4 enormes beneficios para las pymes

Tómese un momento y piense en cómo comercializa actualmente su negocio. Si solo está promocionando su empresa a través de métodos de marketing tradicionales, está perdiendo una excelente oportunidad para llegar a clientes potenciales valiosos a través del marketing digital.

El papel del marketing digital es simple: ayude a su empresa a gastar su presupuesto de marketing de manera más efectiva, obtenga más clientes potenciales valiosos y obtenga un mayor retorno de la inversión (ROI) para su negocio.

En esta publicación, exploraremos el papel del marketing digital y cómo influye en el crecimiento, los ingresos y más de su negocio. Si desea ver cómo el marketing digital puede afectar personalmente a su negocio, contáctenos en línea o explore nuestros servicios de marketing digital.

Lectura adicional: ¿Puede el marketing digital aumentar las ventas en 2020?

¿Cuál es el papel del marketing digital?

El papel del marketing digital es ayudarlo a obtener nuevo tráfico, clientes potenciales y ventas para su negocio al llegar a las personas que buscan sus productos y servicios. En sí mismo, el marketing web es el proceso de marketing de su empresa en línea para posibles clientes potenciales y consumidores de alto valor.

El marketing online juega un papel vital para ayudar a que su negocio crezca. Teniendo en cuenta que hay más de 4.3 mil millones de personas en la web y dos mil millones de ellos son compradores en línea, existen docenas de oportunidades para llegar a las personas que están interesadas en su empresa.

3+ beneficios del rol del marketing digital

El marketing digital impacta fuerte y positivamente en su negocio.

Cuando invierte en marketing digital, encontrará que su estrategia de marketing digital juega un papel fundamental para impulsar el éxito de su negocio.

Echemos un vistazo a cómo el rol del marketing digital impacta en su negocio:

1. El marketing digital nivela el campo de juego

Su negocio se enfrenta a una competencia constante. Cuando esos competidores son corporaciones, como Walmart, Amazon y Target, parece imposible intentar competir con ellos. Después de todo, tienen más recursos y fondos disponibles.

El papel del marketing digital nivela el campo de juego para las pequeñas y medianas empresas. Le permite a su empresa competir con corporaciones, así como con empresas más pequeñas, incluso si tiene un presupuesto más modesto.

Por ejemplo, muchas empresas invierten en optimización de motores de búsqueda (SEO) para ayudar a impulsar su sitio en los resultados de los motores de búsqueda. Esta práctica es algo que tanto las grandes como las pequeñas empresas pueden hacer para atraer y alcanzar un tráfico más valioso.

Entonces, tal vez esté pensando, ¿no puede una corporación comprar su camino hacia la cima? ¡No!

Los algoritmos de los motores de búsqueda, como los de Google, se centran en generar resultados en función de su relevancia para la búsqueda del usuario. Si su contenido es más relevante que el contenido de una gran corporación, lo más probable es que tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

A Google no le importa cuánto dinero gane su empresa. En cambio, se preocupa por proporcionar a los buscadores los resultados más relevantes y útiles para su consulta de búsqueda. Si Google no ofreciera este tipo de resultados, la gente no lo usaría.

La misma práctica se aplica al programa de publicidad de pago por clic (PPC) de Google, Google Ads.

Cuando ejecuta un anuncio de PPC, obtiene una posición para su anuncio en los resultados de búsqueda de Google. Idealmente, desea que su anuncio esté en uno de los primeros tres lugares porque el 41 por ciento de todos los clics van a los tres primeros lugares de anuncios pagados.

Los anuncios PPC son otro caso en el que Google se clasifica en relevancia. Puede superar a los competidores más grandes porque su anuncio es más relevante para la consulta de búsqueda. El puntaje de relevancia de su anuncio, junto con el monto de su oferta, determina su ubicación y cuánto paga por cada clic.

Si tiene una puntuación alta de relevancia publicitaria y una oferta máxima baja, puede superar a una gran corporación con una puntuación de relevancia publicitaria baja pero una oferta máxima alta. Las corporaciones no pueden comprar estas posiciones. En cambio, todos deben hacer anuncios que resuenen con su audiencia.

Estos son dos ejemplos en los que puede ver cómo el papel del marketing digital es nivelar el campo de juego para todas las empresas. Es una excelente inversión para su empresa porque le permite competir con otros competidores.

2. El marketing digital lo ayuda a obtener un ROI impresionante

El papel del marketing digital también se centra en ayudarlo a ganar más dinero con sus esfuerzos de marketing. En comparación con el marketing tradicional, el marketing online es extremadamente rentable y ofrece un impresionante retorno de la inversión (ROI).

Si hace marketing digital internamente, cuesta tiempo en lugar de dinero. Puede ejecutar una campaña de marketing en redes sociales o una campaña de marketing de contenido por su cuenta, pero le costará mucho tiempo crear, lanzar, medir y administrar una campaña eficaz.

