Preguntas y respuestas de clientes de Amazon [5 Best Practices]

 

¿Cuáles son las preguntas del vendedor?

Las preguntas del vendedor son preguntas que los clientes hacen en la página del producto. Se pueden encontrar en la parte inferior de la página del producto. Estas preguntas las hacen los usuarios que no pueden encontrar la información dentro de su lista de productos.

Los clientes hacen preguntas sobre los productos porque son cruciales para su decisión de compra. Hay varios tipos de preguntas que puede esperar de su audiencia. Estas preguntas generalmente giran en torno a cómo funciona un producto, una característica específica del mismo o el tamaño.

A continuación, se incluyen algunos ejemplos de preguntas que pueden recibir las empresas:

  1. ¿Esta camisa se encoge cuando se lava?
  2. ¿Qué herramientas se necesitan para montar este escritorio?
  3. ¿Es este tamaño reglamentario de baloncesto?
  4. ¿Son estas tazas aptas para lavavajillas y microondas?

Estos son los tipos de preguntas que puede esperar de los clientes. Desea tomarse el tiempo para responder estas preguntas para asegurarse de brindar a su audiencia información valiosa. Puede ser la diferencia entre ganar o perder una conversión.

ejemplo de preguntas de los clientes de Amazon

¿Por qué es importante responder a las preguntas de los clientes de Amazon?

¿Se pregunta por qué debería responder las preguntas de los clientes? Aquí hay cuatro razones por las que debe tomarse el tiempo para responder las preguntas de sus clientes.

1. Generas confianza en tu audiencia

Atraerá compradores nuevos a su página. Es fundamental que desarrolle su confianza en su negocio y sus productos. Las opiniones de los clientes pueden ayudar, pero responder a sus preguntas ayudará a generar esa confianza aún más.

Cuando responde a las preguntas de sus clientes, ellos confían en su conocimiento y experiencia. Les ayuda a sentirse seguros de que conoce sus productos. Se sienten cómodos confiando en su experiencia para tomar una decisión.

Desea generar confianza en su audiencia porque lo ayuda a ganarse su confianza y hace que compren sus productos. Al responder a las preguntas de los clientes, ayuda a su audiencia a sentirse más segura acerca de comprar en su empresa.

2. Obtienes conversiones

Responder a las preguntas de los clientes ayuda a su empresa a obtener conversiones valiosas. Las personas no comprarán productos si no están seguros de ellos. Al responder a las preguntas de los clientes, ayuda a generar confianza en su audiencia.

Les ayuda a sentir que su producto es la mejor opción para ellos. Elegirán su producto sobre la competencia porque confían en su conocimiento y experiencia. Dará lugar a más conversiones para su negocio.

Responder preguntas también puede ser el empujón final que su audiencia necesita para convertirse. Si la información que escuchan es positiva, los convence de realizar una compra.

3. Mejoras la exposición de tu producto

Cuando su audiencia hace preguntas y usted las responde, existe la posibilidad de que usted o su audiencia utilicen palabras clave. Esto puede ayudar a mejorar la relevancia de su página y ayudarlo a clasificar mejor para otras palabras clave.

Puede utilizar palabras clave que no había encontrado anteriormente en su investigación de palabras clave. Es una gran oportunidad para que su producto aparezca en otros resultados de palabras clave. Esto le permite llegar a más clientes potenciales para su negocio.

4. Aprende de su audiencia

Las preguntas le ayudarán a ver dónde hay lagunas en su listado. Si la gente está haciendo preguntas sobre sus productos, es posible que falte información importante. Es una oportunidad para que revise su lista de productos y vea dónde puede mejorar.

Estas preguntas le ayudarán a comprender cómo piensa su audiencia sobre su producto. ¿Qué información es importante para ellos? Si recibe numerosas preguntas sobre las dimensiones, puede inferir que el tamaño del producto es crucial en su decisión de compra.

