Estás corriendo por la oficina presa del pánico porque tu webinar comienza en una hora y tu anfitrión no funciona. ¿Te suena familiar?
Organizar un seminario web puede ser una experiencia estresante, pero hay varias cosas que puede hacer para prepararse para el éxito.
En esta publicación, veremos 9 consejos para asegurarnos de que su próximo seminario web se desarrolle sin problemas.
Importancia de los webinars
Los webinars son cada vez más populares y el 60% de los especialistas en marketing utilizan los webinars como una herramienta de marketing de contenidos.
Si está buscando generar clientes potenciales de alta calidad, mejorar el conocimiento de la marca y aumentar la comprensión de sus productos y servicios en un 74%, los seminarios web son una excelente opción. Los seminarios web también son alternativas rentables a los eventos en persona y le ayudan a establecer relaciones más sólidas con los clientes actuales y potenciales.
Además, los seminarios web le permiten mostrar su experiencia y demostrar su autoridad en su industria.
1. Elija una plataforma de seminarios web de buena reputación
En primer lugar, es importante elegir una plataforma de alojamiento de seminarios web en la que pueda confiar.
Las plataformas de seminarios web de buena reputación facilitan que las personas se registren en su seminario web y admiten múltiples formas de participación. Por ejemplo, algunas personas pueden ver su seminario web desde sus computadoras, mientras que otras pueden querer unirse desde sus teléfonos o aplicaciones de teléfonos inteligentes.
Además, algunas plataformas de seminarios web están llenas de anuncios molestos y tienen un número máximo de asistentes.
Estas son todas las cosas que debe considerar al elegir una plataforma de seminarios web que funcione para usted.
Utilizamos GoToWebinar para ayudarnos a administrar el registro, enviar correos electrónicos de recordatorio y ofrecer seminarios web de primer nivel. Otras plataformas de alojamiento de seminarios web incluyen Adobe Connect, WebEx y AnyMeeting.
2. Elija el día y la hora adecuados
También es importante organizar su seminario web en un día y una hora que permita el número máximo de asistentes.
El mejor momento para su negocio depende de su grupo demográfico objetivo, pero una encuesta reciente de WhatCounts sugiere que los miércoles y jueves son los mejores días para organizar seminarios web, ya que los lunes y viernes suelen estar llenos de tareas de actualización y de último momento.
También puede utilizar Google Analytics para determinar de qué regiones del mundo proviene la mayor parte de su tráfico y seleccionar una hora que funcione mejor para esas zonas horarias. Por ejemplo, si la mayor parte del tráfico de su sitio web proviene del Reino Unido, no querrá organizar su seminario web cuando sea medianoche.
Recuerde, siempre puede experimentar con la organización de su seminario web en diferentes días y horarios y comparar las tasas de asistencia para descubrir qué funciona mejor para usted.
3. Utilice el equipo adecuado
El equipo que utiliza puede hacer o deshacer su seminario web.
En lugar de depender de los micrófonos incorporados en su computadora portátil o de escritorio, use micrófonos con auriculares o teléfonos fijos para asegurarse de que la audiencia pueda escuchar claramente su presentación.
También es una buena idea tener una computadora de respaldo y baterías de repuesto para su equipo en caso de que experimente dificultades técnicas. También debe imprimir copias adicionales de sus diapositivas para que no se pierda el ritmo si encuentra un problema técnico.
El uso del equipo adecuado mejorará la calidad de su seminario web y garantizará que los participantes tengan una gran experiencia.
4. Promocione el seminario web con antelación.
Para maximizar la asistencia a su seminario web, debe promocionar el evento con anticipación.
Comience por crear una página de destino atractiva que presente el tema del seminario web y los oradores, resalte la fecha y la hora e incluya una clara llamada a la acción para que las personas se registren para asistir.
También puede promover el seminario web en sus cuentas de redes sociales y crear un hashtag atractivo que anime a las personas a participar en línea. Incluso puede publicar un video corto para brindarles a los asistentes una visión interna de lo que pueden esperar el día del seminario web o crear una publicación de blog que muestre una vista previa del tema de su seminario web.
Finalmente, querrá enviar varios recordatorios por correo electrónico y, el día del seminario web, puede enviar un correo electrónico que incluya un enlace directo al evento.
5. Elija un tema que le interese a su audiencia
Si elige un tema que no le interesa a su audiencia, será muy difícil lograr que la gente se entusiasme con su seminario web, y mucho menos lograr que asistan.
Al elegir un tema, es importante concentrarse en una idea específica que resonará en su audiencia. Si su idea es amplia, aclárela y cubra una parte con gran detalle. Un webinar en profundidad sobre un tema específico es mucho más útil que una presentación general sobre uno amplio.
Ya sea que los esté educando sobre un producto, servicio o una tendencia importante en su industria, debe brindar valor a los asistentes comunicándoles claramente su mensaje y brindándoles sugerencias y consejos prácticos.
También es importante asegurarse de que su presentación sea visualmente atractiva. Usar muchas imágenes e introducir un tema por diapositiva ayudará a mantener a su audiencia alerta e interesada en su presentación.
6. Involucra a tu audiencia
Si bien es posible que esté concentrado en su guión, no olvide interactuar con su audiencia durante su seminario web.
Su audiencia puede brindar comentarios valiosos, así que asegúrese de hacerles preguntas e iniciar la interacción cada 4-5 diapositivas. También debe dejar suficiente tiempo al final de su presentación para responder sus preguntas. Por ejemplo, si su seminario web dura 45 minutos, puede agregar otros 45 al final para las preguntas.
Algunas plataformas de seminarios web también tienen funciones de sondeo, que puede incorporar a su presentación.
7. Practica, practica, practica
Practique su seminario web varias veces para asegurarse de que todo salga sin problemas el día de su lanzamiento.
Ensaye su presentación varios días antes del evento para asegurarse de que todo su equipo esté funcionando correctamente y cierre cualquier aplicación innecesaria que pueda ralentizar su computadora.
Esto lo ayudará a identificar y eliminar cualquier problema potencial, y aumentará su confianza en su capacidad para ofrecer un seminario web estelar.
8. Seguimiento de los asistentes
Después del seminario web, haga un seguimiento de los asistentes al evento y envíe un correo electrónico agradeciéndoles por unirse a usted. También puede pedirles que proporcionen comentarios y califiquen su experiencia.
Además, asegúrese de enviar una grabación a las personas que se registraron pero no pudieron asistir al seminario web.
También puede ofrecer obsequios o seminarios web destacados que animen a las personas a dar el siguiente paso con su empresa o asistir a un seminario web futuro.
9. Evalúe sus esfuerzos
¡Felicitaciones, acaba de organizar un seminario web!
Ahora, retroceda y evalúe el evento.
Con métricas en la plataforma, puede analizar el registro y el rendimiento de los seminarios web. Además, puede reunirse con oradores y miembros del equipo para discutir qué salió bien, así como las áreas que puede mejorar.
También puede incorporar comentarios de la audiencia y hacer ajustes en el proceso de su seminario web para que su próximo seminario web sea un éxito aún mayor.