Si bien sus industrias, audiencias y contenido pueden variar, puede aprender mucho explorando los blogs de otras empresas. Puede obtener inspiración para el diseño de blog, sus llamadas a la acción (CTA) y su contenido.
Sigue leyendo y descubre cinco empresas que dominan sus blogs. O comience a mejorar el blog de su empresa comunicándose con nuestro galardonado equipo. Llamenos al para chatear o contactarnos en línea para maximizar el rendimiento de su blog.
1. ModCloth
Si bien las palabras son fundamentales para un blog, también lo son las fotos. Pocos blogs demuestran la importancia de la fotografía y las imágenes atractivas como ModCloth, una tienda textil en línea que vende ropa, zapatos y decoración de moda.
ModCloth, un ejemplo de alta calidad de un blog empresarial, muestra el valor de las imágenes creativas. En lugar de publicar sus diversas publicaciones en una página mundana, ModCloth muestra su contenido de formas únicas y llamativas.
El atractivo de ModCloth no se detiene en sus imágenes.
Si bien puede parecer que una empresa que vende ropa solo produciría publicaciones obsesionadas con la moda, ModCloth va más allá para crear contenido intrigante que atraiga a una audiencia más amplia. Su empresa también puede adoptar esta táctica, incluso si está fuera de la industria de la moda.
Empiece por investigar a su audiencia.
Mire los sitios de la industria que visitan, así como las preguntas que hacen en foros como Reddit o Quora. Luego, desarrolle contenido que responda o resuelva esos puntos débiles. Para temas técnicos, puede crear videos para respaldar su contenido escrito.
2. Langosta de Maine ahora
Maine Lobster Now es un proveedor de productos del mar que envía langosta desde Maine a los amantes de la comida repartidos por todo el país. Si bien parece que Maine Lobster Now vende un producto sencillo, eso no les impide crear publicaciones de blog divertidas e innovadoras.
Con estas publicaciones, la empresa ofrece a sus clientes aún más razones para comprar.
Visite el blog de Maine Lobster Now y verá que es visualmente atractivo pero simplista. Estas son las características que desea tener en su blog. Los clientes que se desplacen por el blog de esta empresa encontrarán todo lo que necesitan saber sobre la langosta, el marisco y la cultura costera.
También puede saber a quién se dirige Maine Lobster Now: entusiastas de la langosta que buscan aprender más sobre la preparación de alimentos, recetas y el estilo de vida costero. La orientación de Maine Lobster Now enfatiza una lección esencial para los blogs de empresas.
Atiende a tu audiencia.
Si intenta capturar a todas las personas posibles en Internet, su blog no tendrá éxito. Apuntará a demasiados intereses, además de tener dificultades para satisfacer las preferencias de todos los usuarios. Es por eso que su equipo necesita discutir quién es su audiencia, así como qué quieren aprender.
3. Gramaticalmente
Algunos de los mejores ejemplos de blogs de negocios muestran a una empresa que promociona su producto de una manera que no parece una promoción. Es natural, por eso la publicación tiene tanto éxito entre los consumidores.
Un ejemplo perfecto de este enfoque proviene de Grammarly y sus numerosas publicaciones de blog. Este servicio de suscripción de software tiene como objetivo mejorar la escritura de los usuarios resolviendo problemas gramaticales comunes.
En su blog, Grammarly hace más que mostrar la importancia de su software.
En su blog y publicaciones de blog, muestre el valor de su negocio transmitiendo cómo su producto o servicio mejora la vida de su público objetivo. Posicione su empresa como la solución a los problemas de los usuarios.
Sin embargo, para obtener los mejores resultados, evite crear publicaciones con muchas ventas.
Si crea una publicación de blog con muchas ventas que enumera las razones por las que los posibles clientes deberían comprar su producto, los conducirá a sus competidores. Haga que las publicaciones de su blog sirvan como un recordatorio de por qué los consumidores se beneficiarían de su empresa.
Para obtener los mejores resultados en la promoción de su negocio y lograr sus objetivos de marketing, como aumentar los suscriptores de correo electrónico o impulsar las compras, su blog debe centrarse en la parte superior del embudo, en la mitad del embudo y en la parte inferior del contenido del embudo.
4. Vaca insonorizada
Para las empresas en industrias de nicho, es útil ver un ejemplo de blog de negocios de una organización que también ocupa un nicho de mercado.
Soundproof Cow, un proveedor de aislamiento e insonorización en línea, es un ejemplo de una empresa que sirve a un grupo específico de consumidores.
Al mostrar cómo los consumidores cotidianos pueden beneficiarse de la inversión en sus productos, Soundproof Cow amplía el alcance de sus productos. Las publicaciones de la compañía también demuestran el concepto anterior de desarrollar contenido para cada etapa del embudo de compra.
Por ejemplo, su blog analiza no solo los efectos de los sonidos en un bebé durante el embarazo, sino también cómo instalar algunos de los productos de la compañía. Si bien el mismo usuario puede leer estas publicaciones, es probable que las lea durante las diferentes etapas del embudo de compra.
Considere el embudo de compra de su empresa y busque formas en que su blog pueda optimizarlo. ¿Qué preguntas o consejos suelen tener los compradores cuando investigan sus productos o incluso después de comprarlos?
Si no está seguro, hable con su equipo de ventas o de atención al cliente y navegue por sus páginas de redes sociales. Conozca lo que preguntan sus clientes y desarrolle un plan para responder esas preguntas en su blog.
5. Patagonia
Nada impulsa su marca como un blog que describe la misión de su empresa. Patagonia, un diseñador de ropa que crea ropa y equipo para exteriores, hace un excelente trabajo al captar la atención de su audiencia al mostrar cómo la misión de Patagonia coincide con los valores del comprador.
Patagonia ha establecido un blog empresarial exitoso porque la empresa hace más que hablar sobre su marca y sus valores. Demuestra sus principios, que se alinean con el público objetivo de la empresa, proporcionando información valiosa sobre medidas ecológicas.
Por ejemplo, su blog presenta publicaciones útiles sobre la importancia de conservar los ríos, así como información sobre grupos sin fines de lucro que promueven la restauración ecológica. Patagonia también destaca los destinos al aire libre para su audiencia.
¿Su empresa tiene un conjunto de valores que atribuye a su marca?
¡Claro que lo hace! Aproveche este ejemplo de blog empresarial dando a conocer los principios o la misión de su empresa en su contenido. En la mayoría de los casos, sus valores probablemente se relacionen con sus productos y servicios, que se coordinan con los intereses de su audiencia.