Cuando su audiencia hace preguntas, los clientes anteriores pueden responder a sus preguntas. Sus respuestas son otra oportunidad para que vea dónde tienen éxito sus productos y dónde necesitan mejoras. Es una excelente manera de obtener información sobre su producto y cómo puede mejorarlo.

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5 mejores prácticas para responder a las preguntas de los clientes

Está listo para comenzar a responder las preguntas de sus clientes, pero ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? A continuación, se ofrecen cinco consejos que le ayudarán a responder correctamente las preguntas de los clientes.

1. Mantenga las respuestas breves y concisas

Cuando responda las preguntas de su audiencia, sea breve. La gente no quiere obtener una respuesta de novela larga a su pregunta. Pueden perder interés y no leer la respuesta completa.

Una respuesta rápida y concisa será suficiente. Puede proporcionar a su audiencia información útil en una o dos frases. Sea específico e informativo.

Al mantener sus respuestas concisas, ayudará a su audiencia a obtener información valiosa más rápido. También animará a otras personas a leer su respuesta. Algunas personas pueden tener preguntas similares que otras están haciendo, y una respuesta breve les ayudará a obtener primero la información valiosa que necesitan.

ejemplo de respuesta a las preguntas de los clientes

2. Responde rápidamente

El tiempo es dinero, especialmente en lo que respecta a las cuestiones de Amazon. Olvidar responder rápidamente a las consultas o inquietudes de los clientes puede provocar la pérdida de conversiones. Si las personas están pensando en comprar su producto y hacen una pregunta, querrá responder esa pregunta lo antes posible.

Desea responder a las preguntas de su audiencia mientras su producto está fresco en sus mentes. Les hace pensar más en su producto y considerar la conversión.

Amazon te da 30 días para responder preguntas. Aunque hay una ventana grande, generalmente querrá responder la pregunta dentro de unos días. Esto mantiene su producto fresco en la mente de su audiencia.

3. Mantente profesional

Cuando responde a las preguntas de su audiencia, desea que sus respuestas sean profesionales. Nunca dejes que tus emociones se apoderen de tu respuesta a las preguntas. Desea mantener sus respuestas positivas y profesionales para garantizar una respuesta positiva de su audiencia.

No querrás dar una mala respuesta debido a la falta de conocimiento o dejar que tus emociones se apoderen de ti. Tu tono siempre debe ser profesional, pero amable. Quieres transmitir a tu audiencia que te preocupas por ellos y valoras sus preguntas.

Al responder a las preguntas de los clientes, querrá tener en cuenta la marca de su empresa. Es fundamental que su respuesta coincida con el estilo general de su empresa. Ayuda a generar reconocimiento de marca con su audiencia y a ganar conversiones.

4. Evite las preguntas sin sentido

Existe una buena posibilidad de que la gente rastree su lista de productos de Amazon haciendo preguntas extravagantes o irrelevantes. Puede ser difícil saber cómo manejar estas preguntas sin sentido.

Recibirá preguntas como «¿Cuánto vale su empresa?» o «¿sabes hacer malabares?» Estos son ejemplos aleatorios, pero son el tipo de preguntas que podría hacer su audiencia.

La parte importante a tener en cuenta es que no es necesario que las empresas respondan todas y cada una de las preguntas. Amazon le permite omitir preguntas pasadas que son irrelevantes para su lista de productos.

En general, céntrese en preguntas valiosas que mejoren la experiencia del usuario o le ayuden a decidir comprar su producto.

ejemplo de preguntas relevantes de Amazon

5. Pide ayuda

Cuando enumera sus productos, existe la posibilidad de que reciba preguntas que no pueda responder. La regla general de Amazon es proporcionar una respuesta solo si sabe que esa es la respuesta definitiva. No responda a las preguntas de los clientes si no sabe que su respuesta es correcta.

Si personalmente no conoce la respuesta a esa pregunta, puede comunicársela a un profesional. Comuníquese con alguien que conozca sus productos. Esto lo ayudará a brindar mejores respuestas a su audiencia en lugar de dejar las preguntas intactas.

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