El logotipo es lo primero que se ve de nuestra empresa. En el siguiente post explico un poco como saber si nuestro logo representa lo que queremos de nuestra empresa.
Lo primero que debemos saber es en que medios se utiliza o se va a utilizar nuestro logo: no es lo mismo diseñar un logo que únicamente se ubicará en una página web que uno que se vaya a utilizar en todo tipo de medios, papel, tv, web etc…
Qué imagen se quiere dar: aquí entran muchísimos factores, a quien se dirige el producto, el tipo de producto, y la imagen que se quiere dar ya que por ejemplo diferentes empresas, dependiendo lo que ofrezcan, pueden querer dar una imagen diferente, puede ser una imagen despreocupada, sobria o llamativa.
Un logo simple siempre es más recordado por el consumidor, pero a veces lo que se busca no es tanto ser recordado como ser impactante en el momento de verlo, es el caso por ejemplo de un logo animado para un youtuber lo que se quiere conseguir en la entrada del video donde sale el logo es que la persona desee quedarse en ese momento ya que el contenido del video será lo que anime a volver al espectador.
Diferenciarse de la competencia es esencial, debemos saber cuáles son los principales competidores si los hay y procurar que el logo sea muy diferente para sustentar una imagen corporativa única y recordable.
Cada color se percibe con un significado por lo que atendiendo a lo que queremos expresar podemos elegir varios colores:
-Rojo: enérgico, sexy, audaz
-Naranja: creativo, amable, joven
-Amarillo: soleado, optimista
-Verde: orgánico, crecimiento
-Azul: profesional, tranquilo, digno de confianza
-Púrpura: espiritual, sabio, evocador
-Negro: creíble y potente
-Blanco: simple, limpio, puro
-Rosa: divertida y coqueta
-Marrón: rural, histórico y constante
Si te ha gustado esta entrada o crees que le puede ayudar a más gente puedes compartirla a través de redes sociales desde los botones de abajo, también puedes suscribirte para tener información en tu mail cuando suba una nueva entrada al blog rellenando un sencillo formulario.
Si desea recibir un e-mail cuando suba una nueva entrada puede suscribirse al Blog: