Google my business: ¿cómo darse de alta en Google my business?

¿Qué es Google my Business?

Google my business es un servicio que Google ofrece a los negocios con el objetivo de mejorar la información que ofrecen a sus clientes. Google my bussines mejora el posicionamiento local de la web de nuestro negocio en buscadores haciendo que si alguien busca nuestro negocio en nuestro barrio o localidad podamos aparecer  en las primeras posiciones, igualmente si buscan nuestro en Google Maps aparecerá nuestro negocio en el mapa.

Cuando un consumidor investiga su negocio en Google, o incluso busca términos relacionados con su negocio, desea asegurarse de que tenga toda la información que necesita para visitar, realizar una compra o ponerse en contacto con su empresa.

Sin embargo, ¿cómo logras eso? Con Google My Business.

Con Google My Business, no solo puede crear una lista para su empresa en Google, sino que también puede administrar la apariencia de su empresa en uno de los motores de búsqueda más populares del mundo. Esas características, así como las libertades, ofrecen a su empresa muchas ventajas.

Es por eso que Google My Business facilita lo siguiente:

  • Fomentar e interactuar con los revisores
  • Proporcione información crucial sobre su negocio, como su horario, número de teléfono y más.
  • Facilite a sus clientes la obtención de indicaciones para llegar a su ubicación
  • Promocionar eventos y noticias de la empresa
  • Agrega fotos de tu negocio

Tanto para los usuarios como para las empresas, Google My Business es un recurso invaluable.

¿Que información da Google my business a los clientes?

Horarios de apertura y cierre:

Mejorando así nuestra capacidad de venta al informar al cliente cuándo pueden visitar la tienda exactamente. Muchos clientes buscarán en Google si ya te conocen si estás abierto en ese momento o el horario que dispones para ir a tu local. Con esta información evitamos también en los meses de vacaciones que alguien valla a nuestro local y lo encuentre cerrado.

Datos de contacto:

Mail o teléfono, aumentando nuestra disponibilidad y servicio. Para muchos clientes a veces es lo peor no encontrar un medio por el que comunicarse con nosotros y es mejor estar disponible. También un buen diseño web debe de llevar algún tipo de medio de contacto a parte de tenerlo en Google my business

Productos:

Una imagen vale más que mil palabras y con Google my business podemos poner fotografías de nuestros productos local etc. Mejorando nuestra visibilidad. Además permite también poner un link a nuestra web. Si buscamos un buen diseñador web económico  mejoraremos la imagen del con un link a nuestra página.

Vídeos:

También podemos poner vídeos. El vídeo se está convirtiendo en una importantísima fuente de clientes, tener un vídeo cercano en el que expliquemos un poco quienes somos y lo que hacemos puede ser la diferencia entre conseguir que un cliente se interese por nosotros o que pase. Es importante aumentar las ventas con vídeos en nuestro negocio.

Enlaces:

Muy importante los enlaces a la web, si buscáis cualquier negocio veréis que los que más reseñas tienen son los que tienen Página Web. Por eso es importante acompañar nuestro Facebook,  e Instagram con una página web económica que convenza de que somos la mejor opción.

Reseñas de clientes o usuarios.

Importante para mejorar nuestro servicio saber la opinión que tienen sobre nosotros y así poder mejorar nuestros servicios.

¿Cómo mejora Google My Business mi negocio?

Al aparecer en las primeras posiciones de búsqueda cuando alguien está buscando un servicio en una zona. Es decir, si alguien busca «tintorería» en el buscador, la geolocalización del Móvil hará que aparezcan primero las Tintorerías de la zona. Gracias a esto el cliente se acercará a la que más le llame la atención. Está claro que los clientes suelen optar por los negocios que disponen de Web, por lo menos son los que más reseñas tienen, y por eso siempre digo que una web no solo vende con los clientes que entran a verla, sino que también, simplemente con que el cliente vea que tenemos web, daremos mucha más imagen de profesionalidad.

¿Cómo darse de alta en Google My Business?

