5 herramientas para ayudarlo a determinar si su SEO está funcionando o no

Sin embargo, los beneficios del SEO no ocurren de la noche a la mañana, y en el mundo acelerado de hoy, los dueños de negocios quieren ver resultados de inmediato.

Entonces, mientras espera que su sitio web salte a la primera página en los resultados de búsqueda, ¿cómo sabe si el SEO está funcionando mientras tanto?

Aunque las herramientas de análisis son la mejor manera de saber si el SEO está funcionando, aún puede ser difícil determinar su éxito. Exploraremos los obstáculos que dificultan el seguimiento, los factores que pueden darle una idea del éxito de su SEO y las estrategias de SEO que están garantizadas para funcionar. Incluso cubriremos las herramientas que puede usar para verificar su SEO.

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Herramientas de análisis que necesitará para saber si su SEO está funcionando

Para comprender cómo el SEO está afectando a su sitio web, deberá utilizar herramientas de análisis para recopilar datos del sitio web.

Aunque no existe una manera fácil y rápida de saber si el SEO está funcionando o no, estas herramientas ofrecen análisis que lo ayudan a determinar si su SEO está en el camino correcto.

1.Google Analytics


captura de pantalla del sitio web de Google Analytics
Google Analytics es una de las mejores herramientas para obtener información sobre su sitio web, y no solo se utiliza para rastrear el tráfico del sitio web.

Puede utilizar GA para realizar un seguimiento de números, como cuánto tiempo suelen pasar los usuarios en una página específica, qué porcentaje de rebote de la página y cuántas conversiones produce cada página.

2. Ahrefs


captura de pantalla del sitio web de ahrefs
Antes de utilizar Ahrefs para realizar un seguimiento de la clasificación de sus palabras clave, primero debe incorporar palabras clave valiosas en su contenido. Para realizar su investigación de palabras clave, puede utilizar herramientas como el Explorador de palabras clave de Moz o Keywordtool.io.

Ahrefs es una herramienta invaluable para rastrear el ranking de sus palabras clave.

Ingrese su URL en la barra de búsqueda y verá datos sobre las palabras clave orgánicas, los vínculos de retroceso y más de esa página.

Para ver cómo clasifica las palabras clave, haga clic en el número azul que muestra su número de palabras clave orgánicas en la barra de datos superior.

 

 

A partir de ahí, verá las palabras clave que clasifica su sitio web, cuántas búsquedas obtiene cada una por mes, qué tan difícil es clasificar para cada palabra clave, su posición en las páginas de resultados y más.

Toda esta información es útil para saber qué tan bien está funcionando su estrategia de SEO. Si ve que está clasificando mejor para muchas palabras clave, sabrá que su estrategia está en el camino correcto.

3.SEMrush


captura de pantalla del sitio web de sem rush
SEMrush ofrece información crucial sobre cómo funciona su campaña de SEO con datos como el tráfico de búsqueda orgánica de su sitio web, su tráfico de búsqueda paga, la cantidad de backlinks que tiene su sitio web y la cantidad de palabras clave orgánicas, solo por nombrar algunas.

Con esta información, puede sacar una conclusión bastante precisa de si sus esfuerzos de SEO están funcionando o no.

Por ejemplo, uno de los objetivos del SEO es aumentar los vínculos de retroceso a su sitio web. Si ve que sus vínculos de retroceso están aumentando, sus esfuerzos de SEO están funcionando correctamente.

Si ve que la cantidad de palabras clave orgánicas en su sitio web también está aumentando, es seguro asumir que está apuntando a las palabras clave correctas para su industria y las está utilizando con éxito en su contenido.

4.Herramientas Cuervo


captura de pantalla del sitio web de raventools
Raven Tools es otra plataforma que puede usar para monitorear sus esfuerzos de SEO.

Con Raven Tools, puede obtener información sobre los enlaces que obtiene y cómo cambian, lo que le ayuda a comprender el éxito de su sitio web en la creación de enlaces.

También podrá ver análisis como inteligencia e información de la competencia y de palabras clave para que siempre sepa cómo se están desempeñando sus palabras clave en comparación con sus competidores.

La información de los visitantes es importante para el éxito de su campaña de SEO porque le ayuda a comprender si sus palabras clave están dirigidas a los usuarios correctos y si esos usuarios son atractivos.

Por ejemplo, podría suponer que sus esfuerzos de SEO para apuntar a una palabra clave específica no están funcionando si la información sobre los visitantes de su sitio no siempre coincide con a quién está apuntando.

Esto también puede darte pistas sobre cómo cambiar tu estrategia de SEO para que funcione aún mejor.

Números importantes que determinan el éxito del SEO

Como mencionamos antes, existen factores específicos que lata le dará una idea de si sus esfuerzos de SEO están dando sus frutos.

Estos KPI, o indicadores clave de rendimiento, reflejan el éxito general de sus campañas de SEO.

Para ver sus KPI por número, puede utilizar programas como Google Analytics y Ahrefs.

Cuando aumenta el tráfico de su sitio web, aumenta su tiempo en la página, disminuye su tasa de rebote y aumentan sus conversiones, puede apostar a que el SEO está haciendo su trabajo.

1. Tráfico del sitio web

Simple y llanamente, si su sitio web no recibe tráfico, sus esfuerzos de SEO no están funcionando. Podemos sacar esta conclusión porque el SEO es seguir ciertas reglas que ayudarán a los motores de búsqueda a ubicarlo más alto en los resultados de búsqueda, lo que luego le generará más tráfico. Cuando aumenta, significa que está haciendo algo bien desde el punto de vista del SEO.

