Cómo el marketing de conversión ayuda a las empresas a crecer

Cómo funciona el marketing de conversión

El marketing de conversión se centra en llevar a los visitantes de su sitio web y convertirlos en clientes de pago. Es el primer paso en la optimización de la tasa de conversión, brindando a las personas una razón para convertirse en sus clientes antes de refinar su proceso.

Además, el marketing de conversión se diferencia de otras formas de marketing al centrarse en las acciones que desea que realicen los visitantes en su sitio web en lugar de simplemente conseguir tráfico a su sitio. El marketing de conversión también se preocupa mucho menos por la visibilidad de su sitio en línea y, en cambio, se centra en los visitantes que su sitio web ya atrae.

Entonces, básicamente, el marketing de conversión se trata de tomar a los visitantes de su sitio existente y convertirlos en clientes de la manera más eficiente posible. Puede utilizar otras estrategias como SEO para atraer clientes a su sitio web en primer lugar.

Con eso en mente, el marketing de conversión se basa en ideas fundamentales que pueden ayudarlo a mejorar su negocio.

Conceptos básicos del marketing de conversión

El marketing de conversión puede ser una adición eficaz a la estrategia de marketing de cualquier empresa. Pero antes de comenzar a trabajar en sus esfuerzos de conversión, hay algunas ideas básicas que debe conocer.

  1. El marketing de conversión se centra en la parte inferior del embudo de ventas, donde los visitantes de su sitio finalmente dan los pasos para convertirse en clientes.
  2. Las conversiones son cualquier evento importante que le ayuda a construir su empresa. Cuando alguien le compra, se suscribe a su boletín informativo, descarga una muestra gratuita de su software o cualquier otra cosa, está acercando a esa persona un paso más a convertirse en cliente.
  3. El marketing de conversión lleva tiempo. Su tasa de conversión no mejorará de la noche a la mañana, por lo que debe mantenerla a largo plazo.
  4. El marketing de conversión es muy eficaz para hacer crecer su negocio. Nuevamente, no se está enfocando en dirigir tráfico a su sitio web, sino en convertir el tráfico existente en clientes de pago. Ese énfasis en el resultado final significa que comienza a ver resultados en dólares y centavos, no solo en datos analíticos.
  5. El marketing de conversión es fácil de cuantificar. Simplemente compare sus datos analíticos de antes de comenzar a usar el marketing de conversión con sus estadísticas actuales y observe la diferencia.

Con una base tan sólida, el marketing de conversión tiene un lugar en cualquier modelo de negocio en cualquier industria. Después de todo, su empresa necesita nuevos clientes para seguir creciendo, y eso es lo que le ofrece el marketing de conversión: más clientes.

Además, cuando trabaja en el marketing de conversión, no está hablando de potencial, sino de resultados finales. Estás siendo testigo de primera mano de los resultados de tu arduo trabajo y cómo impacta en tu empresa.

Y cuando trabaje con datos a su espalda, los resultados serán buenos.

Cómo utilizar el marketing de conversión para crecer

El tamaño de una empresa no importa cuando desee aumentar las conversiones. El único objetivo es acercar a más visitantes del sitio a convertirse en clientes. Con eso en mente, puede comenzar el marketing de conversión con unos pocos pasos básicos.

  • Observe el comportamiento del cliente. A algunas empresas les gusta desarrollar un diagrama de flujo de todas las rutas posibles que un consumidor podría tomar y qué conversiones podría tomar en el camino. Al observar cómo fluye el comportamiento del cliente en su sitio, puede obtener ideas sobre los mejores lugares para convertir a los clientes.
  • Facilite las conversiones. La simplificación es un elemento clave del marketing de conversión. Si los visitantes tienen que completar toneladas de formularios y hacer clic en varias páginas diferentes, no se convertirán. Pero si tiene todo en una sola página y solo se necesita un clic para finalizar todo, lo harán.
  • Evalúe cada conversión. Una vez que comience a obtener más conversiones, realice un seguimiento para ver qué están haciendo los visitantes. Esto le brinda una idea de qué partes de su estrategia de marketing de conversión están funcionando y qué debe funcionar. También es el primer paso para la optimización de la tasa de conversión.
  • Haga que cada conversión cuente. Las conversiones son todas importantes para su empresa, sin importar lo que logren. Sin embargo, si se da cuenta de que pone cada vez menos énfasis en una de sus «conversiones», considere si debería ser una conversión o no. Como regla general, si una acción no influye en la creación de un cliente de pago para su empresa, no se trata de una conversión.
  • Empiece por lo básico. Cuando empieces, hazlo pequeño al principio. Realice los cambios que haya descubierto que son importantes y recopile datos para guiar sus futuras decisiones de marketing de conversión.
Facebooktwitterlinkedintumblr

Deja un comentario

11 + 6 =

PowebDesign

© All rights reserved 2016 PowebDesign

Realizado ❤ en WordPress

Precios anti covid!

pagina web 230€

  • Web de 5 páginas: Inicio, quienes somos, contacto, productos etc..
  • Creada con WordPress para que la puedas ampliar.
  • No cobramos hasta que estés conforme con nuestro trabajo.

tienda online 300€

  • Autogestionada: Te mando un videotutorial para que aprendas a subir tus propios productos.
  • Sin letra pequeña: Dominio y hosting incluido el primer año, después 75€ al año.
  • Pasarela de pago, diseño y 10 primeros productos incluidos. Alta en Google Incluida.
Abrir chat