5 consejos para utilizar el marketing basado en datos para crear campañas eficaces

 

Con el marketing basado en datos, puede aprovechar información importante para crear campañas que generen mejores resultados.

En esta página, analizaremos los beneficios del marketing basado en datos y cinco consejos sobre cómo puede utilizar el marketing basado en datos para mejorar sus campañas de marketing. Si necesita ayuda para implementar el marketing basado en datos, llámenos hoy al .

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¿Qué es el marketing basado en datos?

El marketing basado en datos es una estrategia basada en el aprovechamiento de datos para mejorar sus campañas de marketing digital. Estos datos se recopilan de las interacciones y el comportamiento de los consumidores en su sitio.

Hay varios tipos de datos que puede recopilar de su audiencia. Esto incluye información demográfica, estatus socioeconómico, comportamientos / interacciones con su negocio e intereses.

Cuando recopila estos datos, puede crear mensajes de marketing personalizados, adaptados a clientes individuales. Con el marketing basado en datos, puede anticipar las necesidades de su audiencia para poder ofrecerles un producto satisfactorio.

El marketing basado en datos le ayuda a obtener información más detallada sobre lo que quieren sus clientes. Los datos te ayudan a comprender qué les gusta y cómo interactúan con tu marca, para que puedas crear campañas que aumenten el compromiso. Es una excelente manera de ayudar a su empresa a mantenerse al día con las tendencias cambiantes y las demandas de la audiencia.

los datos le brindan información más detallada sobre las campañas de marketing

3 beneficios de implementar marketing basado en datos

El marketing basado en datos ofrece numerosos beneficios:

1. Mejor experiencia para su audiencia

El marketing basado en datos lo ayuda a crear una mejor experiencia para su audiencia.

Tu audiencia quiere ser valorada como clientes. No quieren ser un número o «simplemente otro cliente». Quieren una experiencia personalizada que satisfaga sus necesidades e intereses, algo que el marketing basado en datos ayuda a proporcionar.

Este tipo de marketing también le permite descubrir problemas con su contenido. Puede ver dónde tiene problemas, como altas tasas de rebote, y solucionar el problema para ayudar a mejorar la experiencia del cliente. Es una forma eficaz de solucionar problemas en su campaña.

El marketing basado en datos lo ayuda a alejarse de los mensajes amplios y genéricos dirigidos a su audiencia. Creará mensajes más personalizados que atraerán el interés y harán que su audiencia se interese en su negocio.

2. Mayor retorno de la inversión (ROI)

Cuando da forma a su plan de marketing digital, se esfuerza por obtener un buen retorno de la inversión (ROI). El marketing basado en datos tiene el poder de generar un mejor ROI para su negocio porque se enfoca en ayudarlo a crear una campaña de marketing más personalizada.

En pocas palabras, las campañas de marketing personalizadas generan mejores resultados. Cuando entregas contenido que es más valioso para tu audiencia, ellos se interesarán más en tu contenido porque está diseñado para ellos.

Dado que el contenido es más pertinente para esas personas, es más probable que se conviertan. Esto significa que tiene más potencial para obtener un ROI más alto.

Las campañas de marketing personalizadas son más efectivas.

3. Crea mejores productos

Cuando creas nuevos productos, siempre es estresante saber si a tu audiencia le gustarán. Con el marketing basado en datos, sabrá lo que quiere su audiencia y qué productos funcionarán.

El marketing basado en datos le brinda detalles e información sobre su público objetivo. Conocerás sus intereses y hábitos de compra. Puede ver si es probable que su audiencia compre alguno de sus nuevos productos.

Esto es crucial porque ayuda a su empresa a evitar fallas en los productos. No querrás dedicar tiempo y esfuerzo a crear un nuevo producto, solo para descubrir que a tu audiencia no le gusta. Al utilizar el marketing basado en datos, puede evitar fallas de productos y concentrarse en crear productos que se adapten a su audiencia.

5 consejos para utilizar el marketing basado en datos

Ahora que conoce los beneficios del marketing basado en datos, es posible que esté pensando en incorporarlo a su plan de marketing digital. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a utilizar con éxito el marketing basado en datos.

1. Formular personas

Si desea aprovechar al máximo el marketing basado en datos, debe crear personas. Las personas son tipos de personas a las que se dirige en su audiencia que tienen ocupaciones, deseos y personalidades particulares.

Cuando tiene acceso a una gran cantidad de datos, es difícil encontrarle sentido. Al crear personas, ayudará a su empresa a procesar mejor esa información. Puede buscar puntos en común y ciertos rasgos para ayudar a crear personajes específicos.