En este vídeo os muestro cómo:

Darse de alta en google my business

En cada entrada iré poniendo un libro que creo que puede ser recomendado para ampliar información. En este caso no hay ningún libro que hable directamente sobre Google my business. Adelantándome a otro post que voy a escribir no esta mal si tenemos un negocio y sabemos manejar un ordenador seguir algunos consejos y paso a paso para aprender a poner anuncios en Google.

Obtenga su respuesta, además de un tutorial sobre cómo crear una cuenta de Google My Business, en esta guía rápida de Google My Business. Siga leyendo para comenzar o contáctenos en línea para que nuestro equipo cree y optimice su cuenta de Google My Business para usted.

¿Google My Business es gratuito?

¡Sí! Su empresa puede registrarse en Google My Business, así como reclamar y administrar sus listados de forma gratuita. Incluso puede acceder y actualizar su lista sobre la marcha con la aplicación móvil gratuita Google My Business para dispositivos Android e iOS.

Si alguien se pone en contacto con su empresa porque su ficha de Google My Business vence o requiere un pago, lo más probable es que sea un spammer. Cualquier cambio en Google My Business vendrá directamente de Google y del sitio de Google My Business.

¿Por qué es importante Google My Business?

Google My Business es una herramienta fundamental. Ayuda a su empresa a interactuar con su público objetivo, además de proporcionar información útil a los clientes actuales y potenciales. Omita Google My Business y se perderá las ventas, la exposición y los ingresos potenciales para su empresa.

¿Por qué más debería utilizar Google My Business? Algunas de las razones más convincentes incluyen:

1. Google My Business es gratuito

Nada supera a un recurso gratuito, por eso Google My Business es una plataforma imprescindible para cualquier empresa. Ya sea que sea una empresa nueva o una franquicia establecida, no cuesta nada crear un perfil de Google My Business.

A diferencia de otras plataformas, Google My Business no opera con un modelo de negocio freemium. Google My Business viene con cero niveles o limitaciones, lo que significa que tiene acceso a las mismas herramientas que su competidor.

Es por eso que asociarse con una agencia de marketing digital ofrece una gran ventaja en industrias competitivas. Pueden ayudar a optimizar su perfil de Google My Business para la búsqueda, lo que puede maximizar su clasificación en los resultados de búsqueda. También puede hacer que su empresa se vea más expuesta por parte de su público objetivo.

Con costes cero, Google My Business es accesible para cualquier empresa. No tendrá que invertir nada en esta herramienta. Además, puede registrarse hoy, sin período de espera, y comenzar a disfrutar de los beneficios de Google My Business.

2. Google My Business genera clientes potenciales

En los últimos años, las búsquedas con la frase «cerca de mí» han aumentado en más del 500 por ciento. Es decir, las personas buscan negocios cerca de ellos, ya sea un restaurante, un cine, una tienda de muebles o un centro de electrodomésticos.

un ejemplo de una ficha de Google My Business
Cuando las personas buscan, también van a Google. Para las búsquedas locales, Google casi siempre muestra los perfiles de Google My Business, por lo que es tan importante crear y mantener un perfil. Sin un perfil, es fácil para los usuarios encontrar, visitar y comprar en otra empresa.

Haga que Google My Business sea parte de su estrategia de marketing digital y podrá comenzar a obtener nuevos clientes potenciales, además de generar ventas adicionales. La alta tasa de conversión de las búsquedas locales (80 por ciento) confirma el inmenso beneficio de Google My Business.

Sin embargo, si desea ver un aumento en sus clientes potenciales e ingresos, es fundamental que optimice y nutra su perfil. Agregue sus últimas horas, responda a sus reseñas y asegúrese de que su dirección y número de teléfono estén actualizados.

3. Google My Business ayuda a su clasificación en los resultados de búsqueda

En un sitio extenso como Google, desea asegurarse de que su empresa no se pierda en una larga lista de resultados de búsqueda. Cuando eres más visible en Google, tienes más posibilidades de llamar la atención de las personas que investigan productos o servicios en tu industria.

