Una empresa sin página web es una empresa que pierde clientes:

Una empresa sin página web es una empresa que pierde clientes:
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Sin página web pierdes clientes, así de claro.

No solo se consiguen clientes en nuestra tienda o local, muchas veces cuando hablamos con gente y le comentamos que ofrecemos un servicio o producto nuestro posible comprador lo primero que hace si está interesado, o si cree que alguien conocido está interesado es poner en Google el nombre de nuestra empresa : “taller Pepito” o “aspiradoras Marianita”. Si no tenemos página y no nos encuentra cesará su interés con lo que estaremos perdiendo un  cliente potencial. Yo siempre digo que con que tu web consiga un cliente al año ya habrás recuperado la inversión.

Muchas veces el cliente  llega por otros canales o se presenta en la tienda pero ya ha investigado sobre nosotros. Mucha gente antes de comprar ha buscado en Google tu servicio por la zona y ha visto el tuyo. Ni siquiera sabes que viene gracias a tu web pero ahí esta.

Por ejemplo hay un servicio que dan algunos talleres de coches que es el inflado de neumáticos con nitrógeno. Esto ahorra combustible y reduce el desgaste del neumático en un 20%. Lo que este cliente va a poner en google es: Inflado con nitrógeno en Almeria ( por ejemplo o algo similar), y justamente si tu tienes un servicio especifico habrás atraído un cliente y posiblemente ese cliente te recomendará. Por eso es importante poner los servicios o productos especiales que puedas ofrecer y la especialización.

¿Y si tengo página de Facebook?

No es suficiente, aunque también es muy recomendable tener página web con Facebook. Tener únicamente una página de Facebook tiene sus inconvenientes:

Con Facebook no apareces en las búsquedas organicas, es decir si un cliente busca en Google una solución específica por ejemplo: “alquiler de material audiovisual en málaga”, si no tenemos web, no nos encontrará. Tampoco nos encontrarán si buscan en el buscador de Facebook, el buscador de Facebook no funciona con palabras clave. Además el que busca una solución específica va a Google no a Facebook o a otra red Social.

Las páginas de Facebook no cierran ventas, el cliente que te encuentra en Facebook buscará normalmente una web donde ampliar información. En Facebook las páginas están diseñadas para que Facebook gane dinero no vd. Por eso las páginas de Facebook están estandarizadas y son iguales. Una página web tiene un diseño que estará pensado para llamar la atención y enfocado únicamente a su propio beneficio.

Cuidado con lo que subimos a Facebook por que pasa a pertenecer legalmente a ellos. Si algún dia lo quires publicar en otro lugar podrían ponerte problemas legales.

Desde Facebook no se puede dar detalles de tus productos o servicios de una manera profesional. Desde tu web puedes hacer listados de productos o servicios en los que de un solo vistazo el cliente sepa lo que ofreces.

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Sin embargo tener una página o perfil en Facebook es altamente recomendable por que podemos publicitarnos facilmente e incluso es un canal donde comunicarnos con los clientes y donde pueden opinar sobre nuestros servicios. En esta entrada puedes aprender un poco más para rentabilizar tus páginas de facebook: paginas-negocio-facebook-consejos-interesantes

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