Incluso si invierte en campañas pagas, tiene el control total de los costos.

Para las campañas de publicidad social y las campañas de PPC, estableces un presupuesto que funcione para tu negocio. Es importante saber que lo que gasta es lo que obtiene, por lo que deberá establecer un presupuesto que sea preciso para su empresa e industria.

Estos métodos de marketing digital también brindan un excelente retorno de la inversión (ROI) para su negocio. La transición de su presupuesto al marketing online, en lugar del marketing tradicional, le permite ganar mucho a cambio.

Por ejemplo, el marketing por correo electrónico tiene el potencial de hacer que su negocio gane $ 44 por cada $ 1 gastado.

No puede pasar por alto la importancia del marketing digital cuando se trata de sus resultados finales. No solo optimiza su presupuesto de marketing, sino que también le permite obtener un mayor retorno de la inversión para su negocio.

3. El marketing digital le permite llegar a las personas donde se encuentran

El papel del marketing digital también lo ayuda a conectarse con personas interesadas en su negocio.

Los métodos tradicionales dificultan la publicidad para las personas que buscan sus productos o servicios. El marketing digital, sin embargo, le permite concentrarse en las personas interesadas en sus productos o servicios.

Los métodos tradicionales le dificultan llegar a las personas interesadas en su negocio. Termina gastando dinero para comercializar clientes potenciales que pueden no querer sus productos o servicios.

Por ejemplo, si coloca una valla publicitaria en una autopista, se dirige a cualquier persona que use la autopista, ya sea que quiera sus productos o servicios o no.

Con el marketing digital, llega a personas interesadas en su negocio. Estos métodos de marketing le permiten dirigirse a las personas que desean sus productos o servicios.

Si ejecuta una campaña de PPC, puede dirigirse específicamente a personas que sabe que están interesadas en sus productos o servicios y comunicarse con ellas directamente. Está llegando a personas que buscan activamente su negocio, en lugar de pasar por su valla publicitaria.

Puede establecer una audiencia objetivo, que es el grupo de personas que cree que están interesadas en su negocio. Con base en esta información, puede anunciar su empresa a personas que se ajusten a su mercado objetivo.

La segmentación le permite ahorrar tiempo y dinero. Solo llegará a las personas que necesitan su negocio. Le ayudará a obtener mejores resultados de su campaña y generar un mejor ROI para su empresa.

4. El marketing digital le permite realizar un seguimiento de su eficacia

Al observar las diferentes funciones del marketing digital, descubrirá que el marketing online también le facilita el seguimiento de la eficacia de sus campañas.

Siempre que ejecute una campaña publicitaria o de marketing, querrá saber si está generando resultados.

Los métodos de marketing tradicionales dificultan esto porque no puede saber si sus esfuerzos persuadieron a su audiencia. Tendría que encuestar a cada persona que ingrese a su tienda o se comunique con su empresa y preguntarles cómo se enteraron de usted, lo cual requiere mucho tiempo.

Con el marketing digital, puede monitorear sus campañas en tiempo real para ver si funcionan.

Puede realizar un seguimiento de una variedad de métricas, según el tipo de campaña. Algunas métricas básicas incluyen impresiones, tráfico, clics, tiempo de permanencia y conversiones. Estas métricas le brindan información valiosa sobre la efectividad de su campaña y lo ayudan a calcular su ROI.

Cuando se asocia con una agencia de marketing en línea, como WebFX, recibirá acceso a valiosas herramientas de marketing, como MarketingCloudFX. Herramientas como estas le permiten recopilar información de rendimiento en un solo lugar, así como realizar un seguimiento de métricas valiosas.

Si le gusta ver el impacto de sus campañas, este es el papel más crítico del marketing digital.

Siempre sabrá si su campaña está generando resultados para su negocio. Es una gran característica porque le brinda a su equipo la capacidad de cambiar su campaña para generar mejores resultados.

Lectura adicional: marketing digital para tontos

Obtenga más información sobre el papel del marketing digital

A medida que la web continúa evolucionando, su empresa debe adaptarse para cumplir con esos cambios. La mejor forma de adaptarse es adoptando una campaña de marketing digital. Una sólida campaña de marketing en línea ayudará a su empresa a obtener clientes potenciales y ventas más valiosos, además de aumentar las conversiones.

En esta publicación, cubrimos el papel del marketing digital y algunas de las formas en que ese papel afecta su negocio. Existen muchas otras formas en que el marketing en Internet puede impactar positivamente a su empresa y ayudarlo a crecer.

Si desea obtener más información sobre cómo el marketing digital juega un papel positivo para ayudar a que su negocio crezca, contáctenos en línea para saber cómo un plan de marketing digital personalizado llevará a su empresa a nuevas alturas.

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