3 increíbles beneficios de la segmentación de clientes

Si es un vendedor de automóviles, desea dirigirse a las personas que están buscando un vehículo nuevo en el mercado, y si es una panadería, siempre está buscando personas que necesiten un dulce en su próximo evento.

Con la segmentación de clientes, puede dividir a sus clientes en grupos más pequeños y más detallados según sus necesidades, y dirigirse a ellos de manera aún más específica.

En esta página, hablaremos sobre los beneficios de la segmentación de clientes y el proceso de hacerlo para su empresa.

Si desea hablar con un especialista antes de seguir leyendo, puede comunicarse con nosotros en , o haga clic en el botón de abajo!

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Los fundamentos de la segmentación de clientes

Como mencionamos antes, la segmentación de clientes no es más que separar a sus clientes actuales y potenciales en grupos refinados basados ​​en sus necesidades similares.

Puede dividir a sus consumidores en grupos según su género, ubicación, intereses anteriores, hábitos de gasto e incluso edad. Todo depende de cómo quieras orientarlos y qué tipo de información quieras compartir.

¿Cuáles son los beneficios de la segmentación de clientes?

La segmentación de clientes tiene muchos beneficios:

1. Te permite ajustar tu mensaje

Cuando segmenta sus esfuerzos de marketing a grupos específicos de personas, le permite concentrarse en mensajes específicos que desea publicitar.

Le permite ajustar su mensaje de marketing para alinearlo exactamente con lo que busca el destinatario y, por lo tanto, aumenta las posibilidades de que se conviertan.

2. Aumente sus ingresos

Al ajustar su mensaje de marketing, verá aumentos en sus ingresos porque será más probable que los usuarios realicen una compra cuando se les entregue exactamente lo que necesitan.

estadísticas de correos electrónicos segmentados

De hecho, los correos electrónicos segmentados y dirigidos generan el 58% de todos los ingresos de una empresa, lo cual no es difícil de creer.

Cuando segmente sus correos electrónicos, también tendrá una línea de asunto que se personaliza según las necesidades de los destinatarios, lo que puede aumentar la tasa de apertura en un 26%. Y es obvio que cuantos más correos electrónicos se abran, más ventas hará.

3. Aumentarás el conocimiento de tu marca.

A los usuarios les encantan los correos electrónicos personalizados. Cuando reciben algo que está hecho solo para ellos, se sentirán más cómodos comprándolo en su empresa porque saben que le importa.

Esto también crea conciencia de marca porque los clientes lo recordarán como la empresa que les envía correos electrónicos en función de sus intereses, hábitos de gasto anteriores y más.

¿Para qué canales de marketing es más útil la segmentación de clientes?

Es importante hablar primero sobre la importancia general de la segmentación de clientes para su estrategia de marketing en su conjunto, especialmente su creación de contenido.

Las estrategias de marketing como la optimización de motores de búsqueda (SEO), la publicidad de pago por clic (PPC), el marketing por correo electrónico, el marketing en redes sociales y el marketing de contenido comienzan con el contenido, por lo que es importante tener en cuenta la segmentación de clientes a lo largo de su contenido. lluvia de ideas y creación.

Por ejemplo, si va a iniciar la segmentación de clientes en su campaña de marketing por correo electrónico, deberá tener contenido personalizado para esos correos electrónicos que irán a cada grupo de usuarios que decida orientar. Puede decidir incluir un enlace a su último blog sobre los lindos suéteres que encontró en línea para los dueños de perros.

Se trata de contenido muy específico que se puede orientar con palabras clave de cola larga, lo que le ayudará a centrarse realmente en sus objetivos específicos y a llevar su información detallada a los usuarios que más se beneficiarán de ella.

Del mismo modo, si está iniciando una campaña de PPC, necesitará contenido personalizado y dirigido tanto en sus anuncios como en sus páginas de destino.

Entonces, aunque la segmentación de clientes es extremadamente útil para algunos canales específicos, también es importante tenerlo en cuenta para su estrategia general de contenido porque lo ayuda a dirigirse a sus grupos de usuarios.

Ahora, hablemos de las dos áreas del marketing donde la segmentación de clientes es especialmente útil: marketing por correo electrónico y PPC.

Correo de propaganda

El marketing por correo electrónico es probablemente el canal en el que primero piensa cuando escucha la segmentación de clientes. Eso es porque es muy fácil dividir su lista de contactos en grupos más específicos y entregarles exactamente lo que les interesa.

MyEmailFX es una gran plataforma para segmentar sus correos electrónicos de todas las formas que se mencionan a continuación.

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Sigamos con nuestro ejemplo anterior de ser dueño de una tienda de mascotas.

