133 Correcciones de jerga empresarial para profesionalizar y legitimar el contenido

133 correcciones de jerga empresarial para implementar ahora mismo

Es hora de eliminar de su contenido la jerga comercial usada en exceso. A continuación, hablaremos sobre algunas jergas que no son deseables en su contenido.

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1. Elemento de acción

Emparejar la palabra «elemento» con la palabra «acción» no hace que ninguno de los términos sea más informativo.

En lugar de: Utilice «acción».

2. Ajá momento

Una forma complicada de decir que te acabas de dar cuenta de algo. ¡Lo mejor que puedes hacer es simplificarlo!

En lugar de: Utilice «revelación» o «perspicacia».

3. LO ANTES POSIBLE

El término de la jerga «ASAP» crea una sensación de urgencia, pero sería más eficaz si le diera un tiempo específico.

En lugar de: Proporcione una hora, fecha, etc. específicas

4. Al final del día

Hay muchas formas de simplificar esta frase para que sea más fácil de entender y comprender.

En lugar de: Utilice «en última instancia» o «eventualmente».

5. En este momento

Los mejores escritores saben escribir de forma sencilla, y la frase «en este momento» no es sencilla. Para simplificar su escritura, dígale exactamente cómo es.

En lugar de: Utilice «en este punto» o «ahora».

6. Impresionante

Todo es asombroso para alguien. Dicho esto, «asombroso» es un término usado en exceso que mata su contenido y probablemente no sea realista para lo que está describiendo.

En lugar de: Utilice un adjetivo más realista y colorido, como «sobresaliente» o «excelente».

7. Horneado

En lugar de enmarcarte como un chef de repostería, solo menciona que se incluye algo.

En lugar de: Utilice «contabilizado» o «incluido».

8. Reverso del sobre

“Reverso del sobre” es una frase que se utiliza cuando intenta describir un cálculo rápido en el que utilizará cualquier trozo de papel que pueda encontrar, como un sobre. En lugar de confundir a los lectores que nunca antes han oído hablar de esta jerga comercial, utilice otra opción.

En lugar de: Utilice «estimación inicial» o «cálculo aproximado».

9. Bolas en el aire

Usar la frase «bolas en el aire» no solo te hace sonar como un payaso en el carnaval, te hace lucir demasiado dramático cuando solo estás tratando de decir que estás ocupado.

En lugar de: Utilice «ocupado», «activo» o «agitado».

10. Campanas y silbidos

Esta frase se usa tan en exceso que tiende a perder su significado cuando se usa en el contenido. Si agrega una campana o un silbato a algo, puede parecer que no es necesario. Para evitar que sus lectores piensen que las “campanas y silbidos” son innecesarias, use una redacción diferente.

En lugar de: Utilice «características de bonificación», ya que muestra valor o un elemento adicional buscado.

11. Mejor de su raza / Mejor de su clase

Tu compañía no es un perro, ni están en un aula. Esta frase es demasiado complicada y se puede simplificar fácilmente.

En lugar de: Utilice «mejor».

12. Saludos cordiales

«Saludos cordiales» puede hacer que parezca pretencioso, que no es la forma en que le gustaría mostrarse a los clientes o socios potenciales. Sin mencionar que todos los saludos deben ser lo mejor para usted, por lo que esta redacción agrega una redacción innecesaria.

En lugar de: Utilice «saludos».

13. Bang por tu dinero

Esta frase insinúa valor sin mostrarlo. Puede afirmar que su producto ofrece un gran valor por su inversión, pero hasta que lo muestre, sus lectores no deben asumir ningún valor agregado.

En lugar de: Utilice números reales para mostrar cómo los clientes ahorrarán dinero con su empresa.

14. Borde sangrante / Borde cortante

Como propietario de un negocio, debe mantenerse a la «vanguardia» para seguir siendo exitoso. Sin embargo, usar esta jerga parece demasiado prometedor. Sea humilde y utilice una de nuestras sugerencias en su lugar.

En lugar de: Muestre a su audiencia por qué está a la vanguardia al informarles lo que está haciendo para mantenerse por delante de sus competidores o qué producto o servicio único ofrece.

