A continuación se muestra una lista de 13 sitios web que muestran una variedad de aplicaciones atractivas, persuasivas y creativas para los testimonios. También incluí aspectos destacados de secciones o elementos de diseño que encontré particularmente únicos y útiles.
1. xero.com
¡El paquete completo! El sitio web de Xero incluye fragmentos de testimonios en la página de inicio con fotografías de los clientes, la página de testimonios incluye videos, citas, nombres de clientes, industria, control deslizante de contenido de testimonios y leer más botones que lo llevan a una página completa de preguntas y respuestas para ese caso de estudio individual.
2. desk.com
Desk.com hace un trabajo fenomenal utilizando tipografía, color y equilibrio para crear un diseño extremadamente limpio y estructurado. Hay tres tipos de testimonios aquí: testimonios destacados (logotipo, cita + video), testimonios regulares (logotipo + cita) y testimonios de casos de estudio (resumen, cita + botón leer más que se vincula a un PDF tipo boletín para cada cliente).
3. cloversites.com
Otro gran uso del color y las fuentes. Los testimonios de Clover incluyen nombres de clientes, nombres de empresas y reseñas de clientes junto con testimonios en video, una atractiva burbuja de cotizaciones en la barra lateral y fuentes de relaciones públicas adicionales.
4. freeagent.com
FreeAgent hace un buen trabajo al segmentar los tipos de reseñas en varias pestañas. Estas pestañas incluyen un Zumbido pestaña (descripción general de citas + video), Testim de usuariopestaña de onials (fragmento de título para cada testimonio, testimonio detallado, nombre del cliente, fotografía, nombre de la empresa + sección «Twitter Love» con reseñas de Twitter), Estudios de caso pestaña (desafíos, soluciones y resultados para cada empresa, fotografía, información adicional de la empresa) y una Reseñas de prensa pestaña (reseñas que aparecen en revistas + enlaces a reseñas adicionales en la web). Personalizar testimonios con fotografías es una excelente manera de hacer saber a su audiencia que sus testimonios son creíbles.
5. thesocialagency.ca
La página de testimonios tiene un diseño simple con citas en bloque, pero la página de inicio es lo que realmente me impresiona … ¡las reseñas son el centro de atención! La Agencia Social tiene un control deslizante de contenido simple pero atractivo con gráficos, citas, nombres de empresas y nombres y puestos de los empleados.
6. shoeboxed.com
La mayoría de las veces, a las personas no les gusta leer testimonios de párrafos largos para llegar al meollo de lo que los clientes anteriores dicen sobre ti. Es por eso que Shoeboxed.com tiene una excelente página de testimonios: es breve y atractiva. Al ajustar las citas breves de los clientes en un diseño ordenado, Shoeboxed facilita a los clientes potenciales la lectura de muchos testimonios en solo un poco de tiempo.
7. postmarkapp.com
Es posible que no necesite mostrar todos los testimonios de sus clientes si recibe muchos comentarios positivos. Por el contrario, puede ser más selectivo en los testimonios que desea mostrar. Una buena estrategia para implementar en este punto es presentar testimonios que incorporen una perspectiva realista del cliente.
Por ejemplo, el testimonio de Postmark anterior analiza la forma realista en que las personas preguntan por las recomendaciones de compañeros de trabajo y amigos. Los clientes potenciales que lean este testimonio podrían pensar para sí mismos: «Lo he hecho antes» y creer de manera realista que Postmark es una buena empresa para trabajar.
8. psd2html.com
Los testimonios de PSD2HTML demuestran por qué un cierto conocimiento del contraste de color es beneficioso cuando se trata de diseñar la página de reseñas de sus clientes. Los colores azul marino y beige de PSD2HTML contrastan bien entre sí, sin dañar los ojos de los visitantes del sitio. Además, como habrás notado, estas revisiones provienen directamente de una transmisión en vivo a Twitter. Esta característica permite que el testimonio se actualice rápidamente, manteniéndolo actualizado y estableciendo aún más la credibilidad de PSD2HTML.
9. shopify.com
Los testimonios de los clientes de Shopify van por el camino simple y elegante. Con un color mínimo y centrándose más en unos pocos tamaños de fuente seleccionados, Shopify permite a los lectores centrar toda su atención en las palabras de los clientes anteriores, en lugar del diseño que las encapsula. Sin embargo, para evitar que las reseñas sean demasiado aburridas, las personalizan con imágenes de los clientes que las proporcionaron.
10. studiopress.com
StudioPress, como diseñador de temas para el sitio de blogs WordPress, incorpora una atmósfera más orientada al diseño en su página de testimonios. StudioPress no solo puede mostrar sus excelentes reseñas de clientes, sino que puede hacerlo de una manera que también muestra las habilidades de diseño del sitio.
11. picplum.com
PicPlum también incorpora el servicio principal de su sitio web en los testimonios de sus clientes. Como empresa centrada en la fotografía que se enorgullece de las imágenes de alta calidad que puede ofrecer tanto a personas como a familias, PicPlum elige incorporar imágenes de alta calidad en sus testimonios. Esto muestra a los clientes potenciales que no solo a los clientes anteriores les gusta usar PicPlum, sino también que PicPlum tiene las habilidades para cumplir lo que promete el sitio web.
12. mediatemple.net
MediaTemple.net es otro gran ejemplo de lo bien que puede funcionar un enfoque minimalista de una página de testimonios. Si bien parece que estos clientes anteriores tienen muchas cosas buenas que decir sobre MediaTemple, los testimonios solo capturan algunas líneas de las reseñas de los clientes. Sin embargo, se incluye un enlace «Leer biografía» para permitir a los lectores interesados aprender más sobre cómo MediaTemple ayudó a estos clientes anteriores.
13. cloudflare.com
CloudFlare.com tiene un poco de todo en lo que respecta a las opiniones de los clientes. Al implementar un enfoque minimalista, pero también con citas extensas y videos de reseñas de clientes, el sitio muestra mucha información de una manera poco intimidante. CloudFlare también ha dividido los testimonios en categorías según los tipos de servicios que recibieron los clientes. Esta puede ser una gran estrategia para sitios web que ofrecen una amplia variedad de servicios.
¿Qué hemos aprendido?
¡Los testimonios son importantes! Al presentar reseñas de clientes anteriores, muestra a los clientes potenciales que otros han estado agradecidos por su servicio en el pasado. Los testimonios pueden ser una excelente manera de presentar su experiencia en su campo. Si eres fotógrafo, incluye imágenes de alta calidad junto a las reseñas de tus clientes. Si es una empresa de diseño, incluya algunos elementos de diseño artísticos e intrigantes en el diseño de sus testimonios. No solo vea su página de testimonios como un lugar para palabras. Véalo como su propia esfera de influencia.
Incluso puede incluir las ubicaciones generales de sus clientes anteriores para que los clientes potenciales puedan ver qué tan amplia se extiende la base de clientes de su empresa. Si su empresa se enorgullece de ser una tienda familiar, incluya las ubicaciones y los testimonios de los residentes del área local. Si su empresa se está expandiendo a ubicaciones internacionales y desea atraer negocios de una amplia gama de áreas geográficas, ¡incluya esa información también! A los clientes potenciales les gusta saber dónde han vivido sus clientes anteriores. Les ayuda a sentir que saben más sobre los lugares en los que ha influido.
No lo olvide: debe incluir testimonios en todo su sitio web y no limitarlos a su página de testimonios. No espere que los clientes potenciales vean sus reseñas. Hacer ellos ven sus reseñas.
Y por último, recuerde siempre pensar como los visitantes de su sitio. ¿Compraría su producto si todo lo que tuviera que dejar fuera la página de testimonios y las recomendaciones de los clientes existentes? Yo espero que sí. De lo contrario, considere rediseñar cómo se presentan sus testimonios, cuán extensas son las reseñas y cómo se conectan sus testimonios a sus sitios de redes sociales. Si alguna página de su sitio vale el tiempo y el dinero para rediseñarla, es esta.