Google desea brindar a los usuarios la mejor experiencia en línea y fuera de línea, por lo que intenta brindar los resultados de búsqueda más relevantes. Es decir, si eres un restaurante que sirve comida italiana, tu perfil de Google My Business no aparecerá para alguien que busque restaurantes mexicanos en el área.

Si desea maximizar su clasificación en los resultados de búsqueda, lo que puede generar más clics en su perfil de Google My Business, así como más visitas y llamadas a su empresa, entonces necesita optimizar y mantener su perfil.

¿Por qué? Google favorece los perfiles de Google My Business con más información y más participación de los usuarios. Con una imagen completa de su negocio, como su horario, ubicación y servicios, Google puede asegurarse de que sea relevante para una búsqueda y clasificarlo como tal.

Cómo configurar Google My Business

1. Regístrese para obtener una cuenta

Inicie su perfil de Google My Business reclamando su negocio en Google. Si su empresa tiene un perfil de Google My Business pero no es el propietario, puede reclamarlo a través de Google. Para empresas nuevas, puede registrarse y crear su perfil.

2. Ingrese la información de su empresa

Después de registrarse o iniciar sesión en su cuenta de Google My Business, agregue la información vital de su empresa:

  • Nombre
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Horas
  • Industria

También puede agregar imágenes de su tienda, que pueden atraer a los usuarios a visitarla. Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes incluir fotos de tus platos más populares. O, si es una empresa de tintes para ventanas, puede cargar imágenes de su portafolio.

Toda esta información ayuda a sus clientes a conectarse con su negocio.

3. Verifique su cuenta

Verificar su cuenta es otro paso crucial al registrarse en Google My Business. Una vez que revise toda su información y se asegure de que todo sea correcto, estará listo para verificar que es el propietario de su negocio.

Puede verificar su empresa por correo electrónico, correo postal, teléfono o Google Search Console. Para una verificación rápida, use Google Search Console, aunque esta opción solo funciona si ha confirmado previamente su negocio en Google Search Console.

Si opta por verificar su empresa por correo, correo electrónico o teléfono, Google le enviará un código de verificación. Una vez que reciba el código de verificación, ingréselo en Google My Business. Si opta por verificar su empresa por correo, debe recibir una tarjeta postal con un código de verificación en 14 días.

4.Realice actualizaciones de rutina

Si bien puede haber reclamado y creado su cuenta de Google My Business, es fundamental que su equipo o agencia de marketing digital continúe optimizándola. Si algo en su empresa cambia, como sus horarios, ubicaciones o especialidades, actualice su cuenta de inmediato.

La gestión de opiniones es otra parte del mantenimiento de su perfil de Google My Business. Un miembro del equipo dedicado debe registrarse diariamente, respondiendo a las preguntas y reseñas de los usuarios. Al interactuar con los comentaristas, su empresa puede ayudar a los clientes actuales y futuros.

Preguntas frecuentes sobre Google My Busines

¿Tiene más preguntas sobre Google My Business? Explore nuestras preguntas frecuentes:

¿Quién puede usar Google My Business?

Cualquier empresa puede utilizar Google My Business, incluso si no tiene una tienda. Ejemplos incluyen:

  • Tienda al por menor
  • Plomero
  • Planta de fabricación
  • Restaurante
  • Tienda de comercio electrónico
  • Concesionario de coches
  • Proveedor de servicios públicos
  • Y más

Incluso si su empresa no tiene una dirección física, Google permite (y recomienda) que cree una lista de Google My Business porque puede ayudar a las personas que buscan su empresa, sus productos y sus servicios a encontrarlo.

¿Cómo puedo acceder a mi cuenta de Google My Business?

Puede acceder a su cuenta y perfil de Google My Business a través de un navegador de Internet o la aplicación móvil Google My Business con las credenciales de su cuenta de Google. Existen algunas diferencias entre el navegador y la experiencia de la aplicación.

La aplicación, por ejemplo, no admite la eliminación de su ficha de Google My Business o la transferencia de su propiedad a otro usuario. Sin embargo, le permite ver y ver a sus seguidores, lo que no puede hacer fuera de la aplicación móvil.