Por ejemplo, puede encontrar que una gran mayoría de su audiencia son mujeres caucásicas solteras que ganan un promedio de $ 50,000 al año. Puede utilizar esta información para construir su personalidad.

La confianza de las empresas asociadas

Su enfoque en el ROI y su capacidad innata para comunicar esta información de una manera que entiendo ha sido el eslabón perdido con otras empresas de marketing digital que he usado en el pasado.

Leah Pickard. ABWE

Ver el estudio de caso

Al crear personas, comprenderá mejor a su audiencia. Esto le ayudará a crear un mejor plan de marketing para llegar a su público objetivo.

2. Utilice anuncios pagados

La publicidad pagada es una excelente manera de aprovechar sus datos. Obtendrá toneladas de datos sobre su audiencia y puede usar esos datos para anuncios pagados.

Una opción es ejecutar una campaña publicitaria de pago por clic (PPC). Los anuncios PPC son anuncios que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando los usuarios realizan búsquedas. Operan con palabras clave para aparecer en los resultados de búsqueda correctos.

El marketing basado en datos puede ayudarlo a optimizar su campaña de PPC para crear anuncios que resuenen con su audiencia. Puede encontrar palabras clave que se ajusten a lo que busca su audiencia para brindarles información útil.

Esta también es una oportunidad para optimizar sus páginas de destino. Los anuncios PPC suelen dirigir a los usuarios a una página de destino. Al comprender mejor a su audiencia, puede crear una mejor página de destino para ellos.

3. Cree anuncios reorientados

Los anuncios reorientados son extremadamente beneficiosos para atraer a su audiencia a su negocio. Muchas veces, a las personas les gustarán sus productos, pero no están listas para apretar el gatillo. Los anuncios reorientados hacen que reconsideren la compra y, a menudo, generan conversiones.

El marketing basado en datos lo ayuda a comprender mejor a su audiencia. Comprende sus hábitos de compra y qué factores influyen en su decisión de compra. Esta información le ayuda a crear mejores anuncios de reorientación porque sabrá lo que le gusta, quiere y necesita su audiencia.

Digamos que eres dueño de una empresa de comida para perros. A través del marketing basado en datos, aprende los diferentes tamaños de perros que posee la mayoría de su audiencia. Con esta información, puede enviar contenido que enfatice tanto el producto como el tamaño del perro para atraer realmente a cada miembro de la audiencia.

Es una excelente manera de crear anuncios que se adapten mejor a la experiencia de su audiencia. Al reorientarlos, vuelve a atraer su interés y hace que piensen en comprar. Obtendrá más conversiones para su negocio a través de anuncios reorientados.

retargeting es crucial

4. Implementar correos electrónicos dirigidos

El marketing basado en datos se presta a la personalización. Cuando conoces más información sobre tu audiencia, puedes crear contenido que se adapte mejor a ellos. Con el marketing por correo electrónico, es una gran oportunidad para segmentar sus suscriptores de correo electrónico en función de los datos.

Puede segmentar su audiencia en categorías que le ayuden a proporcionarles contenido más específico. Esto puede basarse en información demográfica, pasatiempos, intereses o hábitos de gasto. Querrá crear grupos precisos de suscriptores para enviar contenido.

Esto significa que enviará correos electrónicos que atraigan más a su audiencia. Les proporcionará contenido e información relacionada con sus intereses. Hace que sus correos electrónicos sean más atractivos porque saben que la información se adapta a ellos.

El marketing basado en datos lo ayudará a obtener más conversiones a través del correo electrónico. Creará una mejor experiencia para su audiencia que los anime a realizar conversiones.

5. Ofrecer ofertas especiales

Su audiencia busca constantemente formas de ahorrar dinero. Quieren recibir cupones, descuentos y ofertas especiales. El marketing basado en datos lo ayudará a crear ofertas que atraigan a su audiencia.

Cuando recopila datos sobre su audiencia, se familiariza con sus intereses. Sabes qué tipos de cupones o descuentos les resultarán atractivos. Luego, puede usar esta información para crear ofertas y enviarlas a su audiencia a través de las redes sociales, el correo electrónico o anuncios pagados.

Las ofertas especiales son una excelente manera para que su empresa obtenga conversiones valiosas. Tendrá muchas personas que están listas para convertirse pero necesitan un empujón final. Con el marketing basado en datos, creará ofertas que guíen a su audiencia hacia la conversión.

 

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