Hay algunas formas de determinar qué contenido enviar a cada suscriptor de correo electrónico:

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Las campañas gestionadas por WebFX han ganado más de

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TRANSACCIONES EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

Leer estudios de caso

  • En qué enlaces de su correo electrónico ha hecho clic un usuario en el pasado
  • Qué marcas tiende a comprar un usuario
  • Qué mascotas tiene un usuario / qué mascotas suele comprar un usuario
  • El género del animal por el que un usuario tiende a comprar
  • A qué hora del día los usuarios tienden a abrir sus correos electrónicos

Esta lista definitivamente no es exhaustiva, pero ayuda a darte una idea de cómo exactamente puedes dividir tu lista de suscriptores.

Con el análisis de correo electrónico, puede determinar en qué enlaces ha hecho clic un usuario en el pasado y si compró o no el producto al que estaba vinculado.

A partir de ahí, puede determinar la marca que probablemente comprará un cliente, para qué mascotas está comprando, para qué género está comprando (si hay colores involucrados) y más.

Una vez que haya determinado todas estas variables, puede agruparlas con otros usuarios que tengan intereses similares. Por ejemplo, es posible que tenga un correo electrónico para los dueños de mascotas que siempre compran comida para perros Nature’s Variety. Puede promover diferentes ofertas que tenga en esa marca y anunciar cualquier producto nuevo que esté por venir.

correo electrónico de comida para perros

Incluso puede segmentar sus correos electrónicos en función de la hora del día en que un usuario tiende a abrir un correo electrónico y convertirlo.

Además, puede segmentar sus correos electrónicos en función de qué tan abajo estén los usuarios del embudo de ventas.

Por ejemplo, no querrá enviar un correo electrónico a un cliente antiguo que detalle cómo registrarse para recibir correos electrónicos y obtener un cupón para su próxima compra. Al igual que no le gustaría enviar un correo electrónico a un nuevo cliente con una sección para compras anteriores, porque esa sección podría estar en blanco.

Si está tratando de hacer que un grupo de personas se convierta en sus productos, todos deberían recibir un correo electrónico similar, al igual que los clientes antiguos deben recibir correos electrónicos de fidelización de clientes.

Las opciones son infinitas sobre cómo elige segmentar sus correos electrónicos.

PPC

PPC es un canal de marketing donde la segmentación de clientes es especialmente útil. Esto se debe a que con los anuncios PPC, está trabajando para dirigirse a grupos específicos de usuarios que tendrían más probabilidades de hacer clic en su anuncio y comprar su producto.

Con la segmentación de clientes, puede apuntar a palabras clave de cola larga más específicas que dividirán a su audiencia en grupos más detallados y, por lo tanto, obtendrán mejores resultados de sus anuncios PPC.

PPC facilita la segmentación de clientes porque ya se basan en las palabras clave que busca un usuario. Es casi como si los clientes se segmentaran a sí mismos en función de las palabras clave que buscan.

Por ejemplo, si elige crear un anuncio que se oriente a la palabra clave «collares de perro azules», ese anuncio se publicará a las personas que busquen ese término en Google.

¿Quiere que la segmentación de clientes forme parte de su campaña de marketing?

Si toda esta charla sobre la segmentación de clientes lo hace considerarlo para su empresa, ¡eso es genial! Ya ha escuchado algunos de los beneficios que su empresa puede ver con la segmentación de clientes, así que ¿por qué no empezar?

WebFX es una agencia de marketing de Internet de servicio completo que puede encargarse de cualquier proyecto de segmentación de clientes que le interese. Contamos con un equipo de más de 150 personas que son expertos en su campo y se asegurarán de que sus objetivos sean los suyos.

Nuestros especialistas en marketing por correo electrónico trabajarán para crear una campaña de segmentación de clientes que llevará sus correos electrónicos ultra dirigidos al lugar correcto para que pueda ver un aumento en las conversiones y los ingresos.

También contamos con un equipo completo de expertos en PPC que pueden crear anuncios de PPC que se dirijan a sus palabras clave de cola larga más específicas que seguramente atraerán a sus usuarios más calificados a su sitio web.

Incluso contamos con un equipo de redactores que pueden crear el contenido en el que se basará su campaña de segmentación de clientes.

Trabajarán para comprender su empresa, sus valores y sus objetivos, y luego realizarán una investigación de palabras clave para encontrar las palabras clave ultra específicas que serían más beneficiosas para la campaña de su empresa.

Nunca tomaremos una decisión sin su consentimiento y siempre estará al tanto de su campaña. También publicamos todos nuestros precios en línea, por lo que nunca se quedará a oscuras con la cantidad de dinero que está comprometiendo.

Tenemos más de 850 clientes satisfechos y la lista sigue creciendo. ¡Consulte nuestros testimonios para comprobarlo!

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