15. Hierve el océano

Cuando use esta frase, es probable que sus lectores se obsesionen con tratar de averiguar qué significa en lugar de seguir leyendo. Esto también significa que es una explicación ineficaz.

En lugar de: Utilice «intentar», «esforzarse» o «ir tras».

16. Boondoggle

No está solo si nunca ha escuchado el término «despilfarro» antes, por lo que nunca debe usarlo en su contenido. “Boondoggle” es un término que se usa para describir una actividad sin sentido que aparentemente parece tener valor.

En lugar de: Utilice «pérdida de tiempo» o «pérdida de dinero».

17. Cirugía cerebral / Ciencia espacial

Si usas una de estas frases en tu contenido, podría parecer demasiado confiado o parecer que estás hablando mal a tu audiencia (si dices algo «no es una cirugía cerebral»). Por otro lado, si Si usa una de estas frases para mostrar que algo es difícil, podría crear un tono cómico innecesario y enturbiar las aguas sobre lo difícil que es realmente algo.

En lugar de: Utilice «complicado» o «no complicado».

18. Ladrillo y mortero

Una forma elegante y sobreutilizada de decir su edificio físico.

En lugar de: Utilice «ubicación física».

19. Traer a la mesa

Una frase larga que significa «contribuir» que puede simplificar fácilmente diciendo «contribuir».

En lugar de: Utilice «contribuir».

20. Compra

Puedes complicar demasiado tu contenido cuando usas «buy-in». Puede hacer que algunos lectores piensen que se requiere un intercambio de fondos.

En lugar de: Utilice «acuerdo».

21. Campeón

Cuando se usa como un verbo, los lectores pueden malinterpretar el término como un sustantivo, lo que hace que parezca inculto.

En lugar de: Utilice «defender», «dirigir» o incluso «punta de lanza».

22. Marque la casilla

Verifique para asegurarse de que una caja esté armada, una caja empaquetada, una caja sea lo suficientemente grande. Ahorre a sus lectores la molestia y reemplace la frase con una de nuestras sugerencias.

En lugar de: Utilice «terminar» o «completar».

23. convincente

La jerga empresarial «convincente» se utiliza en exceso, lo que hace que pierda su significado en el contenido. Solo debe usar el término cuando algo sea, sin lugar a dudas, convincente.

En lugar de: Úselo solo cuando sea absolutamente necesario.

24. Estructura corporativa / Cultura corporativa

Cuando afirma tener una estructura corporativa, es mejor que dirija un negocio corporativo. Una de las peores cosas que puede hacer con su contenido es extralimitarse, y la estructura corporativa probablemente exceda lo que tiene disponible.

En lugar de: Utilice adjetivos para describir su entorno o atmósfera.

25. El contenido es el rey

«El contenido es el rey» no es solo una frase que se usa en exceso, sino que no es realmente cierta. «Rey» se usa para describir algo en una jerarquía, pero el contenido no está en la parte superior de todas las jerarquías de marketing, ya que muchos elementos son cruciales para el éxito.

En lugar de: Utilice «el contenido es una parte fundamental de una estrategia de marketing».

26. Competencias básicas

Esta jerga es una forma elegante de decir que su negocio es bueno en algo. Cuando se usa en el contenido, suena mucho mejor decir que sobresale en algo en lugar de decir que es una de sus «competencias básicas».

En lugar de: Utilice «sobresalimos en», «somos excepcionalmente buenos» o «estamos capacitados».

27. Formación cruzada

Muchos contenidos abusan de esta frase cuando no es necesaria. Por ejemplo, si permites que alguien de tu equipo de contenido vea tu guía de estilo, eso no significa que estén capacitados en diseño.

En lugar de: Utilice la “formación cruzada” únicamente cuando disponga de un programa de formación completo que entrelaza diferentes departamentos de su empresa.

28. Triturarlo

A menos que quiera sonar como si se estuviera dirigiendo a un equipo deportivo que entrena, no use la frase «aplastarlo». Puede hacer que su contenido suene juvenil.

En lugar de: Proporcione una métrica específica que demuestre que su empresa la está «aplastando» y evite usar la frase.

