A menudo me encuentro con clientes de páginas web que me dicen:
-Ya me han ofrecido una web por 1000 €.
Me sorprendo y les pregunto:
– ¿pero ¿qué te han ofrecido?
-Pues tener un servicio de contabilidad de no seque online, una aplicación para el móvil, un mantenimiento mensual, un posicionamiento, un servidor con “no sequé” de banda ancha ilimitada….
Y yo solo les puedo contestar:
-ah pues está muy bien de precio, pero ¿tú necesitas eso?
Antes de empezar con su Web piense que es lo que quiere conseguir con la página:
Porque un pequeño negocio que que quiere una web para que sus posibles clientes le encuentren o vean a qué hora abre o cierra no tiene las mismas necesidades que una tienda física que quiere empezar a vender Online. Hay clientes que solo desean que su web aparezca localmente y otros que les interesa aparecer en toda España. Por eso adaptarse a las necesidades del cliente es el primer servicio que se debe dar en una web. Está muy bien cobrar 1000 o 1500 € por una web y un mantenimiento de 50 € mensuales. Pero no está bien vender un pack de herramientas innecesarias para alguien que necesita una página para que su negocio tenga presencia en Internet.
La profesionalidad empieza por dar al cliente lo que necesita. Sin complicarle la vida con conceptos y herramientas que no va a utilizar.
10 consejos a la hora de contratar una página web:
1-. Tener claro el objetivo de la web: darnos a conocer, conseguir más clientes, hablar sobre nuestros productos….
2-. Saber que imágenes y textos vamos a poner en nuestra página.
3-. Pensar si nuestro negocio lo queremos posicionar localmente o a otro nivel.
4-. Pensar que mantenimiento va a necesitar (nuevas imágenes, textos, páginas etc…)
5-. Tener claro nuestros colores corporativos (hablo de ello también en este post: Como saber si tu logo está bien)
6-. Redes sociales ¿qué papel juegan en nuestra empresa? Para algunas empresas pueden ser muy importantes para otras secundarias.
7-. Formularios ¿qué tipo de formularios necesito que mis clientes rellenen? Contacto, presupuesto, datos que necesito de mis clientes.
8-. Valorar si queremos poner un Blog. Un blog siempre da profesionalidad y ayuda a nuestros clientes, pero si lo abandonamos puede ser contraproducente.
9-. Preguntas frecuentes, opiniones y otros ¿qué más puede llevar tu futura web que pueda ayudar a tus clientes y darte rentabilidad?
10-. Compromiso y formación: personalmente creo que para tener una web debemos saber cosas básicas sobre SEO, Diseño, Marqueting etc…. Pero… ¡enhorabuena! Para eso está este Blog :-).
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