Cómo escribir un blog para tu negocio

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dibujo con tres personas y un cuaderno y un lapiz giganteQue el cliente tenga un conocimiento continuo de la marca, nuevos clientes potenciales y mejores proyectos y oportunidades para tu negocio ¿No te lo crees? Sigue leyendo:
Después de mucho tiempo trabajando en diseño de páginas web (arreglando los zapatos ajenos con agujeros en los míos, o en casa de herrero…) me he ido dando cuenta de que la clave para ser reconocido como una autoridad en su materia y convertirse en un recurso de referencia es saber cómo crear un blog exitoso para su negocio.

También me he dado cuenta que como todos los hábitos hay que ser constantes y sobre todo comenzar a hacer algo para conseguir ese hábito. He visto empresas dejar de lado el blog impaciente de recibir feedback rápidamente y a otras que ni siquiera han empezado aunque se lo repito mil veces. ¡ESCRIBE UN BLOG! Asique después de pensar un poco y buscar algo de información en Internet voy a escribir la Mega guía Top premium para comenzar a escribir un blog.

¿Por qué escribir un blog?

Un buen contenido en el blog ayuda a ganar confianza y lealtad para su marca, puedes destacarte de la competencia como experto.
También te ayudará a crear una relación con tu posible cliente y esta demostrado que el marketing de contenidos convierte el triple que la publicidad de toda la vida.

El 70% de las personas prefieren aprender sobre una empresa a través de artículos de blog en lugar de ver un anuncio.
Pero hay algo que es más importante que todo eso y que sin ello no existes en Internet, es que un buen contenido te hace ocupar primeras posiciones en resultados de Búsqueda. En resumen ¡APARECES EN GOOGLE!

¿más datos?

  • El 20% del tiempo en línea de los usuarios de Internet se gasta en contenido
  • El 68% de las personas pasan tiempo leyendo sobre marcas que les interesan
  • El 57% lee títulos de marketing de contenido al menos una vez al mes
  • 80% de las personas aprecian aprender sobre una empresa a través de contenido personalizado

¿Pero sabes que es lo mejor? Posicionas en primeras posiciones en Google para palabras clave relacionadas con tu nicho. O dicho de otro modo, mejoras el SEO (Optimización para Motores de Búsqueda)

Marketing de contenidos (o la diferencia entre saber cómo escribir un blog mal o escribir un blog bien)

El marketing de contenidos se trata de contar una historia que conecta con un consumidor. Se trata menos de vender y más de construir relaciones a través del intercambio de información que resuelve un punto crítico. ¿Cómo se consigue algo tan maravilloso? Escribiendo un buen blog.

Pero yo no sé escribir snif snif. No te preocupes en este post aprenderás a cómo escribir un blog. Además, si no tienes tiempo al final te dejo mi contacto, trabajo con varios copywhriters muy buenos que escribirán en tu blog sobre los temas que quieras.

Cómo escribir un blog para negocios con los objetivos correctos

Bloguear por bloguear no es un buen uso de recursos o tiempo. Debe crear objetivos claros para escribir un blog que le brinden visión, propósito y una forma de medir los resultados. Debemos tener claros los siguientes objetivos (coge papel y lápiz y escribe los objetivos que quieres conseguir)

  • Por qué estás escribiendo un blog
  • Por qué crees que es importante que tu marca tenga un blog
  • Que problemas resuelve o resolverá tu blog o post
  • Que habilidades y experiencias vas a ilustrar cuando escribas un blog
  • Que palabras claves y determinadas quieres posicionar en Google
  • Cuál es el propósito final del blog

Una vez que comprenda el propósito, comenzarás a aprender a escribir un blog comercial, puedes organizar y compartir mejor su contenido de una manera que satisfaga tanto las necesidades de su negocio como las necesidades de sus lectores.

¿Para quién escribes el blog?

Si has visto el famoso vídeo de Emilio duró, hay una parte en la que cuenta que fue a conocer al equipo de innovación de Renfe y tenían todos más de 50 años. Ese día decidió no viajar más en tren (Te dejo el link del video al final del post). ¡O dicho de otro modo si eres un hombre no puedes vender bragas! Por que si en tu vida te has puesto unas bragas no vas a ir a una mujer a decirla “¡Cómprame estas bragas que son comodísimas!

Asique lo primero que tienes que saber es a quién estas escribiendo e blog. Un blog exitoso está escrito con una personalidad de lector claramente definida en mente.
Para determinar su público objetivo, debes responder a las siguientes cuestiones (papel y lápiz)

  • Género, edad e ingresos de tu audiencia objetivo
  • Áreas en las que tu audiencia puede requerir información de tu producto.
  • Donde busca información de tus productos tu público objetivo
  • Cuando determine quién es exactamente su público objetivo sabrá escribirles directamente a ellos conectando mejor.

¿Qué valor ofrece tu blog?