29. Cubierta

No todo el mundo sabe que se está refiriendo a una presentación de diapositivas cuando usa la jerga «mazo», por lo que debe evitar usarla en su contenido.

En lugar de: Utilice «PowerPoint» o «presentación».

30. Buceo profundo

A menos que seas un buceador, no es necesario que lo uses en tu contenido. Puede obtener mucho más valor si utiliza uno de nuestros términos sugeridos.

En lugar de: Utilice «explorar», «analizar», «descubrir» o «estudiar».

31. Entregables

El término entregable apenas figuraba en nuestra lista, pero decidimos tomar nota de él de todos modos. “Entregable” es un término extremadamente vago que podría brindar más beneficios cuando se explica completamente.

En lugar de: En lugar de usar el término «entregable», diga cuál es ese entregable.

32. Desambiguate

Puede usar esto en su contenido para que parezca más educado, pero es probable que algunos lectores no sepan lo que significa, por lo que de todos modos no hará entender su punto.

En lugar de: Utilice «aclarar».

33. Desconectar

El término «desconectar», cuando se usa como sustantivo, genera más preguntas que respuestas. Si está hablando de una desconexión, ¿cómo ocurrió? Utilice la respuesta a esa pregunta en lugar de la palabra en sí.

En lugar de: Utilice «malentendido», «desacuerdo» o «mala interpretación».

34. Haga más con menos

Usado típicamente en el contexto incorrecto, la frase «hacer más con menos» debe cambiarse por un término más fácil de entender.

En lugar de: Utilice «capitalizar» o «maximizar resultados».

35. Profundizar

Al igual que en la «inmersión profunda», debe mantenerse alejado de la teatralidad de «profundizar».

En lugar de: Utilice «echar un vistazo más de cerca» o «mirar de cerca».

36. Bebe el Kool-Aid

Esta frase se usa en exceso drásticamente, lo que hace que sea cada vez menos efectiva. Además, rara vez se entiende, por lo que nunca debe usarlo en su contenido.

En lugar de: Describe exactamente lo que quieres decir.

37. Drop dead date

Esta frase es similar a la del niño que gritó lobo. A veces, una empresa puede usar esto de manera intercambiable con «idealmente, esto se terminaría en …» o «idealmente, tendríamos esta reunión en …», lo que significa que en realidad no caerá muerto si no se logra algo.

Cuando usa esta frase demasiado (y ya se ha usado en exceso), carece de significado y la gente puede comenzar a cuestionar su credibilidad.

En lugar de: Si tiene una fecha límite final, indique que es una «fecha límite fija» o «fecha límite».

38. Patos en fila

Aunque es lindo imaginarlo, puede hacer que los lectores se desvíen. Simplifique su escritura con una de las sugerencias a continuación.

En lugar de: Utilice «listo», «preparado» u «organizado».

39. Debida diligencia

El término «diligencia debida» significa que tendrá especial cuidado o razonará, pero esto debe estar implícito si tiene un negocio exitoso.

En lugar de: Utilice «cuidadoso», «minucioso» o «minucioso».

40. Épico

“Épico” se usa típicamente en una situación que es heroica o causa un efecto que no se parece a ningún otro. Si usa este término en su contenido, es poco probable que los usuarios lo tomen en serio.

En lugar de: Utilice «memorable», «brillante» o «inolvidable».

41. Evangelista

Si describe a sus clientes leales a la marca como evangelistas, ha ido demasiado lejos. Los usuarios notarán su extrema exageración y es posible que no confíen en su marca si usa el término para describir a sus clientes.

En lugar de: Utilice «clientes leales» o «fanáticos de la marca».

42. Evolucionar

Es posible que tenga dificultades para encontrar la discrepancia con el término «evolucionar», pero si lo usa para describir una relación comercial o una marca, hay palabras que describen mejor cada una.

En lugar de: Utilice «desarrollar» o «fortalecer».

43. Ejecutar

«Ejecutar» puede parecer difícil, ya que hay formas mucho más fáciles de decirlo.

En lugar de: Utilice «hacer».

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