¿Cómo utilizo Google My Business?

Puede comenzar a usar Google My Business con los siguientes pasos:

  • Inicie sesión en la cuenta de Google que desea administrar su perfil de Google My Business
  • Vaya a https://www.google.com/business/ y haga clic en «Administrar ahora».
  • Cree o busque y reclame su perfil de Google My Business
  • Verifica tu empresa y el perfil de Google My Business
  • Actualice su perfil de Google My Business con su nombre, dirección, número de teléfono y más
  • Anime a sus clientes o clientes a compartir su experiencia a través de reseñas
  • Optimice su perfil con publicaciones, listados de productos o servicios, fotos y más

Para obtener los mejores resultados con Google My Business, actualice su perfil de forma rutinaria. Ayudará a su empresa a proporcionar a los usuarios las últimas actualizaciones rápidamente, pero también les facilitará encontrar y visitar (o utilizar) su negocio.

¿Dónde aparecen las fichas de Google My Business?

Aparece una ficha de Google My Business en:

  • Búsqueda de Google
  • mapas de Google

Estas dos ubicaciones brindan a su empresa una ubicación privilegiada en los resultados de búsqueda en Google y Google Maps. También le permite ofrecer a los usuarios información sobre su negocio rápidamente, ya sea su horario de atención, productos o próximos eventos.

¿Cuál es la diferencia entre Google My Business, Google Listings y Google Places for Business?

¡Nada! Las siguientes plataformas ahora forman parte de Google My Business:

  • Listados de Google
  • Lugares de Google para empresas
  • Perfil empresarial de Google
  • Páginas de Google+ para empresas

Su empresa no necesita administrar cuatro o cinco cuentas o perfiles diferentes. Google My Business ahora abarca todas estas plataformas (incluidas las ahora desaparecidas páginas comerciales de Google+) para hacerle la vida más fácil.

¿Puede tener más de una ficha de Google My Business?

Si su empresa opera en más de un área, como un concesionario de automóviles o una cadena alimentaria, puede crear más de una lista de Google My Business. Sin embargo, no puede crear varios listados para una sola ubicación con la intención de enviar spam a los resultados de búsqueda en Google Maps o Google Search.

En algunos casos, una empresa puede crear más de una ficha para una sola ubicación. Un concesionario de automóviles, por ejemplo, puede crear una lista de Google My Business para servicios, otra para ventas y otra para repuestos, para que a los usuarios les resulte más fácil visitar su ubicación y ponerse en contacto con su equipo.

Para organizaciones con 10 o más ubicaciones, Google permite la administración de ubicaciones masivas.

Optimiza tu ficha de Google My Business

Independientemente del tamaño o la industria de su empresa, se beneficiará de la creación de una página de Google My Business. Con este recurso, tiene la opción de maximizar su visibilidad en Google, aumentar sus clientes potenciales y generar más tráfico a su tienda física.

¿Necesita ayuda para verificar u optimizar Google My Business? Nuestro galardonado equipo de especialistas en marketing digital puede ayudarlo. Con más de 20 años de experiencia, más más de mil millones de dólares generados en ingresos para nuestros clientes, somos el socio de confianza para empresas de todo el mundo.

Llamenos al para obtener más información o comuníquese con nosotros en línea hoy mismo.

Gracias

Tener Google My Business para nuestro negocio es muy sencillo. Pero si contratamos una página web económica mejorará mucho nuestra visibilidad online y también nuestras ventas.

Espero que te haya gustado esta entrada si es así puedes compartirla en los botones de abajo. Si buscas un diseño web económico para tu empresa estoy a tu entera disposición en mi correo electrónico pablo@powebdesign.es.

1 comentario en «Google my business: ¿cómo darse de alta en Google my business?»

  1. Llega la hora de la verificacion. Google quiere asegurarse de que los datos que has suministrado al dar de alta tu empresa en Google MyBusiness son reales. Para ello te enviara un codigo de verificacion por correo ordinario a la direccion que le hayas suministrado previamente en un plazo de una o dos semanas.

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