¿Su sitio web necesita uno?

Listo o no, aquí vienen. Las ventanas emergentes han vuelto oficialmente.

Una vez despreciados por la Internet colectiva como un método publicitario molesto e intrusivo, y lo suficientemente despreciados como para impulsar la integración de bloqueadores de ventanas emergentes en varios navegadores, los anuncios emergentes han tenido un retorno bastante dramático en los últimos meses. Primero noté uno en Quicksprout:

Pero luego comenzaron a aparecer en todas partes, como en los sitios de comercio electrónico:

oldnavypopup

También se están volviendo inteligentes. Algunos de ellos parecen querer hacerte sentir culpable y hacer clic en «sí» o «descargar» …

xl-emergente

Entonces, las ventanas emergentes están en todas partes nuevamente. Claro, esta vez son un poco diferentes: técnicamente, son superposiciones del navegador, no ventanas separadas, y aún no he visto una que reproduzca música o que diga que eres el afortunado 1000.th visitante del sitio web, pero ¿por qué han vuelto si la mayoría de Internet los odia?

Pop-Ups Hacer Generar conversiones

Cuando comencé a investigar este tema, me sorprendió encontrar varios sitios web que afirmaban que sus tasas de conversión eran más altas cuando colocaban sus formularios de registro o llamadas a la acción importantes (por ejemplo, enlaces para descargar guías o documentos técnicos) en una ventana emergente. arriba.

Cuando Mauro D’Andrea probó las ventanas emergentes en su blog, descubrió que el 14,47% de los visitantes se registraron para recibir actualizaciones por correo electrónico después de que se les mostrara una ventana emergente. Matthew Woodward también informó un aumento del 44,41% en la conversión al probar las ventanas emergentes en su sitio web, aproximadamente 52 suscriptores de correo electrónico adicionales por mes, si hubiera dejado la ventana emergente en su lugar.

Esos no son pequeños aumentos. Y aunque es poco probable que muchas empresas discutan públicamente este tipo de datos, Neil Patel incluso ha dicho que el aumento en la tasa de conversión en Quicksprout fue «un poco más del 100%» cuando implementó su ventana emergente.

Así que probablemente los encuentre molestos, pero aparentemente funcionan. ¿Derecha?

Pop-Ups No Cree relaciones duraderas

Si hizo clic para leer los estudios de Mauro o Matthew, es posible que haya notado que cada una de sus publicaciones tenía un «pero …» después de que informaron el aumento en la tasa de conversión. En el caso de Mauro, la tasa de participación de aquellos que se registraron a través de una ventana emergente fue menor (o incluso inexistente, varios nunca confirmaron sus suscripciones). Matthew vio caer sus páginas por visita y la duración de la visita entre un 9% y un 10%.

Lo que es peor, Beth Hayden de Copyblogger informó haber recibido correo de odio cuando usó una ventana emergente para generar conversiones en su blog personal. ¡Ay!

foto de Arturo J. Paniagua
foto de Arturo J. Paniagua

Así que ahí está la desventaja. Un aumento en la tasa de conversión parece atractivo en la superficie, pero no tiene sentido si no hay compromiso después – o si está persiguiendo a la parte de los visitantes de su sitio web que todavía odian las ventanas emergentes y abandonarán cualquier sitio que muestre una. Sin un mayor compromiso, esto hace que una tasa de conversión más alta parezca más una métrica de vanidad peligrosa.

¿Qué significa eso para las empresas que desean utilizar ventanas emergentes en su sitio? ¿Existe alguna forma de aumentar su tasa de conversión y crear relaciones genuinas y duraderas con suscriptores o clientes potenciales?

Los cuatro componentes de una buena ventana emergente

Una buena ventana emergente, como los ejemplos que usé al comienzo de mi publicación, tiene cuatro componentes cruciales:

  1. Oportunidad
  2. Facilidad de extracción (es decir, botón de cierre visible)
  3. Una oferta que vale la pena
  4. Un llamado a la acción convincente

Si recuerda las ventanas emergentes que existían hace unos 10 años, puede recordar que casi siempre eran intrusivas y aparecían justo cuando llegaba a un sitio web. La mayoría de las veces intentaban venderte algo directamente o querían que hicieras clic en un enlace para obtener un artículo gratuito que resultaría no tan gratuito.

foto de Pascale PirateChickan
foto de Pascale PirateChickan

Esta nueva generación de ventanas emergentes le da la vuelta al modelo anterior. Por lo general, no aparecen de inmediato y ofrecen un servicio, producto o descuento deseados. Si bien sigue siendo relativamente intrusivo, si ya está interesado en su sitio web o servicio, es posible que se sienta más obligado a obedecer la CTA (por lo tanto, la tasa de conversión más alta), y si no lo desea, son fáciles de cerrar y ignorar.