Lo que ofreces a tus lectores se remonta a por qué estás escribiendo tu blog en primer lugar.
El 82% de los clientes muestra más positividad hacia una marca después de leer un contenido personalizado. Cuando escriba contenido para su blog, ofrezca a los lectores algo más que autopromoción.
En tu blog debes dar valor intangible, es decir consejos, alternativas etc. Esto hará que tus posibles clientes contacten contigo mejor que si solo hablas de características del producto.

Tono en el que escribirás tu blog

Cuando busca la respuesta para «cómo crear un blog de negocios», la voz y el tono juegan un papel importante. Cómo articulas tu marca e ideas es crucial. El 70% de los consumidores prefieren conocer una empresa a través del marketing de contenidos en lugar de anuncios.

Escribir un blog para negocios es una gran oportunidad de “estrechar virtualmente las manos” y presentarte. Si su blog usa un lenguaje confuso, un tono aburrido y una voz arrogante, entonces esa es la imagen que retratará a sus lectores. Elija un tono que coincida con el desarrollo de su marca y el público objetivo.

Esto es importante para saber cómo escribir un blog de negocios de manera correcta.

Si su audiencia está compuesta por Millennials, entonces su blog puede necesitar ser directo, divertido y personal. Si su marca es una empresa tecnológica prometedora, su blog podría ser ingenioso, educativo y de vanguardia. Al bloguear para la marca, siempre sea coherente al escribir artículos que coincidan con su marca en tema, tono o voz.

¿Cómo medirás el éxito?

Aprender a escribir un blog exitoso solo puede considerarse un éxito si puede mostrar Retorno de Inversión ya sea adquiriendo clientes o vendiendo tu producto.

Si escribe el blog de su empresa para mejorar su posicionamiento SEO en Google, es importante medir las siguientes métricas:

  • Lectores del blog
  • Clasificación de la página basada en sus palabras clave de enfoque SEO
  • Tráfico orgánico del sitio web a la página del blog
  • Clics de enlaces salientes y entrantes

Sin embargo, si su objetivo es aumentar las compras de un producto o servicio específico, sus métricas clave podrían incluir:

  • Llamadas de ventas a un número de teléfono directo
  • Clics de enlace en la URL de un blog
  • Suscriptores de correo electrónico
  • Conversiones de productos

Independientemente del enfoque que elija medir, siempre cree objetivos INTELIGENTES. Estos son específicos, medibles, alcanzables, centrados en los resultados y oportunos.

En lugar de pensar:
» Voy a publicar contenido cada mes en mi blog «,
prueba esto:
«Voy a publicar 1 artículo de blog perenne de 1.500 palabras optimizado para palabras clave por semana durante 52 semanas».

¿Qué acción quieres que tomen tus lectores?

Todo esfuerzo de blogging empresarial puede beneficiarse de un único call to action (llamada a la acción, por ejemplo: pida nuestro producto, pida presupuesto etc.). Las pequeñas empresas con un blog obtienen más visitantes y clientes potenciales. Cuando valla a crear su call to actión , piense en el hecho de que las pequeñas empresas con un blog obtienen:

  • 55% más visitantes al sitio web
  • 102% más seguidores de Twitter
  • 126% más clientes potenciales

Su “call to action” puede ser cualquier cosa, pero debería volver a «por qué» escribió en su blog, su público objetivo y lo que ofrece a sus lectores.

Ejemplos de call to action:

  • Regístrese para obtener una lista de correo electrónico
  • Regístrese para un seminario web
  • Siga en Twitter (o inserte otra red social)
  • Visita la página de servicios
  • Comprar un producto
  • Deja un comentario

¿Cómo ganará exposición tu blog?

El secreto final sobre cómo comenzar un blog de negocios en 2019 es recordar que su trabajo no se detiene después de haber escrito su blog. Un blog exitoso no es uno que nadie haya leído. En cambio, el objetivo de cada blog debe ser ganar exposición.
Según Hubspot, las empresas que bloguean tienen un 97% más de enlaces entrantes, pero estos enlaces no ocurren por accidente. Una palabra clave de enfoque para impulsar la exposición orgánica de los motores de búsqueda.

Vínculos de retroceso para ilustrar su relevancia

Investigación y citas de líderes de opinión para demostrar su conocimiento
Y después de escribir su blog, debe promocionarlo en las redes sociales, otros blogs y su sitio web. Cada publicación necesitará una promoción constante y persistente a lo largo del tiempo.
Promocionando tu blog en las redes sociales
Cree más de un mensaje de publicación en las redes sociales utilizando variaciones en el título, la imagen y los hashtags.
Para que su promoción sea exitosa, los artículos de su blog necesitan:

  • Título / título convincente
  • Palabras clave de enfoque
  • Meta descripción optimizada y etiqueta URL
  • Contenido para compartir (citas de texto y / o imágenes)
  • Botones para compartir en redes sociales

La mejor exposición ocurre cuando todas las piezas se unen perfectamente.

Al dedicar el tiempo y el esfuerzo para delinear objetivos y un plan para los blogs de negocios, encontrará un retorno mucho mayor de su inversión. ¡Lo que esto simplemente significa para usted es más credibilidad, tráfico, clientes potenciales y, en última instancia, ventas!

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