El tráfico del sitio web no afecta directamente la clasificación, pero sí la tasa de clics. Sin el tráfico adecuado, es poco probable que tenga una alta tasa de clics.

El tráfico del sitio web y la clasificación de las páginas de resultados van de la mano. El tráfico del sitio web que afecta el CTR, o la tasa de clics, lo ayuda a llegar a la cima, pero una vez que está allí, su clasificación lo ayuda a ganar más tráfico.

Puede realizar un seguimiento de esta métrica con Google Analytics.

2. Tiempo en la página

Google Analytics también le permite ver cuánto tiempo permanece un usuario promedio en su página.

Antes de comenzar con el SEO, es posible que tenga poco tiempo en la página. Esto podría ser el resultado de contenido que no interesa al visitante o contenido mal escrito.

Una de las partes más importantes del SEO es la creación de contenido de calidad, y cuando ve un aumento en el tiempo en la página, sabe que está haciendo algo bien.

Esto significa que está produciendo contenido que interesa a los usuarios y, por lo tanto, aumenta el tiempo que los usuarios pasan en su página.

Google, a su vez, verá que los usuarios encuentran útil su contenido y usted estará en camino a la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda.

3. Tasa de rebote

La tasa de rebote se refiere al porcentaje de personas que abandonan su sitio después de ver solo una página.

Por lo general, esto significa que el usuario no encontró lo que estaba buscando en su sitio web y volvió a los resultados de búsqueda de Google para encontrarlo.

Google Analytics le muestra este porcentaje, y si ve que disminuye con el tiempo, sus esfuerzos de SEO están funcionando.

4. Tasa de conversión

La tasa de conversión es potencialmente el número más emocionante para ver aumentar.

Uno de los principales objetivos del SEO es aumentar las conversiones o ventas, por lo que si ves que tus conversiones van en aumento, el SEO está funcionando correctamente.

El aumento de la tasa de conversión es el producto de las muchas estrategias de SEO que trabajan juntas para ayudar a su sitio web a aumentar el tráfico, aumentar el tiempo en la página y disminuir la tasa de rebote para que los visitantes del sitio estén más satisfechos y, en última instancia, terminen haciendo una compra en su sitio.

Por qué el progreso del SEO es difícil de determinar

Hay tres factores principales que dificultan determinar si el SEO está funcionando. Estos tres factores están fuera de tu control, por lo que debes adaptarte a ellos si quieres tener éxito.

1. Cambios en el algoritmo de Google

Google actualiza constantemente su algoritmo de búsqueda.

Estos cambios de algoritmo están fuera de su control, pero mejoran los resultados de búsqueda para los usuarios de Google. Hay actualizaciones que combaten la piratería, aumentan la importancia de la compatibilidad con dispositivos móviles y devalúan los enlaces defectuosos, solo por nombrar algunos.

A menos que Google esté implementando una gran actualización, no sabrá qué es ni cuándo llegará, lo que significa que podría ver muchos cambios en sus resultados de SEO mientras se aplica la actualización.

Afortunadamente, estas actualizaciones no afectan a la mayoría de los sitios web con mucha frecuencia. Las actualizaciones se dirigen a los sitios web de spam que utilizan tácticas clandestinas para obtener una ventaja sobre las personas que siguen las pautas de SEO con honestidad.

La mejor manera de manejar los cambios de algoritmo es seguir las pautas modernas de SEO tan de cerca como sea posible para minimizar la posibilidad de ser perjudicado por una actualización y maximizar la posibilidad de recibir ayuda.

2. Competencia

La competencia siempre está cambiando. Si implementa SEO para aumentar su posición en las páginas de resultados, es probable que sus competidores estén haciendo lo mismo. Todo el mundo quiere la primera posición en Google para su palabra clave objetivo, y eso hace que sea más difícil para usted clasificarse como el número 1.

Esto también puede afectar la forma en que ve el crecimiento porque sus competidores podrían estar mejorando su SEO en cualquier momento.

Cuando sus competidores cambien su enfoque de SEO, su clasificación fluctuará con él.

3. Comportamiento del buscador

Los resultados del SEO también tienen que ver con la forma en que los usuarios de los motores de búsqueda se comportan en línea. La razón por la que los mejores resultados de búsqueda en Google tienen una clasificación alta es porque Google toma nota de la forma en que los usuarios interactúan con su sitio web.

Los sitios web que satisfacen a los usuarios y segmentan la información que encuentran útil, entre otros factores, suelen tener una clasificación más alta que los sitios web que no lo hacen. Esto significa que cualquier fluctuación en el comportamiento del buscador podría afectar la forma en que ve los resultados de SEO.

Si posee un sitio web que vende botas de invierno a un precio de descuento, es probable que sus ventas aumenten en el mes previo al invierno y durante los primeros meses de invierno. Sin embargo, si el invierno es demasiado largo, es posible que obtenga una afluencia de clientes en meses que no tenía antes, como febrero y marzo.

Esto puede hacer que su clasificación fluctúe porque sus clientes están buscando otras cosas. También puede darle una mala idea de su clasificación a lo largo del año si recién está comenzando sus esfuerzos de SEO mientras los clientes compran más.

También existe la posibilidad de que el comportamiento del buscador cambie sin previo aviso. El aumento de las ventas de botas de invierno podría aumentar porque son un popular regalo de Navidad ese año.

 

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