Dicho esto, no todas las nuevas ventanas emergentes en Internet están bien ejecutadas. No dudo que muchos sitios web hayan visto aumentar sus tasas de conversión, pero si soy un visitante nuevo, no quiero que me acosen para descargar una guía o hacer una compra inmediatamente antes de ver el contenido o producto por el que vine. Por eso la puntualidad es muy importante: una ventana emergente inoportuna puede alejar a los visitantes.

Ahora puede configurar las ventanas emergentes para que aparezcan solo después de un cierto período de tiempo, o cuando un usuario esté a punto de realizar una acción específica (como cerrar la pestaña o hacer clic en «Atrás»). De esa manera, no les está pidiendo que descarguen, se suscriban o lean en la cara dos segundos después de que lleguen a su sitio. Lo último que desea hacer es hacer que un visitante asocie su marca y la palabra «molesto».

Por supuesto, incluso una ventana emergente oportuna y fácil de cerrar no tiene sentido si no ofrece nada que valga la pena o si obliga a un visitante a tomar medidas. «¿Le ha gustado nuestro sitio web de jardinería en Facebook?» Ni siquiera te conozco. «¿Quieres recibir consejos de jardinería en tu bandeja de entrada?» Eh, en realidad no. «Nunca más mates otra flor: obtén 10 secretos de jardinería de los expertos de la industria». Ahora estamos llegando a alguna parte.

Forever21 tiene un llamado a la acción bastante bueno (y una oferta atractiva) en esta ventana emergente que solicita suscripciones por correo electrónico:

forever21popup

También me gusta mucho cómo el minorista de ropa Yoox usó una ventana emergente para promocionar su nueva opción de perfil de tamaño personalizado. Vea las dos formas de cerrarlo:

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¿Son intrusivos? Si, absolutamente. Pero ambos fueron oportunos y pude cerrarlos rápidamente si no estaba interesado. Al menos me detuve a leer el llamado a la acción. Estos son los tipos de ventanas emergentes que los compradores y los navegantes de Internet no desprecian … aunque no iría tan lejos como para decir que les agradan.

¿Su sitio web necesita ventanas emergentes?

Beth lo dijo mejor cuando explicó por qué las tasas de conversión de ventanas emergentes son más altas:

Su tasa de conversión aumenta porque más personas ven su oferta … y la ven con mucha claridad. No pueden evitar notar su cuadro de suscripción, porque lo ha colocado en sus rostros.

Una ventana emergente puede presentar una gran oportunidad para que el visitante del sitio web haga algo. Pero, como ya se habrá enterado, también puede enojar a algunas personas o incluso alejarlas de su sitio. De hecho, hay sitios web que evito visitar porque sé que me van a poner ventanas emergentes en la cara. No importa qué tan bueno sea su contenido, simplemente no miraré su blog ni compraré en su tienda.

A decir verdad, su sitio web probablemente no necesite usar ventanas emergentes a menos que sea por un tiempo limitado o una oportunidad realmente increíble. Si está organizando un concurso con un premio increíble u ofreciendo un 20% de descuento en todas las compras ese día, entonces sí, ¡obtenga esas ventanas emergentes! Pero para todas las demás circunstancias, es mejor usar una llamada a la acción no intrusiva pero aún muy visible.

Es posible que haya visto estas pequeñas barras en la parte superior de los sitios web últimamente:

barra de brote rápido

Son más pequeños y más fáciles de pasar por alto, pero soluciones como HelloBar, o complementos de WordPress similares como ViperBar, ofrecen una forma menos irritante de obtener una llamada a la acción frente a un visitante del sitio web. Una barra de herramientas es discreta, pero en algún momento su visitante probablemente la verá, especialmente si la convierte en un color brillante. Con un llamado a la acción realmente bueno en el interior, es probable que vea un aumento en las conversiones al seguir esta ruta.

Si bien las ventanas emergentes pueden prometer tasas de conversión más altas, conllevan el riesgo de alejar el tráfico o incluso crear una percepción negativa de su negocio. Si va a utilizar uno, tenga cuidado y solo incluya ofertas o llamadas a la acción realmente atractivas. Aunque las ventanas emergentes han vuelto por ahora, es posible que no duren mucho. Al igual que la moda, las modas de Internet son de naturaleza cíclica, por lo que puede que solo sea cuestión de tiempo hasta que esta se desvanezca una vez más.

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