Pero con un objetivo tan amplio, sin mencionar el miles de millones de las personas en las redes sociales todos los días: ¿funciona realmente el marketing en redes sociales?
Puede parecer que eres una aguja más en un pajar, pero la verdad es que el marketing en redes sociales puede hacer maravillas para tu empresa. Solo necesita asegurarse de saber cómo hacerlo correctamente.
Las campañas en las redes sociales se están volviendo más populares y la gente está viendo la inversión que vale la pena. Se prevé que el gasto publicitario en redes sociales en 2017 supere los 35 dólares mil millones, que mantiene el crecimiento constante que han tenido los anuncios en redes sociales durante casi media década. Aunque la inversión publicitaria continúa aumentando rápidamente, los especialistas en marketing B2B aún clasifican las redes sociales como una opción publicitaria de menor costo.
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Paso # 1: Encuentra tu nicho
Debido a que el mundo de las redes sociales es tan vasto, es fundamental que encuentre el nicho de su empresa. En algunos casos, esto simplemente significa ver quién ya está hablando de ti. En otros, significa publicar mensajes y contenido para ver quién te sigue y luego involucrar a usuarios que son similares a ellos.
Independientemente del método que elija, es esencial encontrar su grupo demográfico en cualquier red social cuando comience un plan de estrategia de marketing en redes sociales. Una vez que los encuentre, estas personas se convertirán en sus seguidores, lo que los convierte en su base de clientes para esa red. Básicamente, eso significa que tiene un grupo de personas que quieren saber más sobre su negocio, y eso es un activo invaluable para promocionar su marca.
Al crear y publicar blogs, enlaces, fotos, videos y otro contenido que le gustaría a su grupo demográfico, puede mantenerlos interesados en su marca y alentarlos a correr la voz a otros. Todo lo que se necesita es un clic rápido de un botón (cada red social tiene una opción de «compartir» para las publicaciones) y su marca puede duplicar, triplicar o incluso cuadriplicar rápidamente el tamaño de su audiencia potencial.
Cuanto más atraiga a nuevos seguidores, más podrá convencerlos de que se conviertan en clientes y más ingresos obtendrá su empresa.
Paso # 2: Defina su imagen de marca
Debido a que las redes sociales lo ponen en contacto directo con sus clientes o clientes, le brindan la oportunidad de establecer su marca con una determinada imagen. Si vende relojes de lujo, puede asociarse con los negocios, la alta sociedad, el color negro y otras pequeñas partes de la identidad de su marca que refuerzan ese hecho. Por otro lado, puede asociarse con el cliente de todos los días mostrando ropa informal, días típicos en la oficina y el color azul.
Una vez que haya definido su imagen de marca, puede obtener fácilmente más seguidores que quieran saber de usted. Al igual que al encontrar su nicho, esto le brinda una audiencia de personas que desean leer sus publicaciones o tweets, especialmente cuando les muestra contenido relevante, interesante, útil o humorístico.
La confianza de las empresas asociadas
Su enfoque en el ROI y su capacidad innata para comunicar esta información de una manera que entiendo ha sido el eslabon perdido con otras empresas de marketing digital que he usado en el pasado.
También puede establecer su marca siendo transparente sobre su empresa. Las personas pueden mostrarse escépticas acerca de las empresas de determinadas industrias, y cuanto más puedas mostrar un lado humano real de tu negocio, más les agradarás. Y una vez que les gustas a tus seguidores, es mucho más fácil completar el siguiente paso.
Paso # 3: Atrae a tus seguidores para que compren
Naturalmente, el objetivo final del marketing en redes sociales es conseguir que los clientes compren en su empresa. Y debido a que ya encontró su nicho y definió su marca, todo lo que necesita es un par de publicaciones planificadas estratégicamente para obtener algunos resultados.
Sus cuentas de redes sociales son básicamente vallas publicitarias para su empresa, y cada vez que publique, alguien lo verá. Puede aprovechar al máximo sus publicaciones haciendo que las personas hagan clic en los enlaces a su sitio web y compren.
La mejor manera de hacerlo es con descuentos o concursos basados en el uso de las redes sociales; por ejemplo, decirle a alguien que etiquete a un amigo en un comentario o retuitee su publicación para tener la oportunidad de ganar un producto gratis, un premio en efectivo o algo más valioso. a tu audiencia. De esa manera, sus seguidores tienen una razón para hacer clic en enlaces o participar en su presencia en las redes sociales para que pueda convertir a más de ellos en clientes de pago.
También puede asociarse con otras empresas de su nicho para atraer el interés de los clientes. Ofrecer cupones o paquetes de ofertas que incluyan productos útiles o atractivos puede alentar a los clientes a comprar lo que usted vende. Esto es especialmente útil si se asocia con una empresa que ya tiene un gran número de seguidores en las redes sociales, e incluso puede asociarse temporalmente con un competidor para difundir su empresa.
Una vez que haya encontrado los métodos adecuados para su negocio en particular, es completamente posible ver los resultados de las redes sociales. Ya ha hecho el trabajo pesado al conseguir seguidores y definir la identidad de su marca en línea; ahora, solo tiene que decirles a sus seguidores que vayan a su sitio y compren. Y cuando lo haga, verá rápidamente que las redes sociales hace trabajar después de todo.