Por que no usar Wix para hacer páginas web

Puntúa esta entrada

Ante la lluvia de publicidad en youtube y otros medios de Wix. (una aplicación para hacer páginas web online). Me decidí a investigar un poco los pros y los contras. Sí es cierto que es fácil hacer una web con Wix pero detrás de esa facilidad surgen problemas:

Primer inconveniente: El posicionamiento, Wix no compatibiliza bien con Google. Si queremos por ejemplo que al poner “talleres Pepito S.L.” nos posicione bien será complicado. Debido a sus problemas de compatibilidad con google, dispositivos móviles y el uso de flash en algunas de sus páginas que retarda el tiempo de carga de las páginas.

Segundo: una vez eliges una plantilla para tu página ya no podrás cambiarla. Si  deseas añadir algún tipo de código no podrás porque no se puede acceder al código  de tu página.

-Tercero: si utilizas el plan básico tendrás que tener publicidad en tu página quitando profesionalidad a tu página. Si no lo usas tendrás que pagar mínimo 60 euros al año para tener lo que cualquier servidor gratuito te ofrece sin pagar nada. (1gb de ancho de banda y 500gb de almacenamiento). Puedes contratar servicios muy por encima de estos por menos de 5 euros al mes en cualquier Hosting.

-Cuarto: la página web nunca será tuya. Si algún día decides cambiar de hosting no podrás a pesar de estar pagando religiosamente todos los meses. Si algún día wix decide cerrar tu página se ira también con ellos, aunque ahora hay posibilidades de migrar la página a WordPress.

En resumen para tener una página profesional, bien posicionada, que pueda irse adaptando con el tiempo y que pueda migrar a cualquier servidor si fuera necesario no recomiendo wix.

Wix nos puede servir para sacarnos de algún apuro si necesitamos una página rápidamente por alguna razón.

Si desea recibir un e-mail cuando suba una nueva entrada puede suscribirse al Blog:

Web Hosting
Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblr

Deja un comentario

© All rights reserved 2016 PowebDesign

Realizado ❤ en WordPress